Planificación del plano de bungalow - ¿ideas?

• Erstellt am 28.04.2017 20:56:08

ypg

24.09.2017 10:12:10
¿Te gusta la simetría? Lamentablemente, eso no se ve en absoluto en las fachadas de las casas.

Este nicho que tu esposo quiere construir en la alineación no se puede construir allí, porque la puerta en la pared inclinada lo impide. A menos que realmente te refieras al micronicho, yo hablo de toda la pared, que debe medir 1.115. En mi opinión, eso es totalmente innecesario. La alineación debería ser la de la pared de 3 metros.
Pero el área está tan enredada y llena de esquinas... ¿el planificador quiere molestarlos o vengarse de ustedes?

También las puertas corredizas no son posibles en el pasillo, porque aquí otra vez están en medio los tablones/la puerta del pasillo.

En su diseño no hay alineaciones que se puedan usar.

-----------

Por lo general, me contengo con las críticas cuando ya está en marcha la solicitud de construcción, pero como ya tuvimos una discusión sobre esta casa, puedo decir en resumen:

Se ha empeorado todo lo que se podía empeorar desde el origen, no veo ninguna mejora en absoluto.

De afuera hacia adentro: el bungalow en ángulo no me queda claro: el ángulo en un bungalow por principio debería tener un uso exterior.

Ubicación y orientación de la casa - ahora digo menos sobre eso, porque olvidé dónde debería estar la entrada...

Simetría o vista de la fachada por la posición de las ventanas - aquí hay una colocación aleatoria de las ventanas... especialmente la fachada de entrada podría haber tenido más sensibilidad.

De un diseño aunque revisado, pero claro, ahora se ha aprovechado cada oportunidad para meter algo en una pared o esquina, de modo que ya no se puede usar esa pared o esquina como espacio para poner muebles. El pasillo parece el inicio de un laberinto, en todas partes estorban esquinas salientes o puertas en paredes inclinadas, para poner un armario o una cómoda.
Ni hablar de Feng Shui aquí.

En la cocina, la mesa estorbará, y aproximadamente 3 x 3(?) yo mismo tengo en una casa de dos personas solamente para los armarios altos con estantes y fregadero.
El baño de los padres, el dormitorio principal y la sala de servicios son lo más destacado que ofrece la casa. Todo lo demás queda escondido debajo. Aunque se supone que la cocina debe verse central, con la puerta lateral vuelve a desaparecer.

Las puertas de la terraza para mí serían salidas de emergencia, pero no una conexión entre la casa y el jardín.
A cualquier otro le aconsejaría retirar la solicitud de construcción aquí para salvar lo que se pueda, pero ya tuvimos esa discusión - así que ustedes saben lo que hacen [emoji6]

P.D.: Acabo de mirar el pasillo otra vez: si amueblan la única pared ancha con un armario, se crearán aún más obstáculos molestos tipo slalom allí.
Lo que se ofrece inmediatamente aquí es enderezar la pared del cuarto de huéspedes y construir armarios empotrados en esa pared con las dos puertas.
Pero más bien pensaría en cambiar el cuarto de huéspedes por el dormitorio principal, para que alguien pueda dormir tranquilo (por ejemplo, en caso de enfermedad), si en la sala de estar o la cocina hay ruido.

Saludos móviles desde el camino

ypg

24.09.2017 10:50:14
Al final, debe gustaros.

Solo unas indicaciones rápidas para que prestes atención a tus puntos de vista si te gusta la simetría,
la despensa puede ser eliminada sin problema.
Prestad atención: la bañera se coloca aquí debajo de la ventana si es más ancha de 70 cm, y solo está dibujada una ducha de 80 cm.
Mirad vuestras paredes, también las esquinas donde queréis construir algo.

Saludos móviles desde la carretera

yvonnebo

24.09.2017 12:29:41

Sé que se pueden modificar las solicitudes de construcción, pero no queremos hacerlo. La orientación de las habitaciones tiene diversas razones. El cuarto de almacenamiento servirá como cuarto de almacenamiento (sustituto del sótano) y no como cuarto de almacenamiento para clientes. Si ahora digo a qué se dedica profesionalmente mi marido, probablemente pondrán las manos a la cabeza.................

Subcontratista para montaje de cocinas. Así que él, como ahora, tendrá que pegar algo por las noches o montar lámparas, o clasificar sus tornillos (lo digo irónicamente, porque también quiere retirarse un poco pero al mismo tiempo estar a mi alcance).

