ypg
27.08.2020 17:01:47
Me imagino que en tu plano de planta se puede ver una ventana de construcción real.
Yo también... probablemente la parte trasera oeste sea jardín, pero aquí probablemente no tenga mucha importancia.
Mi esposa está enferma y en el peor de los casos estará en silla de ruedas dentro de unos años.
Quizás pueda dar algunos pasos sin ayuda durante mucho tiempo, tal vez le baste un andador.
Desafortunadamente, no se puede decir con exactitud ni acotar el marco temporal. 2 años o 10 años. Todo es incierto.
Ok, entonces por ejemplo el dormitorio principal conjunto debe estar en la planta baja y el baño correspondiente debe ser accesible para discapacitados incluyendo la adaptación para silla de ruedas y con mano de ayuda, es decir, bastante cuadrado, no 2,40 metros de largo.
Lo primero que haría sería alejarme de la idea del "bungaló". Eso no significa renunciar a la planta baja. Pero la planta baja también puede funcionar como una "casa unifamiliar normal de 1 piso" (lo que los legos suelen llamar 1,5 pisos). Por supuesto, como se pensó, el dormitorio de los padres con el baño mencionado en la planta baja, para ti la parte negativa de mudarte con el invitado/oficina al ático. También el niño. ¿Por qué? Para que la superficie del terreno aún tenga una pequeña unidad para el adulto mayor. Nos has dicho que la edad del compañero es 62, pero la edad es relativa y no mejora, así que al mudarse tendrá 65. De hecho, yo apostaría por una planta multifuncional, es decir, área principal (sala común, cocina, dormitorio y baño con cuarto de lavandería), luego un anexo, que primero es separado y luego, si es necesario, se puede abrir al área principal (quizá el escenario peor: fallece papá, la esposa necesita ayuda externa, posiblemente a traer al hogar) y el ático, que en caso de necesidad también se puede diseñar de forma autónoma (por ejemplo, si el niño ya no vive en casa, la ayuda iría allí, papá aún vive en su apartamento)... todo esto, porque en su caso ya se pronostica la cuestión de barreras y papá puede vivir hasta los 90 años.
También todo se puede realizar en forma de L, con un área exterior privada para el apartamento, posiblemente una salida en este/anexo para la planta superior.
Ahí me buscaría un arquitecto competente que les diseñe una casa a medida según sus necesidades (y no que un lego cambie una casa tipo) que luego construya su presupuesto.