Como queremos empezar la construcción en octubre de 2017, estamos considerando si seguir la propuesta del arquitecto y solicitar todos los oficios nosotros mismos. La empresa constructora haría la estructura ampliada y coordinaría todos los oficios (también los que nosotros contratemos) en cuanto a tiempos. En combinación con un perito de obras, que queríamos contratar de todas formas, esto suena en mi imaginación como algo a considerar, si tengo en cuenta que solo la planificación de la construcción normalmente cuesta entre 10 y 20 mil euros (¿es correcta esta suma?)...
No sé si la suma es correcta. Pero confías en hacer el trabajo del arquitecto, cosa que no logras. ¿Y ahora quieres cubrir un servicio que se supone vale entre 10 y 20 mil? Perdona, pero sufres de sobreestimación.
En secreto he deseado que alguien también ofrezca una alternativa (por ejemplo ypg), pero no se puede asumir que alguien haga el trabajo que yo mismo tendría que hacer. Pero aparentemente no soy lo suficientemente creativo para encontrar soluciones propias como esta.
Aquí ya se puede leer una reflexión, lo que no te impide seguir cometiendo el error.
(todavía no he descartado, ypg simplemente me gusta demasiado la sala de estar con el mirador, la terraza y la cocina).
Sí, el error más simple pero grave que uno puede cometer: contemplar enamorado la visualización en 3D, mejor aún ponerla como salvapantallas, de modo que no te alejes en absoluto de la habitación. Otras madres también tienen hijas bonitas... quiere decir: si el diseño os hubiera llevado a otra habitación, que se vea diferente a la actual pero que incluya las mismas ventajas, estaríais enamorados de esa habitación y ni siquiera prestaríais atención a esta.
Probablemente será un pasillo récord, pero parece que con un bungalow de 160 m² hay pocas alternativas (los bungalows parecen ser poco comunes en este foro, si miro el hilo de fotos de casas).
¡Imposible! El primer paso mental de una buena planificación de bungalow comienza con cómo evitar un "pasillo turbo" o cómo ponerlo en escena de forma positiva e inevitable. Punto. No hay otras explicaciones, excusas o justificaciones.
Estoy tan horrorizado que he sacado el portátil con mi programa de nuevo.
¿Hay algo más que deba saber antes de empezar a dibujar?