Instalar suelo de vinilo tú mismo

• Erstellt am 10.04.2015 13:42:58

EveundGerd

08.12.2015 14:33:27
No creo que nuestro problema afecte a todos los suelos de vinilo. El suelo que instalamos, NEO WOOD, tiene, como su nombre indica, componentes de madera. Al parecer, esto fue lo que causó problemas, por lo que el nuevo suelo ahora solo se llama NEO 2.0 y en lugar de madera debería contener harina de piedra como material base. Al menos así lo afirmaron el distribuidor especializado y el señor de Classen (quien, como se descubrió hoy, ya no trabaja en Classen).

Sobre el WIneo no puedo decir nada. Una colega lo ha instalado desde hace dos semanas, aunque de forma flotante. Si todavía tenéis tiempo, en febrero, después de mudarse a la casa, le preguntaría qué tan satisfecha está con el suelo.

schuckie

08.12.2015 16:14:20
Si leo esto, no sé exactamente si debería instalar [Vinyl] ahora. ¿Cuál me pueden recomendar?

Bari

08.12.2015 19:40:31
Actualmente estamos también en el dilema de si parquet de corcho clic o vinilo clic.
En cuanto a la estructura, ambos suelos son iguales (aislante acústico de corcho abajo, luego placa de madera HDF, luego capa de corcho y encima vinilo o nuevamente corcho).
Pero si leo esto sobre el vinilo, entonces tal vez opte por el corcho porque tendría miedo de que con el vinilo en estado ya instalado también puedan surgir problemas.
He leído algo de que el suelo de vinilo podría oler mal, es decir, artificial y químico en estado instalado si no se ventila durante un día? (sería un no para mí)
El parquet de corcho es agradablemente cálido para los pies, lo he probado yo mismo.
¿Cómo es con el vinilo?
Saludos cordiales

WildThing

09.12.2015 13:00:55

Hmm, nosotros si acaso optamos por una variante pegada. Probablemente nosotros mismos dejaremos poner el suelo a partir de febrero, pero por supuesto estoy interesado en experiencias.

Yo solo puedo hablar de nuestras muestras. Pedimos y recibimos varios modelos de diferentes fabricantes. Algunas muestras ya olían muy químico y otras desde el principio no olían nada. Por eso simplemente pediría algunas muestras y compararía.

El vinilo es cálido para los pies, definitivamente más cálido que el suelo de baldosas. Sin embargo, creo que el corcho es un poco más cálido.

Conozco gente que tiene corcho en la cocina y dos gatos. Allí el clic de corcho ya no se ve bonito, porque está todo rayado....

trc

10.12.2015 09:53:27
Hemos instalado el suelo vinílico de Bauxxxx de forma continua. Eso fue en marzo de este año. Casi todo el sótano completo (aprox. 79 m²). En el área de la cocina-salón, en la puerta doble de la terraza (exposición al sol, lado sur), el suelo se ha separado. En los laterales ahora se ve claramente una separación de aprox. 6 mm. La cocina la hemos montado sobre el suelo. Y solo ha ocurrido allí donde está la puerta de la terraza. Además, encontré que enfilar y colocar fue mucho más difícil que arriba, donde instalé suelo laminado normal.

Sí, cálido al tacto, ¿huele mal? Para nada. Lamentablemente ya hay algunos arañazos alrededor de la mesa de comedor a pesar de las protecciones de fieltro en las patas de las sillas.

Por lo demás, puedo recomendar el suelo. Después del invierno intentaré separar las tablas nuevamente y volver a colocarlas.

EveundGerd

10.12.2015 22:04:48
Esta noche tuvimos una visita del fabricante anunciada con poca antelación. Uno de los directores generales vino, examinó, midió, revisó los bordes y fotografió el suelo. Tuvimos una conversación agradable durante la cual pudimos llegar a un acuerdo, ya que nuestro suelo lamentablemente ya no se puede salvar. Él prometió informar a nuestro distribuidor y socio contractual. Para finales de la próxima semana también deberíamos recibir por escrito lo discutido. Informaré.