Lo de la subvención es Neja, la cabeza primero tiene que ir debajo del brazo, antes no hay nada. En su momento también hicimos reformas sin ayudas. Hubiéramos tenido que esperar hasta que el padre volviera a casa y estuviera clasificado. Lo que haya en medio no importa.
Muchas cosas no cuestan nada en la planificación. En nuestra obra nueva fue neutro en costos
- Rellenar la instalación previa para los asideros
- puertas anchas
- enchufes altos
- radios de giro (mis canas)
- el tendido de los conductos de ventilación
poco dinero
- cables eléctricos vacíos en la instalación previa
- puertas de entrada a ras del suelo (fue más trabajo de planificación para el arquitecto)
Lo que hubiéramos tomado de todas formas
- puerta corredera elevable con umbral bajo (sin umbral es realmente caro)
- escalera recta
- ducha a ras del suelo
ahorrado
Renuncia al vestidor
Eso pensé. Una amiga mía también lo tiene. El diagnóstico es de hace 14 años. Silla de ruedas muy rara vez en una recaída. Sin embargo, las necesidades son muy individuales. Algunas cosas no son racionales y la enfermedad no progresa según el manual.
Yo dimensionaría las habitaciones para que sea posible el andador/silla de ruedas. Radio de giro/puertas anchas espacio al lado de la cama
Se puedan colocar agarraderas en el WC, distribución en el baño para silla de ruedas, enchufes altos, etc. Doblarse, equilibrio, falta de fuerza son compañeros constantes. Bañera normal, el ascensor funciona todavía por mucho tiempo, en la cocina bajar y hacer accesible una parte de la encimera, para que pueda sentarse en una silla al cocinar.
Para tu padre, yo consideraría radios de giro, ducha a ras del suelo, lo menos posible de inclinaciones.