Plano / planificación de una casa unifamiliar con un apartamento independiente en el piso superior

• Erstellt am 26.08.2020 21:38:59

pagoni2020

28.08.2020 13:38:50

Ajá, eso no se podía leer en el texto inicial, lo encontré ahora en la página 3.
ESO es algo que, en cuanto a las necesidades físicas que puedan surgir, sería más previsible, ya que posiblemente se necesite una silla de ruedas.
Lo del padre vendrá después.
Tenemos a un usuario de silla de ruedas en el entorno privado y por eso me gustaría ver ya estas cuestiones constructivas en persona, si es posible, para poder evaluarlas mejor.

haydee

28.08.2020 13:39:31
Se trataba, entre otras cosas, de subvenciones y obras de construcción.

Una casa para 2 generaciones con discapacidad Bauherr/Bauherrin aún no la teníamos

11ant

28.08.2020 13:49:11

El hilo era este:

Oimelwutz

28.08.2020 14:27:21

Gracias por tu texto. Aunque se dirige más a mi padre que a mi esposa, me dio un poco de ánimo y lo que escribiste no está mal de todas formas.
También tengo un usuario de silla de ruedas en la familia. Seguro que hablaremos con él y pediremos consejos o críticas.

Sí, lo ha hecho. No hay terapias planificadas en casa. Aquí es difícil mirar al futuro. No queremos considerar una habitación para eso.
La extensión parece como un cuerpo extraño de alguna manera. No puedo definirlo bien. Lo vi y en mi cabeza surgió el rechazo de inmediato.

Gracias por el enlace. Estas son de nuevo tareas para esta noche.

Por ahora planificamos sin medidas de apoyo ni medidas de apoyo personales. La discapacidad a tener en cuenta aún no está presente, por lo que tampoco se han realizado todos los trámites "burocráticos" que nos permitirían acceder a apoyos.
Seguramente se podría impulsar algo, pero actualmente no lo hacemos a propósito.
Sin embargo, no queremos esperar demasiado con los planos de la casa y tenemos que renunciar a algunas cosas.
El bono para construcción de vivienda también habría sido bueno.

Quizás deberíamos desechar completamente nuestro estado actual y diseñar un nuevo plan con un arquitecto.
Solo temo que nuestras demandas sean bastante específicas y que al final nuestro presupuesto no sea suficiente.
Por eso me alegré mucho cuando recibimos la oferta para el plano actual.

haydee

28.08.2020 17:48:40
Lo de la subvención es Neja, la cabeza primero tiene que ir debajo del brazo, antes no hay nada. En su momento también hicimos reformas sin ayudas. Hubiéramos tenido que esperar hasta que el padre volviera a casa y estuviera clasificado. Lo que haya en medio no importa.

Muchas cosas no cuestan nada en la planificación. En nuestra obra nueva fue neutro en costos
- Rellenar la instalación previa para los asideros
- puertas anchas
- enchufes altos
- radios de giro (mis canas)
- el tendido de los conductos de ventilación

poco dinero
- cables eléctricos vacíos en la instalación previa
- puertas de entrada a ras del suelo (fue más trabajo de planificación para el arquitecto)

Lo que hubiéramos tomado de todas formas
- puerta corredera elevable con umbral bajo (sin umbral es realmente caro)
- escalera recta
- ducha a ras del suelo

ahorrado
Renuncia al vestidor

Eso pensé. Una amiga mía también lo tiene. El diagnóstico es de hace 14 años. Silla de ruedas muy rara vez en una recaída. Sin embargo, las necesidades son muy individuales. Algunas cosas no son racionales y la enfermedad no progresa según el manual.

Yo dimensionaría las habitaciones para que sea posible el andador/silla de ruedas. Radio de giro/puertas anchas espacio al lado de la cama
Se puedan colocar agarraderas en el WC, distribución en el baño para silla de ruedas, enchufes altos, etc. Doblarse, equilibrio, falta de fuerza son compañeros constantes. Bañera normal, el ascensor funciona todavía por mucho tiempo, en la cocina bajar y hacer accesible una parte de la encimera, para que pueda sentarse en una silla al cocinar.

Para tu padre, yo consideraría radios de giro, ducha a ras del suelo, lo menos posible de inclinaciones.

haydee

30.08.2020 11:19:55
¿Hasta dónde habéis avanzado con la demolición? Esto nos ha costado más de 1 año. Las primeras ofertas eran extremadamente altas. Además, nadie quería desocupar ni desmantelar. Eso todavía se puede hacer por cuenta propia. Tenéis una granja que debe ser demolida.