Plano de nuestro bungalow

• Erstellt am 14.06.2016 23:10:03

sommer2017

03.07.2016 13:58:19
Ah, mi prometida acaba de decir que sería bueno que la habitación de invitados/costura tuviera al menos 12 m² y que la habitación de los niños tuviera al menos 14 m².

La terraza no tendría sol en las horas de la tarde... creo que esta también debería estar orientada al suroeste (preferiblemente en esquina).

kbt09

03.07.2016 14:24:45
Bueno, las orientaciones de la terraza y las esquinas son un ajuste fino.

Por cierto, la terraza también tiene sol de poniente .. ubicación girada:

¿Por qué se supone que la mejor vista del terreno es hacia el suroeste? Yo hubiera dicho noroeste. El terreno corresponde completamente a la parte delimitada en blanco, ¿verdad?

-----------------
Sobre los otros puntos:

En la zona del salón hay exactamente 2 puertas (como en el otro diseño también). La zona del salón puro incluso podría separarse y convertirse en una zona de descanso.

De igual manera, se podría diseñar la entrada como un vestíbulo.

¿Por qué las habitaciones de los niños solo 14 m²? Ahora son 15,5 m².. ok, la habitación de invitados apenas 10 m². Habría que amueblarla con los muebles adecuados.

ypg

03.07.2016 16:29:40

Tus deseos y los de tu esposa serán tomados en cuenta con gusto. Pero algunas cosas simplemente no se pueden realizar junto con otras.
No puedes reducir la superficie base en favor de ganar un metro de profundidad en el jardín y al mismo tiempo exigir dimensiones mínimas. Es decir:
No es posible hacer un cuadrado con tres esquinas, así como 2+2 no es igual a 5.
Cuando sale un diseño útil, no se puede rascar uno o dos metros cuadrados. Muchas cosas dependen de las condiciones marco como la orientación y los límites del terreno, también las distancias. Entonces, en una que otra ocasión, resulta diferente a la casa soñada deseada.
Kerstin y yo, por experiencia, tenemos mucha empatía hacia otros hábitos de vida - un deseo no mencionado de por ejemplo 2m² da un resultado completamente distinto.

ypg

03.07.2016 21:38:05
Así que, lo he intentado de nuevo, mantener el pasillo corto. Con zona de descanso para niños y zona de descanso en el dormitorio. Ancho del pasillo 1,20 (RBM), en caso de necesidad se puede poner una puerta delante del pasillo, donde está indicado el armario empotrado.
El cuarto de servicio tiene espacio para técnica, pero también una pared para armario de almacenamiento y estantes. Lo mismo aplica para el guardarropa (2,5 metros de ancho), 3 x Pax caben en el vestidor, así como en la habitación de invitados y el dormitorio. Incluso en la sala de estar cabría un bloque armario. Invitados/costura más de 12 m², niño más de 16 m². Las paredes armario todas más 10/20 cm RBM en el dibujo.
Ventanas casi todas a 2 metros, las más pequeñas 1,20 o puertas de terraza de 88.
Las superficies habitables indicadas muestran la superficie neta, es decir, ya se ha descontado el enlucido de 1,5 cm en cada pared.
Ancho de la casa 16,64 m, largo 10,60 + 3 m de chaflán.
Muebles: cama 1,96; mostrador 2,0 x 0,9, mesa 1 x 2, sofá 3,3...
Distancia esquina del edificio izquierdo recto hacia el límite: 16,70 m
Superficie construida sin garaje: 185 m². Garaje 3 x 8, cochera 3 x 6.
Superficie útil aprox. 151 m².
Se podría poner una puerta en el cuarto de servicio, pero no lo recomendaría, porque reduce el espacio para colocar cosas y: ¿quién quiere abrirse camino por la ropa hacia la casa?
La terraza se puede planear donde se quiera, ya sea en esquina o en la punta norte...
La casa es ampliable en caso necesario, ya sea arriba, a la derecha o abajo en el plano.
Sin embargo, se puede pensar en invertir el dinero ahorrado en un hastial abierto + ventana triangular.

P.D. Los 2 m² para el niño son críticos, lo sé

kbt09

04.07.2016 06:08:52
Me parece gracioso... ahora también tengo una forma con algunos ángulos más. Lamentablemente, mi techo no se muestra correctamente. Por eso no hay vistas desde todos los lados.

También mi variante se desplazó más hacia la izquierda. El objetivo era acercar el baño de invitados hacia la habitación de niños/huéspedes. No me parece muy bueno tener que ir desde el cuarto de los niños hasta la puerta principal si quieres ir al baño por la mañana.

El recibidor tiene 24,6 m², apenas un metro cuadrado menos que el recibidor y el trastero en la última variante de verano de 2017. Sin embargo, en la última variante de verano de 2017 estos espacios solo tenían 125 cm de ancho y eran difíciles de aprovechar, excepto para pasar. En cualquier caso, la longitud del pasillo se ha reducido de aproximadamente 730 a 490 cm.

Garaje, un poco más estrecho, nuevamente en la parte inferior del plano. La línea crea un nicho delante del cuarto de servicio. Allí podrían estar, por ejemplo, bicicletas o contenedores de basura. Posiblemente cerrado alguna vez con una puerta de rejilla.

He anotado las distancias hacia la parte superior del plano en consecuencia.

.. ¿también adquiriste el software VA? Nuestros símbolos de mobiliario se parecen mucho

Bieber0815

04.07.2016 09:34:04
El requisito es "aislamiento acústico elevado". Un pasillo largo puede ser una solución, pero seguro que no es la única. Así que
- Paredes interiores de piedra caliza con yeso (no solo enlucido fino, yeso interior correcto y convencional)
- Instalación sanitaria aislada/desacoplada,
- Puertas interiores acústicas con sello inferior abatible,
- Revestimientos de suelo que sean "silenciosos" (corcho, textil/moqueta/alfombra),

El problema ahora es encontrar un planificador adecuado y empresas adecuadas (¿contratista general?) que sepan del tema y quieran abordar todo con vosotros. Ya no es algo común y corriente...

Una vez más: Buscad el socio adecuado para la construcción (arquitecto, contratista general, ...) y acordad explícitamente por escrito el "aislamiento acústico elevado". Eso no solo debe quedar escrito, el socio también debe poder y querer hacerlo.