Optimización del plano de una casa unifamiliar, 5 personas, 8,5 m x 17 m, 250 m²

• Erstellt am 18.05.2020 14:12:51

Pinky0301

18.05.2020 18:54:45
El plano no me entusiasma realmente. Voy a enumerar lo que me molesta: - Sala de estar demasiado pequeña para el tamaño de la casa y el número de personas, ¿dónde se supone que va el televisor? - Cocina: no estoy seguro de que esta isla cuadrada funcione. - La entrada principal de la casa no es adecuada como entrada del garaje, ya que primero hay que cruzar la casa para llegar al guardarropa (que, por cierto, tampoco es realmente grande para 5 personas). - ¿Habrá un baño adicional para la habitación de invitados en el sótano? ¿O el invitado también tendrá que cruzar la casa para llegar al baño? De todas formas, siempre tendrá que pasar por la ropa sucia. Sótano: ¿te refieres a un almacén de alimentos sin calefacción? Me parece genial, tengo algo parecido. Pero me imagino que es difícil de implementar si algunas partes del sótano están calefaccionadas y otras no, ¿no?

Crossy

18.05.2020 20:17:00
También encuentro desafortunada la distribución de comedor y salón.
Me encantan los salones separados, pero 16 m² son realmente pequeños. Además, cuando tienes mucho espacio alrededor del comedor, que en mi opinión también está en parte desperdiciado.
Definitivamente también reconsideraría la planificación de la cocina. Creo que el elemento de suelo a techo al lado de la línea de cocina debería eliminarse. Eso hace que el mobiliario sea muy poco práctico. Prefiero trabajar con una gran ventana a la altura de la encimera.

La galería se ve realmente genial, sobre todo porque es muy grande, pero con 3 niños no lo haría o al menos empezaría a pensar en un presupuesto extra para puertas con aislamiento acústico hacia los niños.
El dormitorio principal también podría quedar un poco justo. Al menos con 2 mesitas de noche a derecha e izquierda será estrecho con 5,13 m de ancho de la habitación y la puerta al lado de la cabecera.
Las habitaciones de los niños están bien, pero para el tamaño de la casa no son espaciosas. En su contra juega la galería. También creo que el guardarropa para 5 personas no es generoso, puede funcionar, pero yo estaba muy ilusionado con mi habitación extra para el guardarropa para 5 personas. Finalmente espacio para todo y aun así se ve siempre ordenado.

chrisse

18.05.2020 21:58:00
Wow, muchas gracias primero por las muchas respuestas y sugerencias.

Esta vez intentaré agruparlas un poco y responder:

