Me gusta el diseño. Habéis pensado en cómo debería ser la vida y tomáis decisiones seguras, como por ejemplo la entrada principal a través del garaje. Ha surgido algo individual.
Galería:
Quien ama la sensación de espacios altos se adapta bien a las limitaciones. Como tenéis las habitaciones de los niños justo al lado del pasillo superior de la galería, a veces tendréis que ser más considerados con los invitados en la mesa del comedor que con un techo cerrado. La acústica del espacio se controla bien; tengo la mejor experiencia con el techo acústico LignoTrend, y otros seguramente también pueden dar su opinión. La galería es un punto destacado de la casa.
Garaje:
Que yo separaría el garaje de la casa como propuso y que preferiría un carport... no importa.
Si el garaje debe servir para 2 coches, vehículos infantiles y la entrada principal, es demasiado pequeño. ¿Ya estáis usando un garaje doble así? Nosotros lo tuvimos en nuestra urbanización de casas adosadas durante más de 18 años y solo teníamos 2 niños. Solo una familia con niños aparcaba sus 2 coches en el garaje, porque el resto se usaba para niños y cosas. Esa familia tenía un pequeño cobertizo para bicicletas delante de la puerta.
Desde mi punto de vista, hacéis la sala de estar demasiado estrecha para construir un garaje que no cumpla la función prevista. Si fuera así, sería una "situación pierde-pierde".