Plano / planificación de una casa unifamiliar con un apartamento independiente en el piso superior

• Erstellt am 26.08.2020 21:38:59

11ant

16.09.2020 22:09:07

Eso no es tan bueno. Un techo inclinado de una sola vertiente podría ser rechazado con el argumento de la falta de integración: la forma del techo no tiene que repetirse en el entorno, por lo que en ese sentido no sería rechazable; pero lo que debe aceptar sin quejarse son las alturas y las inclinaciones. Por buenas razones prefiero llamar a un "techo inclinado desplazado" un "techo a dos aguas partido", debido a su caballete doble prácticamente dividido. En ese caso, un tejado a dos aguas clásico (aparte de la construcción del cercha) es más favorable. Por cierto, aún echo de menos cómo debería continuar encima de la planta baja más reciente (?)

Oimelwutz

16.09.2020 22:55:59
Está bien, gracias. Entonces probablemente no podremos responder tan fácilmente a la cuestión del techo.
Estoy completamente abierto respecto al techo y elegiría la opción más económica.

Como aún no nos hemos decidido sobre la altura de las plantas y el techo y no pudimos estimar el impacto en el presupuesto, aún no hemos dibujado la planta alta. Principalmente intentamos obtener una distribución funcional en la planta baja y luego planificar la planta alta.
Mi padre es realmente muy poco exigente y comparte todas nuestras consideraciones. Él también podría vivir con muchas inclinaciones en el techo y básicamente no tiene demandas.
Además, dependiendo de la reflexión, la necesidad de espacio para la planta alta también cambia de vez en cuando (por ejemplo, habitación de invitados/oficina técnica arriba).

Pero voy a ser honesto:
He partido del peor escenario y asumí que me traerían de nuevo a la realidad y que tendría que desechar el plano actual.

Mañana nos sentaremos y trabajaremos las observaciones de aquí en la planta baja y planearemos el ático como una planta completa.

Con pocos posts de ustedes realmente surgen muchas ideas. Eso es realmente genial.

Climbee

17.09.2020 10:47:54
Oimelwutz, la tía de mi marido tiene esclerosis múltiple y ya hace bastante tiempo. En su caso es muy leve pero ahora (ella se acerca a los 80) lamentablemente la silla de ruedas es una parte fija. Por experiencia, en cualquier caso, especialmente con una condición así, siempre abogaría por un área de estar abierta con cocina. No se cambian las habitaciones tan rápido cuando caminar es difícil.

Por cierto, tarda mucho hasta que con esclerosis múltiple uno ya no puede estar de pie, eso generalmente aún es posible, incluso si ya caminar es difícil.

Lo que significa para la cocina y el baño: lavabos o superficies de trabajo diseñadas para personas en silla de ruedas probablemente aún no deban incluirse en la planificación. Más bien una silla para sentarse donde tu esposa pueda descansar cuando trabaje mucho tiempo en la cocina, por ejemplo.

Una habitación de huéspedes arriba es una idea excelente en un primer pensamiento. Pero nuestra tía, cuando se fue volviendo cada vez menos móvil, tuvo una fisioterapeuta que la visitaba en casa. Eso fue un gran alivio para todos. Además, lleva años teniendo una bicicleta estática y algunos otros aparatos que usa de manera muy constante. Eso es algo que deberían considerar. Un pequeño "cuarto de terapia" es realmente un tesoro. Y para eso se podría usar, por ejemplo, una habitación de huéspedes que se usa esporádicamente. El movimiento constante y el entrenamiento son especialmente una parte importante de la terapia para la esclerosis múltiple. Yo no lo dejaría pasar y descartaría un "en casa no se planifican terapias".

Ahora habéis dibujado vuestros muebles actuales y vuestro sofá no es tan grande. También para eso planificaría un poco más de espacio para el futuro. Si tu esposa se va limitando cada vez más, eso podría tener impacto en un sofá que pueda usar bien o se comprará para ella un mueble para sentarse adecuado que la apoye. Por eso dejaría suficiente espacio para tales eventualidades.

