Plano de planta de bungalow de nueva construcción 100 m²

• Erstellt am 04.01.2021 00:02:53

Puschel92

04.01.2021 12:00:46
Ah, así que quieres decir separar tecnología y hardware. ¿Es así con el calor? Según me dijeron, esta sala no se calienta y se puede almacenar todo allí sin problemas.

Nida35a

04.01.2021 12:08:26
es con nosotros la habitación más cálida, a pesar de tener la calefacción reducida,
lo que calienta es
[Gefrierschrank]
[Waschmaschine]
[Trockner]
[Wärmepumpe]
[Elektro (LAN, WLAN, .... Klingeltrafo )]
las potencias de calefacción hacia el distribuidor
lo que enfría es
nada, o puertas abiertas

hampshire

04.01.2021 12:22:56
Tu diseño me gusta mucho en su pragmatismo. Sin embargo, yo lo haría de otra manera y posiblemente ahorraría algo de dinero.

Para tu requerimiento, se me ocurre un edificio parecido a un granero con un tejado a dos aguas inclinado hacia el norte y un toque de loft en el interior. Haría la planta un poco más pequeña y pondría la cama para mí y un invitado en una galería, que sería muy económica si sólo tiene una capa de vigas como suelo. El aislamiento acústico no es tan importante para las necesidades de vivienda. Para las camas de invitados no se necesita una habitación propia; por ejemplo, me gusta la solución de "Hems" como se construye en Dinamarca. Una pequeña escalera de carpintero no cuesta mucho; nosotros pagamos unos 300 € por las escaleras de fresno que ahorran espacio hacia las zonas de descanso en los apartamentos infantiles. El tejado a dos aguas hacia el sur es bueno para la instalación de paneles fotovoltaicos; si no es inmediato, será una inversión rentable más adelante. La altura ganada se aprovecha y no afecta negativamente al costo de construcción, ya que la superficie puede ser menor. Los costos operativos (calefacción) son un poco más altos, pero la sensación de espacio es significativamente mejor. Desde mi punto de vista, un baño para invitados es prescindible o baño y WC deben estar separados; es decir: basta con un solo inodoro. Planifica muy bien el espacio de almacenamiento; quien sabe con qué vive y no es coleccionista puede manejar el espacio de manera muy eficiente. También en nuestra casa el cuarto de instalaciones es bastante cálido; no está calefaccionado y se encuentra en un espacio accesible sólo desde el jardín, bajo la terraza, y aún con las temperaturas exteriores actuales tiene unos 16 grados. Para mí es importante tener una conexión directa y amplia desde la gran sala de estar hacia el exterior.

Puschel92

04.01.2021 12:46:13
Esa es una idea interesante. También me hubiera gustado un techo a dos aguas, pero luego se descartó la idea. Por los costos y porque tendría que hacerse tan empinado que se formaría un segundo piso o no se tendría mucho más que una habitación alta. Pero creo que lo de la galería no es realmente para mí. Mi dormitorio tiene que estar completamente oscuro y en silencio absoluto, soy bastante sensible a eso; tal vez me falte imaginación para ello.

La energía fotovoltaica está planeada para más adelante y ya se está instalando un conducto vacío para ello. Lo del cuarto de servicio me está causando dolores de cabeza de nuevo y tengo que ver si encuentro una solución para eso.

haydee

04.01.2021 13:06:08
Si eres tan sensible, no planearía la tecnología al lado del dormitorio. Intenta mover un poco las habitaciones, de modo que en el dormitorio un armario pueda comenzar justo detrás de la puerta. Da más espacio de almacenamiento y una mejor sensación de espacio. Mientras que el posible compañero no sea un acumulador, encuentro que el bungalow para 2 es suficiente.

Puschel92

04.01.2021 13:13:39
Primero el plan era como está ahora, luego cambié el dormitorio y la habitación de invitados por eso, pero para sacar el máximo provecho de la lavandería, se volvieron a cambiar las habitaciones. Por eso la lavandería tendrá paredes de 17,5 cm en lugar de 11,5 cm. Así estoy un poco más tranquilo en cuanto a los ruidos. ¿Te refieres al armario en el dormitorio en la pared que da a la lavandería? También encaja en cuanto al espacio.