Planos de diseño de planos de planta - ¿Qué opinan al respecto?

• Erstellt am 18.11.2015 23:19:12

Kisska86

19.11.2015 11:16:36
Realmente bastante bien! Ducha en la planta baja afuera, si es posible en el sótano, en caso de que haya algo como habitación de invitados o sala de sauna planeado allí. ¡Eliminar las esclusas! Despensa a lo ancho del baño. Así que, todo lo de la esquina superior derecha enderezar y planear una cocina bonita con isla. Arriba, en el baño de los niños, también lo haría abierto debido al ruido. En la pared hacia la habitación de los niños, un lavabo y muebles de baño, dejar la bañera, agrandar un poco el baño hacia [Ankreiden] y planear en la pared derecha ducha y WC. En cambio, agrandar [Ankreiden] hacia el baño principal y también reorganizar un poco el baño principal. El lavabo lo planearía en la pared hacia el dormitorio y la ducha más profunda pero más corta. Espero que entiendas lo que quiero decir.

Jochen104

19.11.2015 11:40:37
Hola,
también me parece muy bonito el plano. Sin embargo, tengo tres observaciones:

[*]Quitarías la ducha en la planta baja. Tienes dos en la planta alta, eso es suficiente para cuatro personas. No tienes habitación de invitados en la planta baja, por lo que, en mi opinión, no necesitas ducha allí.
    [*]Creo que tienes muchas puertas. Casi en cada habitación hay al menos dos. Eso limita significativamente tu espacio para colocar muebles. Aquí reconsideraría cuáles son las rutas habituales y dónde realmente necesitas una puerta o un vestíbulo.
    [*]Las escaleras me confundieron al principio. Entiendo que no quieran la escalera al sótano en la sala de estar. Pero, ¿realmente necesitan una escalera al sótano en el garaje y otra en el pasillo? Buscaría otra solución y usaría el espacio de manera más eficiente.

wpic

19.11.2015 12:05:50
Revisaría fundamentalmente la distribución:
- 3 tramos de escaleras, además en diferentes lugares, son poco prácticos, caros y fragmentan la distribución. En mi opinión, la segunda escalera desde el sótano al garaje es prescindible.
- Colocaría los tramos de escaleras KG/EG y EG/OG uno encima del otro en el mismo lugar y limitaría el ancho a 2,01 m libres, por ejemplo, como escalera de media vuelta sin descanso con 90 cm de ancho de tramo y 20 cm de hueco de escalera. Es suficiente para una casa unifamiliar y ahorra espacio. Las dos escaleras en el mismo lugar tienen la ventaja de que el espacio habitable queda libre de tráfico interno; eso es especialmente práctico cuando los niños 1/2 llegan a la edad de amigos/amigas y quieren entrar y salir sin ser molestados, también a horas inusuales.
- En el OG colocaría a los niños 1/2 y el dormitorio de los padres en el lado derecho. Tampoco creo que sean estrictamente necesarios dos baños. A cambio, uno de los baños podría ser un poco más amplio.
- En principio, la cocina y los baños deberían estar ubicados cerca unos de otros para tener recorridos cortos para la instalación. Tal como están ahora, la conducción de las instalaciones será muy confusa o posiblemente ni siquiera funcionará si se piensa en detalle. Las tuberías de desagüe se colocan en muros de instalación o en el hueco del techo, pero no bajo el techo en una zona habitable. Además, la ubicación, por ejemplo, del tubo de bajada hasta el sótano, y por lo tanto también la ubicación de los baños/la cocina, depende considerablemente de dónde esté la conexión al alcantarillado en la delimitación de la propiedad. La conexión a la casa siempre debe ser lo más recta y por el camino más corto posible.
- La disposición de los elementos sanitarios en los baños/la cocina también debería estar diseñada de modo que las entradas y salidas de agua tengan recorridos lo más cortos posible o puedan ir ocultas. La disposición en muchas paredes/secciones de pared diferentes es siempre poco práctica.
- En el sótano falta, en este contexto, la sala de conexiones de la casa.
- Todos los puntos de desagüe en el sótano (ducha/WC/lavadoras/drenajes de suelo, etc.) están posiblemente por debajo del nivel de retención (superficie de la calle o altura de la tapa de alcantarilla más cercana aguas arriba) y deben estar provistos de dispositivos antirretorno (también contra aguas residuales con materia fecal: electrónicos, caros) o bien ser dirigidos por medio de estaciones de bombeo sobre el nivel de retención.
- Yo, en vuestro lugar, primero conseguiría el plano de red del alcantarillado, preguntaría a las empresas suministradoras la ubicación de las conducciones de suministro de electricidad/gas/agua en la calle en el límite de la parcela y luego orientaría la planificación de la instalación.

En el diseño de la distribución, la cuestión de la conducción de instalaciones bajo aspectos técnicos y económicos (lamentablemente) juega un papel central.

Masipulami

19.11.2015 12:39:47
en sí un plano bonito, pero el pasillo en la planta superior es en mi opinión demasiado estrecho.

Si lo veo bien, apenas son 1,13 m de ancho. Si esas son las medidas en bruto, aún hay que descontar unos centímetros por el enlucido.

¿Cómo van a pasar los muebles por la esquina junto a la escalera? Veo el transporte de la cama de los padres al dormitorio como no realizable. Se pone aún más interesante con "Kind 2".

Geieran

19.11.2015 14:22:08
Wow, muchas gracias por sus sugerencias. Seguramente tendré en cuenta algunas de ellas. Lo del pasillo, por ejemplo, es totalmente cierto y hasta ahora no me había dado cuenta. La ducha en la planta baja es un ítem que podemos eliminar. Nos gustaría mantener la esclusa, ya que al entrar por el garaje, se pueden dejar allí la ropa o los zapatos húmedos y así no llegan a la despensa donde están los alimentos.

¿Qué piensan sobre el precio?

Kisska86

19.11.2015 14:31:19
¿Dónde quieres guardar algo en las esclusas? ¿No tropezará el segundo al entrar sobre los primeros zapatos puestos??? ¡No tiene sentido!