Plano / planificación de una casa unifamiliar con un apartamento independiente en el piso superior

• Erstellt am 26.08.2020 21:38:59

11ant

17.09.2020 13:54:21
¿Realmente tengo que rezar el mantra de la gravedad de la planificación del plano cada semana como un rosario? El consejo urgente de comenzar con el "segundo" nivel es básico, incluso si, como aquí, debe ser el nivel del residente más "ligero" en cuanto al peso de los deseos. Sin embargo, en vuestro caso hay una particularidad: el "segundo" piso debería ser el más pequeño. Esto implica que si la planta alta va a ser un piso completo, prácticamente se debe incluir allí habitaciones de uso común o necesidades de los habitantes de la planta baja. Esto se puede hacer solo parcialmente con el cuarto técnico, pero bien con la zona de servicio, trastero o similar. Ay, qué pena, una vez que no se regaña, ya se malinterpreta como un halago. Estoy más lejos de considerar buena o siquiera suficientemente buena la última planta baja tuya que el Marlboro man está de conseguir un cigarrillo. Simplemente lo he considerado, siendo finalmente solo media casa, objetivamente aún no evaluable. El suelo de la realidad es duro y aquí en particular no es para "debiluchos", como diría el instructor Schmidt: creo que este concepto, transformar un poco más grande el statu quo (la banda homónima me gustaba mucho en su momento) es un sueño ilusorio mal sustentado. Lo siento si al tratar de responderte la cuestión principal sobre el techo más adecuado te he confundido. Que la cuadratura del círculo no tenga solución es, por supuesto, una hipótesis no demostrada y no del todo imposible de lograr — pero un profano al menos necesita para ello un hada que no sea hija única.

haydee

17.09.2020 15:08:27
Sobre la terapia
El padre ha tenido terapia ocupacional y fisioterapia en casa durante más de 6 años - no sale de la habitación.
Mi amiga va al deporte generalmente con otros pacientes de esclerosis múltiple según su estado y a sus terapias. El coche fue adaptado.
Sobre la casa: yo planearía tan grande que la silla de ruedas pueda pasar por todos lados, lo demás según se necesite. Debe ser un hogar para sentirse bien y no en cada lugar un recuerdo de lo que tal vez algún día no se pueda hacer.
Y sí, necesitas espacio. Con muletas ya no se puede andar de lado entre la silla y la pared.

Planificar instalar un salvaescaleras no es un error, tu padre tampoco se está poniendo más joven.

Anitra

29.09.2020 22:05:18
Hola Oimelwutz,
podrías buscar en YouTube un video de SHK-TV. El título es „Viega: Höhenverstellbares WC-Element Eco plus“
Allí se puede ver muy bien la placa de vidrio con el ajuste de altura del lavabo. Se pueden fijar todo tipo de lavabos allí. Solo no debe ser demasiado pesado. Funciona con un muelle de gas, como en la silla de escritorio. Me parece un sistema muy elegante. No se nota inmediatamente que es un producto especial, sino que se ve un protector contra salpicaduras con estilo detrás del lavabo. Al lado, de manera discreta, el botón para ajustar la altura.

Oimelwutz

30.09.2020 08:59:27
Hola ,
muchas gracias por el consejo. Las cosas causan una buena impresión y realmente se ven bien.
Ya lo anoté directamente

Por lo demás, no ha pasado mucho con nosotros. Todavía estamos buscando un socio adecuado para nuestro proyecto.
A mediados de octubre tenemos otra cita con otra empresa constructora y con un asesor de construcción.
Además, esta semana contactaremos con dos arquitectos.

Mientras tanto, creo que probablemente no lograremos un plano ideal sin un arquitecto. Lo que más me gustaría es que incluso nos acompañara durante todo el período de construcción.

Estoy curioso de cómo y en qué constelación continuará todo.

11ant

30.09.2020 14:28:51

Ese es exactamente el trabajo clásico de un arquitecto, y seguro que necesitáis uno: con un oficial de obra del constructor general no recibiréis ninguna resistencia si escribís tonterías en la lista de deseos (siempre que sea aprobable y podáis y queráis pagarlo). Un buen arquitecto sí que merece la pena.

haydee

30.09.2020 15:23:23
¿Hay en su grupo de esclerosis múltiple?
Quizás alguien pueda recomendar un arquitecto que haya acompañado una remodelación o una construcción nueva.
Adaptado para personas mayores o algo similar lo consigue casi cualquiera, con la norma para sillas de ruedas se complica.
Los contratistas generales que deberían poder hacerlo son Wir-Leben-Haus y Wolf Haus (Gefäll)