Y otro consejo fuera de la planificación de la casa: por favor buscad en Google a Sven Böttcher. Un escritor/guionista que él mismo está gravemente afectado por esclerosis múltiple y ha seguido su propio camino. Hay cosas que me parecen escandalosas en lo que dice, pero también muchas que invitan a la reflexión y bajo el aspecto de que tuvo una evolución muy grave, casi inmóvil en silla de ruedas y dado por sin opciones terapéuticas, y hoy vive casi sin dolor en casa, ya no usa la silla de ruedas desde hace años pero sí va en bicicleta, quiero recomendaros que tal vez encontréis inspiración ahí. Él atribuye el brote de su esclerosis múltiple al hecho de haber vivido en una casa que fue tratada con algún producto para proteger la madera que hoy en día se considera muy criticado. Su consecuencia fue vender esa casa y construir una nueva para él y su familia. Muy estrictamente con criterios ecológicos. Cuando lo lees así, tiene mucho sentido. Quizás también un punto para que vosotros lo penséis si estáis construyendo ahora.

Oimelwutz

17.09.2020 12:05:33
Gracias por tu extenso aporte.

Antes que nada quiero decir que la enfermedad no se llama "enfermedad de las mil caras" sin motivo. Las muchas formas y cursos diferentes hacen que una comparación general con otros enfermos sea lamentablemente imposible. (no te lo tomes a mal, lamentablemente soy un poco sensible ante tales comparaciones hoy en día )
Sin embargo, tienes razón en lo que dices.
Un área en la planta superior que se pueda usar tanto para invitados como para aparatos deportivos o visitas de terapia me parece muy sensato y en el pasado también fue tema en nuestro caso de vez en cuando. Pero hasta ahora no lo hemos considerado en nuestras reflexiones. ¡Gracias por la observación y el recordatorio!
Si lo llevamos a cabo así, definitivamente debería añadirse un pequeño baño en el que al menos el inodoro y el lavabo sean aptos para una persona en silla de ruedas, pienso yo. Además, también tendríamos que considerar directamente un salvaescaleras.

Sobre cocina y baño:
Eso también está en nuestras consideraciones. No sé todavía si se instalará un lavabo ajustable directamente en el baño o si se hará más adelante. Tampoco puedo estimar aún los costos. Quizás en algún momento pueda enviarle un mensaje privado a Anitra y que me muestre su lavabo. A nivel constructivo queremos preparar esas cosas adecuadamente.
La cocina se ha abierto ya, o ¿quieres decir que debería estar aún más abierta?
Actualmente había planificado el ala izquierda de la cocina solo como encimera. Allí colocaríamos justo una silla de ese tipo. Que sirva como alternativa para un snack rápido o para picar.
La cocina tiene "desafortunadamente" solo 2 años. Actualmente la ampliaríamos un poco, pero aún no la rediseñaríamos completamente para que sea accesible en silla de ruedas. Como ya dices, esperamos y damos por hecho que todavía podrá trabajar mucho tiempo de pie.

Y otra voz a favor de una sala de estar más grande. Hmm...

Climbee

17.09.2020 12:11:57
Sé que las mil caras - ni siquiera se está seguro de si la EM es realmente solo UNA enfermedad o un conjunto. Aun así, recomiendo buscar al hombre en Google. No se trata de imitarlo ciegamente ni de asumir al 100% lo que para él fue correcto. Pero el enfoque de sus reflexiones, cuando se alejó de la medicina convencional que lo llenaba de cortisona y encontró su propio camino, puede aportar ideas. Como dije, no estoy de acuerdo con todo lo que él dice y algunas cosas me parecen simplemente tontas, pero muchas son dignas de reflexión. Especialmente en relación con la alimentación, el trato con uno mismo y la enfermedad, y adquirir una conciencia diferente.

Yo mismo lucho contra algunas enfermedades autoinmunes - la EM también estuvo considerada. Por eso llegué a ese tipo y obtuve muchas cosas para reflexionar y también para poner en práctica.

Oimelwutz

17.09.2020 13:14:13
Ah, lo siento, no había respondido en absoluto.
Le pasé el nombre directamente a mi esposa y le pedí que leyera un poco al respecto.