[*]El garaje: Aquí hemos tomado como referencia una medida exterior de 6 m, ya que la consideramos como mínimo para poder meter dos coches uno al lado del otro. En realidad no lo haremos muy a menudo, porque siempre meteremos el coche familiar y el coche de empresa con calefacción aparcada raramente. Sin embargo, queremos tener la opción de meter ambos a la vez. Por lo demás, necesitamos el ancho y largo más bien para las bicicletas y otros vehículos que se juntan con 3 niños. Si hiciéramos el garaje más estrecho, entonces dejaríamos fuera la posibilidad de meter los dos coches (de vez en cuando) y por el otro lado, debido a la limitación de 110 m², tampoco ganaríamos mucho, porque de todas formas no podríamos hacer la casa mucho más ancha sin desplazar la estructura hacia el oeste.
    [*]Sobre las líneas de puntos: El uso a la derecha y a la izquierda de la línea de puntos es exactamente el mismo, solo se diferencia por la limitación de 110 m² en el lado derecho. Otros requisitos (alturas, formas del techo, etc.) son exactamente iguales y están dentro de la misma zona WA.
    [*]Galería abierta: Hasta ahora no hemos valorado mucho el posible problema de ruido con los niños respecto a la galería. Pero lo pensaremos mejor.
    [*]Disposición del baño infantil: Primero teníamos el baño infantil justo a la izquierda del baño de los padres. Pero la escalera nos lo impidió. Por eso tuvimos que cambiar el baño infantil y K3 de sitio. No es ideal, con acceso a la derecha y a la izquierda de la escalera no era posible por falta de espacio. Lamentablemente un compromiso que por ahora tendremos que aceptar.
    [*]Conducto para bajar la ropa sucia: Actualmente está en el vestidor, en la pared del baño. Un tubo inclinado, directo al cuarto de lavandería que está debajo. Tenemos que ver si encontramos un lugar todavía mejor.
    [*]Planificación de la cocina: Definitivamente una tarea muy importante para las próximas semanas. Lo que hemos dibujado aún no nos gusta mucho. El elemento a ras del suelo realmente nos complica. Nos cuesta todavía renunciar a ello, pero me parece estupenda la propuesta de la ventana grande a la altura de la encimera. Todavía tenemos que optimizar mucho.
    [*]Tamaño del dormitorio: No es muy grande. Pero como solo queremos meter la cama y dos mesitas pequeñas (sin armarios, cómodas, etc.), nos basta bien.
    [*]Garderoba para 5 personas: Olvidé mencionar algo. La garderoba está pensada principalmente para visitas y quizás para alguna chaqueta (o algo similar) de nosotros. Tenemos prevista la garderoba para nosotros en el cuarto de lavandería. Todavía no está dibujada perfectamente, pero junto a la escalera que baja al sótano irán armarios para la garderoba con un banco para sentarse (para los niños) delante. Y el área al norte de la despensa es un pequeño aseo para limpiar zapatos sucios, etc. Por eso consideramos casi la garage como nuestra entrada principal.
    [*]La habitación de invitados en el sótano tendrá ducha propia. Será principalmente para la abuela, por eso nos parece bien que tenga que pasar por el cuarto de lavandería (aunque no es lo ideal).

Quizás tengamos que replantearnos la disposición de la escalera. Si la desplazamos más hacia el oeste, entonces se podría poner de nuevo el baño infantil junto al de los padres. Pero entonces la entrada del pasillo al área de estar/comedor sería muy estrecha debido a la escalera. Ese es nuestro problema y tendremos que tragar uno de los dos sapos.

Podríamos hacer el salón un poco más grande desplazando la estufa y así la pared del salón un poco más hacia el este, pero entonces surgiría el problema de que al entrar se llega primero al salón o a la estufa en lugar del comedor, y eso no nos gusta porque para nosotros el salón es algo más "privado". Tampoco hemos encontrado aún la solución óptima.

¡Muchas gracias de nuevo a todos por las sugerencias hasta ahora!

Curly

18.05.2020 22:52:41
No entiendo muy bien lo de la [Garderobe] para vosotros, ¿hay que pasar primero por el comedor desde la puerta de entrada para llegar a la [Garderobe]?

Saludos
Sabine

chrisse

18.05.2020 23:07:53

Nuestra entrada principal será de hecho a través del garaje. La casa está en las afueras del pueblo y solemos desplazarnos mucho en coche, bicicleta, etc., por lo que normalmente se llega por el garaje. Por eso elegimos el concepto de la ‘entrada secundaria’ a través del garaje —> cuarto de la colada, ya que ese será nuestro camino el 90% de las veces. Por eso nuestra guardarropa principal está en el cuarto de la colada. Solo una guardarropa pequeña en la entrada para nosotros (lo esencial para salir rápido) y para los invitados.
Los visitantes suelen venir por la puerta principal normal.
Por supuesto que se puede discutir si ese es el ‘camino correcto’, pero para nosotros tiene sentido.
Saludos cordiales

Curly

18.05.2020 23:11:59
No me puedo imaginar que vuestros hijos siempre lleven su bicicleta al garaje más tarde, pero eso lo tenéis que juzgar vosotros, yo tendría miedo por mi coche. También salimos a pasear mucho todos los días, no me puedo imaginar que solo salgáis en bicicleta o coche. ¿Nunca vais al jardín?
Saludos
Sabine