Plano de la casa de nuestros sueños

• Erstellt am 01.08.2023 13:56:34

kati1337

04.08.2023 12:27:45
Este es de nuevo uno de esos hilos donde me pregunto por qué al grupo profesional de los arquitectos se le niega tan a menudo su competencia profesional. Tampoco nadie empezaría a trastear con un taladro en sus propios dientes. ¿Por qué tanta gente se cree ser delineante?
No lo digo con tanto sarcasmo como suena, pero como ya aconsejaron otras personas antes que yo: Haced una lista muy detallada y textual de lo que esperáis de la casa.
Si tenéis el presupuesto para construir una casa de siete cifras, entonces no debería fracasar por culpa de un proyecto arquitectónico. Os sorprenderíais de las ideas que tiene un arquitecto, que a vosotros nunca se os habrían ocurrido.
Eso podría ahorraros metros cuadrados, y por lo tanto también dinero, y además piensan en cosas que quizás ni siquiera sabéis ahora que necesitáis.

kbt09

04.08.2023 12:38:58
El garaje, con su longitud, normalmente no estaría permitido para edificaciones en la frontera en Alemania, ya que es más largo de 9 m. Al menos, esta regla se aplica en casi todos los planes de ordenación.

La habitación de trabajo en la planta baja se debería usar principalmente para almacenar, como se menciona en el aporte 1... ¿no sería suficiente el sótano con más de 60 m² de espacio de almacenamiento? Una cantidad de almacenamiento inimaginable para un hogar normal. Además, en el sótano está el cuarto de lavado... por cierto, recomendaría colocar alguna bajante de ropa en la planta superior para un acceso más centralizado.

Y la habitación de trabajo en la planta superior, si realmente también se usa para el teletrabajo, etc., la separaría más de las habitaciones infantiles.

Y, para una casa de este tamaño, situaría la escalera de forma más consciente. Por el ascensor y las posibles consecuencias, también ampliaría los pasillos a un ancho de 150 cm y no como ahora en la planta superior, alrededor de 120 cm.

Probablemente habría varias posibilidades, si no estuvieras ya tan poco flexible con tu plan.

WilderSueden

04.08.2023 13:08:56

Puedo entenderlo. Lo que uno percibe como no propietario de obra respecto a los arquitectos son o bien unos diseños de estrella muy alocados (totalmente irrelevantes para una casa unifamiliar), edificios horribles en los que se ha querido ser demasiado artístico y el sello de calidad para la enésima construcción de un edificio de viviendas sin personalidad. Quizá también se vive en una casa donde el ascensor solo se puede alcanzar por las escaleras y se piensa que uno mismo puede hacerlo mejor. El valor de un arquitecto solo lo he aprendido a apreciar aquí después de bastante tiempo.

bwollowb

04.08.2023 13:26:12
aunque está expresado de manera algo exagerada, creo que toca el núcleo del asunto. Para mí(!) la clásica "casa de arquitecto" es una casa completamente inapropiada para el entorno, quizá con una enorme fachada de vidrio para garantizar el efecto wow. Un cubo de vidrio y concreto sin alma, que de ninguna manera refleja a sus habitantes, sino solo una nueva perpetuación del inventor. Extraordinaria, pero poco práctica. Ese es mi cuadro—repito: MI cuadro de una casa de arquitecto. sin embargo, no quiero tirar a la profesión aquí en general por tierra. He reconocido en el pasado reciente, y también lo reconozco por las contribuciones aquí, que tiene sentido hacer uso de sus servicios. solo tienes que dar con el adecuado y no renunciar a ti mismo.

bwollowb

04.08.2023 13:30:58
Espero no haberle pisado los pies a nadie ahora. ¡No fue mi intención! :)

HeimatBauer

04.08.2023 14:00:31

Consejo: Se puede hacer ambas cosas. Y hasta combinarlas de manera excelente. Tengo una terraza grande y un balcón muy grande arriba. En el balcón también hay una vela de sombra parcialmente extendida hacia afuera.

En sí no, pero aquí, en mi opinión, es bastante excesivo y hay muchas soluciones que ahora se pueden hacer en una casa de 80m² – aquí a menudo en un lugar está absolutamente oscuro y comprimido y en otra parte es enorme.

Bueno, es así porque está dibujado así. Eso es lo que quise decir arriba: la reducción de las superficies de pasillo es tan extrema que no queda nada de las habitaciones grandes. Eso no cayó del cielo, es así porque se supone que sea así. Si eso ya no es tu parte favorita, ¿por qué lo planeaste así? ¿Por unos pocos metros cuadrados de pasillo?

Para el tamaño de la casa, encuentro muchas cosas increíblemente estrechas.

Claro, cuando vivía en un apartamento de 56m², para carnaval alojaba a los invitados parcialmente en la oficina. En esta casa veo espacios infinitos (aunque difíciles de usar) pero los elementos están colocados de forma bastante desconectada.

Perdona mis palabras directas, pediste retroalimentación, aquí la tienes.

De nuevo: te admiro que hayas invertido tanto tiempo y energía en tu propia planificación. Si quieres que sea así, claro, entonces deja que la construyan así, tal vez realmente sea tu casa soñada.