Plano / planificación de una casa unifamiliar con un apartamento independiente en el piso superior

• Erstellt am 26.08.2020 21:38:59

ypg

27.08.2020 17:01:47

Yo también... probablemente la parte trasera oeste sea jardín, pero aquí probablemente no tenga mucha importancia.

Ok, entonces por ejemplo el dormitorio principal conjunto debe estar en la planta baja y el baño correspondiente debe ser accesible para discapacitados incluyendo la adaptación para silla de ruedas y con mano de ayuda, es decir, bastante cuadrado, no 2,40 metros de largo.

Lo primero que haría sería alejarme de la idea del "bungaló". Eso no significa renunciar a la planta baja. Pero la planta baja también puede funcionar como una "casa unifamiliar normal de 1 piso" (lo que los legos suelen llamar 1,5 pisos). Por supuesto, como se pensó, el dormitorio de los padres con el baño mencionado en la planta baja, para ti la parte negativa de mudarte con el invitado/oficina al ático. También el niño. ¿Por qué? Para que la superficie del terreno aún tenga una pequeña unidad para el adulto mayor. Nos has dicho que la edad del compañero es 62, pero la edad es relativa y no mejora, así que al mudarse tendrá 65. De hecho, yo apostaría por una planta multifuncional, es decir, área principal (sala común, cocina, dormitorio y baño con cuarto de lavandería), luego un anexo, que primero es separado y luego, si es necesario, se puede abrir al área principal (quizá el escenario peor: fallece papá, la esposa necesita ayuda externa, posiblemente a traer al hogar) y el ático, que en caso de necesidad también se puede diseñar de forma autónoma (por ejemplo, si el niño ya no vive en casa, la ayuda iría allí, papá aún vive en su apartamento)... todo esto, porque en su caso ya se pronostica la cuestión de barreras y papá puede vivir hasta los 90 años.
También todo se puede realizar en forma de L, con un área exterior privada para el apartamento, posiblemente una salida en este/anexo para la planta superior.
Ahí me buscaría un arquitecto competente que les diseñe una casa a medida según sus necesidades (y no que un lego cambie una casa tipo) que luego construya su presupuesto.

Oimelwutz

27.08.2020 17:12:18
Gracias por las explicaciones. Sospechaba que la casa debía estar alineada con los otros edificios de la calle. Pero creo que no debería ser un problema. El plano muestra nuestra casa actual y los edificios anexos que se van a derribar, y en ese lugar se construirá la casa nueva. En esa habitación deben caber una cama para invitados y un escritorio. No es una oficina completa. En realidad no necesitamos una oficina, pero queremos una habitación para un huésped porque pensamos que en el futuro tendremos visitantes que se queden a dormir más a menudo. El escritorio en ese lugar es un extra para nosotros. (Para mí, porque soy algo geek de los ordenadores y ahí puedo expandirme un poco, y para mi esposa, porque esas cosas no están dando vueltas por la sala y estropeando la estética (como ahora)). El anciano no necesita mucho espacio. Actualmente ocupa 75 m² en el ático, aunque con un muro bajo de 30-35 cm, y su baño está en la planta baja... Así que los requisitos no son muy altos. Revisaré más tarde los planos mencionados. Ya se han reunido muchos en este hilo. El garaje es muy importante para los tres. Nos dolería mucho si no pudiéramos ponerlo.

11ant

27.08.2020 19:40:53

También esto es, en cierto modo, un "peor escenario": para el nonagésimo cumpleaños, uno no quiere tener que regalarse la mudanza a la residencia de ancianos porque ya se ha vuelto demasiado laborioso subir al desván.

Logísticamente, eso significa un año en un apartamento temporal.

Oimelwutz

27.08.2020 21:03:09
En términos generales, ahora por supuesto ha surgido algo de desilusión entre nosotros. En realidad, debería dejar reposar vuestro feedback una noche.

Aun así, intentaré abordar algunas cosas. También he colocado algunos muebles en nuestro plano.

La sala de lavado/WC lo colocamos intencionadamente así para que el WC todavía pertenezca a nuestro piso y la sala de lavado desemboque en la escalera. En un plano anterior estaba como tú dijiste. Pero en realidad tampoco importa y una posible ventana no estaría mal.
El cuarto de invitados/oficina puede ser un cuartito pequeño. Nuestro requisito para esa habitación solo fue que quepan una cama y un escritorio. Y que no esté demasiado lejos de las zonas de estar.
Cocina abierta: un punto que discutimos previamente claro. Elegimos cocina cerrada.

Actualmente hay habitaciones en el sótano. Pero con un sótano más profundo la altura de la habitación sería demasiado baja. Las personas altas ya tienen que andar agachadas.

La habitación de reserva en el plano actual también podría ser ampliada y conectada al piso superior. La idea vino del constructor y nos gustó mucho porque asumimos que el apartamento arriba es suficiente. Además ahorramos en ese lugar porque la habitación de reserva no estaría terminada.

Oimelwutz

27.08.2020 21:14:54

A cierta edad la habitación del niño podría estar arriba, pero en los próximos ~15 años me parecería complicado.
Simplemente porque mi esposa ya no podría acceder a la habitación del niño. Empieza con cosas cotidianas y termina en peleas. Un adolescente seguro que lo aprovechará..

Para la transición tenemos varias opciones. Eso lo solucionaremos.

El plano amueblado se me olvidó en el último post... aquí lo tienes ahora.
Además, un plano con el que empezamos a pensar. Lamentablemente demasiado ancho para el terreno. También tiene unas cuantas esquinas de más, pero nos gustó la idea.

Oimelwutz

27.08.2020 21:19:50

En principio, estoy de acuerdo. Lo ideal serían 2 apartamentos a nivel del suelo uno al lado del otro.
El ampliación Allkauf Haus me parece horrible
Aparte de eso, sería algo pequeño en esa forma y, como dije, realmente no queremos separarnos del garaje.

Ya que estamos en Allkauf Haus: La generación 1 V2 también nos había gustado mucho