Planificación del plano para nuestra casa unifamiliar Casa unifamiliar en SH

• Erstellt am 21.08.2018 17:54:59

opalau

21.08.2018 17:54:59
Hola a todos,

Después de que hace unos meses encontráramos y adquiriéramos con éxito un terreno en Schleswig Holstein, actualmente está en marcha la planificación de nuestra casa unifamiliar. Por un lado, estamos evaluando actualmente contratistas generales para una posible colaboración, por otro lado estamos puliendo el plano.

Originalmente se planeó un sótano (véase sección), pero no podemos prescindir de una cuba blanca (recomendación de cimentación del estudio de suelo) y, en general, parece que los requisitos del reglamento de ahorro de energía hacen que el sótano sea aún más caro. Además, el terreno estrecho (15 m) complica los taludes. Todo esto ha llevado a que planifiquemos sin sótano, pero con más superficie sobre el suelo.

Hasta ahora estamos relativamente satisfechos con el resultado intermedio, pero no estamos apegados a él. Eso espero… En general, hemos planificado generosamente, aunque me sorprende un poco que la superficie sea de ~230 m². También me preocupa que tengamos una visión de túnel amateur, por eso también hago esta aportación aquí.

Por favor, disculpad los planos duplicados. Encuentro la visualización del mobiliario de Sweet Home 3D tan terrible que no puedo hacer ningún diseño interior en ella. Por eso están estos por separado. Espero que no cause demasiada confusión.

Aprovecho también para agradecer mucho al foro; ¡lo que hemos aprendido solo con leer es realmente genial!

Tamaño del terreno: 1150 m² (15 m x aprox. 77 m)
Pendiente: No
Coeficiente de ocupación del suelo, coeficiente de edificabilidad, etc.: §34
Restricciones: Altura al alero 5,5 m y altura al cumbrera 8,14 m (consulta previa sobre cubatura)

Requisitos de los promotores

Estilo, forma del techo, tipo de edificio: Sencillo, tejado a dos aguas
Sótano, plantas: No, 2 plantas completas
Número de personas, edad: 32, 39, 3, 0
Necesidades de espacios en planta baja: Cocina/comedor/salón, despensa, despacho, cuarto de lavandería, aseo de invitados, vestíbulo, pasillo
Necesidades de espacios en planta alta: 2 habitaciones infantiles, baño con ducha infantil, dormitorio de los padres, vestidor, baño de los padres, trastero, cuarto de lavandería, pasillo
Oficina: Home office, hobby (muy usado)
Huéspedes que duermen por año: 0
Arquitectura abierta o cerrada: Abierta
Construcción conservadora o moderna: Probablemente moderna
Cocina abierta, isla de cocina: Abierta con isla de cocina
Número de plazas para comer: 6
Chimenea: No
Pared para equipo de música/estéreo: No (¿Qué es una pared para estéreo, de hecho? )
Balcón, terraza en el techo: No
Garaje, carport: Carport doble con trastero como construcción en la lindera

Diseño de la casa

¿Quién hizo el diseño? Hazlo tú mismo

¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué?

- Habitaciones con dimensiones generosas
- Buena separación entre zona de padres y zona infantil
- Zona infantil orientada hacia un jardín poco visible
- Zona de padres orientada hacia el amanecer
- Altura alta del faldón en la planta alta
- Suficiente espacio de almacenamiento

¿Qué no gusta? ¿Por qué?

- Baño de padres encima del despacho
- Trastero en planta alta en el lado sur (aunque a 6 m en esa dirección hay un vecino)
- ¿Está el vestíbulo estrecho?

Estimación de precio según arquitecto/planificador: 500.000 EUR más costes auxiliares, zonas exteriores, carport

Técnica de calefacción preferida: Gas

Si tuvierais que prescindir, ¿de qué detalles o ampliaciones podríais prescindir? De ninguna habitación en sí, más bien de algo de la generosidad total, posiblemente consolidar algunos de los muchos trasteros (despensa, cuarto de lavandería, HAR, trastero).

¿Por qué el diseño es como es ahora? Muchas iteraciones, sopesar deseos, conversaciones con contratistas generales, visitas a parques de muestras, etc.

¿Cuál es la pregunta más importante/fundamental sobre el plano, resumida en 130 caracteres?: ¿Es el plano fundamentalmente plausible? ¿Hemos pasado por alto algo importante por el túnel de visión?

kaho674

21.08.2018 18:50:04
Genial. Cabaña enorme. ¿Tenéis la pasta? No me parece mal el diseño; con mucho espacio, por supuesto, es más fácil planificar. Lo que no me gusta: cabaña galáctica, pero el baño de los padres es demasiado estrecho. La cocina, por desgracia, parece un poco incómoda, como una habitación de paso. La profundidad de la escalera parece algo justa, pero podría engañar. ¿Para qué necesitáis el trastero enorme en la planta alta?

opalau

21.08.2018 19:05:47

¡Genial que notes aspectos diferentes a los que pregunté! (lo digo en serio y de forma positiva)

Sobre el baño principal: En principio no somos fanáticos del baño, por eso no tiene que ser un templo de bienestar. Pero tampoco debería parecer estrecho. ¿Crees que lo sería? La disposición es solo un primer boceto, ¿se podría optimizar con eso?

Respecto a la cocina: ¿Incómoda porque tiene acceso a la sala/comedor? Seguramente es cuestión de costumbre, porque así lo recuerdo, por ejemplo, de antes y siempre me pareció bastante adecuado tener la vivienda en el rincón más acogedor y organizar las otras dos estancias en consecuencia (por ejemplo, el camino de la entrada a la despensa y luego a la cocina). Y el área detrás de la isla también está "acogedoramente" resguardada.

La profundidad de la escalera es de hecho ajustada. Seguramente habrá que añadir 20 cm más para que no sea demasiado empinada o el descanso demasiado estrecho. Pero la posición actual lo aguanta.

El trastero me parece grande en comparación con muchos aquí en el foro. Nació por prescindir del sótano y está seguro que es generoso (pero mucho más pequeño y barato que un sótano ). Pero también tenemos muchas cosas (por ejemplo, equipo de buceo, equipo de equitación) que necesitan espacio. Además, estoy extremadamente molesto con la inaccesibilidad molesta de nuestro pequeño sótano ahora mismo…

11ant

21.08.2018 19:25:51

Ay. Eso parece campos con una reorganización de terrenos para construcción omitida.

Lo cual es una pena en este caso, en la pendiente al menos se podría haber hecho el cambio de nivel con la toalla.

Creo que, dadas las circunstancias, has ubicado las habitaciones bastante bien. Pondría el cuarto de servicios debajo del baño principal (o al revés), y la escalera me parece un poco corta (veo necesario hacer el giro en caracol en el "descanso").

opalau

21.08.2018 19:32:41

¿Hay ahora una pregunta oculta?

Encuentro que 15 m todavía están bien, la vista del jardín inalterable es una gran ventaja. Y que me ahorro los costos adicionales de una ladera tampoco lo encuentro malo.

11ant

21.08.2018 19:41:03

¿Dónde podría haber una?

Para una casa adosada, sí, o si en la profundidad de la casa se consigue con 12 o 13 m.

¿Qué es eso que en el plano parece el contorno de un garaje doble (que sin embargo taparía una ventana del despacho)?