Tu diseño me gusta mucho en su pragmatismo. Sin embargo, yo lo haría de otra manera y posiblemente ahorraría algo de dinero.
Para tu requerimiento, se me ocurre un edificio parecido a un granero con un tejado a dos aguas inclinado hacia el norte y un toque de loft en el interior. Haría la planta un poco más pequeña y pondría la cama para mí y un invitado en una galería, que sería muy económica si sólo tiene una capa de vigas como suelo. El aislamiento acústico no es tan importante para las necesidades de vivienda. Para las camas de invitados no se necesita una habitación propia; por ejemplo, me gusta la solución de "Hems" como se construye en Dinamarca. Una pequeña escalera de carpintero no cuesta mucho; nosotros pagamos unos 300 € por las escaleras de fresno que ahorran espacio hacia las zonas de descanso en los apartamentos infantiles. El tejado a dos aguas hacia el sur es bueno para la instalación de paneles fotovoltaicos; si no es inmediato, será una inversión rentable más adelante. La altura ganada se aprovecha y no afecta negativamente al costo de construcción, ya que la superficie puede ser menor. Los costos operativos (calefacción) son un poco más altos, pero la sensación de espacio es significativamente mejor. Desde mi punto de vista, un baño para invitados es prescindible o baño y WC deben estar separados; es decir: basta con un solo inodoro. Planifica muy bien el espacio de almacenamiento; quien sabe con qué vive y no es coleccionista puede manejar el espacio de manera muy eficiente. También en nuestra casa el cuarto de instalaciones es bastante cálido; no está calefaccionado y se encuentra en un espacio accesible sólo desde el jardín, bajo la terraza, y aún con las temperaturas exteriores actuales tiene unos 16 grados. Para mí es importante tener una conexión directa y amplia desde la gran sala de estar hacia el exterior.