El garaje está al norte, el lado de la calle (correcto, en la parte inferior del plano) es este, la cocina hacia el sur y la terraza/jardín hacia el oeste.
Entonces entiendo aún menos la distribución de los espacios que ya tenía. Oficina en la planta alta por la tarde al sol - uno solo se sienta frente a la persiana bajada. Dormitorio en un lugar clásico de estancia con ventanas por todos lados.
¿Puede ser que hayas intentado minimizar las áreas de pasillo tanto como fuera posible? Me faltan ejes de luz.
Renunciar al balcón me parece arriesgado - no solo son espacio de balcón sino también una sombra genial: siempre está bañado de luz, en invierno más que en verano, pero en verano no entra luz en las ventanas si se planifica correctamente.
Renunciar a una habitación de invitados me parece al menos inusual para un tamaño de casa así.
¿Hay alguna razón especial por la que en el sótano un cuarto de almacenamiento solo sea accesible atravesando otro? En mi caso lamentablemente es así, hemos tratado de evitarlo, es molesto cada vez y en una casa de este tamaño realmente no debería ser necesario. A menos que, por supuesto, el orden forme parte del concepto de uso, como por ejemplo que el cuarto trasero sea la sauna real y el delantero el vestuario/ducha.