¿Guardarropa todo en perchas? No, definitivamente no en casa. Tenemos un zapatero de 80 cm de ancho y unos 50 cm de alto y unos cuantos ganchos de un metro de ancho para chaquetas. Para eso debería bastar el vestíbulo, o para ocultarlo detrás de puertas.

El garaje se hará después de que estemos en la casa. Por un lado, el constructor general no lo incluyó en la solicitud de construcción (por lo que tendrá que presentarse después), y por otro lado, la demolición del edificio existente solo será posible a mediados del próximo año, pues todavía lo utiliza el vendedor del terreno.

El apartamento independiente podrá construirse si dejamos la disposición de las estancias así, pero no es obligatorio. Lo veremos dentro de unos 10 años, cuando los niños ya se hayan ido de casa.

Nuestra mesa de cocina mide incluso 1,60x0,90 m. Pero estará colocada como ahora en el piso, en sentido longitudinal.

yvonnebo

24.09.2017 12:42:12

Todo no llega bien a mi cabeza, por eso solo tomo algunos puntos.

Según entendí a mi marido, él no hará el rincón/nicho en la alineación de la pared de 3 m, sino perpendicular a la pared de 45° hacia la esquina. Así se crea una pared en ángulo recto detrás de la puerta.

La habitación de invitados inicialmente estaba en el lado este. Pero mi marido la quería como amortiguador entre el niño y el dormitorio. ¿A qué pared con dos puertas te refieres?

Soy consciente de que ya no es un bungalow en ángulo en el sentido clásico. No es tan fácil acomodar los espacios en las habitaciones, a él todavía le parecen pequeñas las habitaciones individuales. Sin embargo, no quería demasiados pasillos innecesarios, que además hay que mantener.

yvonnebo

24.09.2017 12:52:42

Ya he marcado algunas ventanas.
Al menos la manilla debe estar del "lado correcto" para abrir.
Se planean una ducha de 1,20x0,80 m y una bañera de 1,80x0,80 m.

Actualmente he llegado al punto donde ya no funciona nada. Al parecer el planificador no me entiende, de modo que los planos van y vienen varias veces hasta que finalmente se hace algún cambio. Mi marido primero dice que no le importa y luego aparece con sus deseos. Va a ser un tiempo agotador con él. El próximo fin de semana haremos la cerca y quitaremos los árboles. Quizás entonces vuelva a hacer clic.
Por ejemplo, podría imaginarme cambiar de lugar el rincón de almacenamiento, el cuarto de instalaciones, la cocina y el salón, pero ¿cómo???

Hoy voy a disfrutar mi domingo y trataré de despejar la mente de ideas estancadas.

kbt09

24.09.2017 13:17:05
Escribes que el plan no se debe cambiar más, pero de todas formas he hecho algunos ajustes.

El vestíbulo un poco más grande, pero adecuado para guardar cosas como decoraciones de temporada, provisiones del hogar, aspiradora, fregona, etc. Luego cosas como ropa de cama, toallas, etc. todo centralizado.

La sala de conexiones de la casa debería estar aproximadamente donde está ahora. Aquí se incluirían lavadora/secadora.

Las habitaciones infantiles ahora ambas orientadas al sureste.

El cuarto de almacenamiento / taller comercial ahora en la esquina norte, también bien accesible desde el garaje planeado. Simplemente al pasillo y al baño infantil, si se desea usar el baño.

El cuarto de invitados, el cuarto de almacenamiento comercial y las habitaciones infantiles con baño infantil seguirían como un apartamento independiente, incluso con entrada exterior, separable. La habitación del niño 1 podría usarse también como cuarto de invitados y asignarse a la casa principal.

Cocina central, pero muy fácil de amueblar. A la derecha del plano un bloque alto de armarios con un nicho de almacenamiento sobre el lavavajillas ligeramente elevado. Línea de cocción con salida directa al exterior y muchos cajones, isla para fregadero/preparación de 220x120 cm y mucho espacio de almacenamiento adicional.

La mesa del comedor ahora planificada inmediatamente con 200x100 cm, no en el paso. En el área de comedor / cocina una gran puerta corredera como salida a la terraza al suroeste. Al sureste, también una puerta a nivel del suelo y una ventana.

El área de estar se ha hecho un poco más pequeña, pero debería ser suficiente.

Quizás esto aún proporcione nuevas ideas.

EDIT:
Ahora he planificado todas las puertas con 101 cm de ancho. Puertas de vidrio hacia el recibidor y la cocina/comedor. Una puerta con ventana superior de vidrio hacia el baño infantil.