Plano de planta de una casa adosada de 150 m² con techo a dos aguas y 6 habitaciones

• Erstellt am 28.05.2024 22:14:11

ypg

05.06.2024 23:26:07
Tenemos un armario grande debajo de la escalera para la ropa.
https://www.hausbau-forum.de/threads/schuhe-und-jacken-auf-1-37qm-realistisch.38783/page-3
¿Y qué hace mi marido? Separa sus zapatos y chaquetas que usa en la habitación del congelador. Para la ropa de lluvia y barro siempre dejaría o se puede encontrar un poco de espacio allí. Entonces, para una mayor zonificación y espacio para un mueble auxiliar, también se puede poner este armario en la habitación del congelador.
¿No se habló solo de un niño? Y los niños tienen con 16 m² suficiente espacio para la ropa de temporada o bolsas de deporte. Arriba también está la sala de servicio… eso se irá acomodando.

MachsSelbst

05.06.2024 23:39:37
Realmente estáis discutiendo aquí en un nivel elevado... eso debería decírselo a la AfD, honestamente... me da náuseas y al mismo tiempo me queda claro por qué fracasa la "construcción" en Alemania... porque para 4 personas se debe reservar 5, 6lfm de guardarropa, incluyendo espacio para al menos 23 pares de zapatos por persona... definido por personas que ni siquiera tienen hijos o nietos... esa es la especialidad actual del gobierno, habla el ciego del color porque lo "sintió" en un seminario...

Lo he leído 2 veces... ¿qué se supone que debe lograr la habitación de servicio de 9m² en el piso superior? ¿Qué debería pasar allí? ¿Por qué se necesita de forma obligatoria? Porque en esos 9m² de habitación de servicio en el piso superior podría perfectamente instalarse la oficina de la planta baja, y con eso se resolverían muchos... si no todos... los problemas.
Así es como probablemente lo resolverían personas sin un presupuesto infinito.

PD:
También tenemos como 200 chaquetas en apariencia y 50 reales, para cualquier ocasión, por improbable que sea. La mayoría están guardadas en el desván... claro, hay que trepar y bajar cuando Madame necesita la chaqueta xyz para una ocasión específica. Pero con eso te ahorras 4lfm de guardarropa en el pasillo...
Y aunque no se acondicione el desván uno mismo, es mucho más barato que aumentar la superficie construida por m² en la casa...

Conclusión:
Los intereses son altos, los precios ahora son bastante absurdos... lo que hace 5 años quizá aún se consideraba "debería tenerse" ahora es "agradable de tener"... lo que hace 5 años era "agradable de tener" hoy no es posible.
Piénsalo un poco...

Y con toda la imaginación, nunca olvides... la mayoría de las personas en este planeta viven con 2, 3, 4 hijos en (muy) menos de 100m²... buenas noches.

K a t j a

06.06.2024 05:44:11
Gracias , ahí se nota de inmediato qué te hace sentir insatisfecho en la vida: cuando la mujer tiene que guardar su chaqueta en el ático, mientras que personas ingeniosas diseñan la casa de modo que se adapte al ritmo diario. Por cierto, esto no tiene nada que ver con el tamaño, sino que se aplica igualmente desde 80 hasta 300 m² y más grandes.

LeFy2023

06.06.2024 10:37:01

El tema del presupuesto lo estamos aclarando todavía. El primer borrador estaba alrededor de 370 mil euros, por lo que estaba por debajo de nuestro presupuesto. Por eso tengo curiosidad por ver a dónde llegaríamos con la ampliación.

Para mí como profano, para entender: eso significa que ahora se podría presentar ya la solicitud de construcción con un anteproyecto que aún no encaja al 100% y luego se optimizaría en paralelo?

La ventana tiene un RBM de 80 cm y la pared mide 202 cm. Eso significa que para los armarios habría 61 cm de espacio. Admito que es ajustado, pero las puertas en el vestidor no deberían ponerse y los armarios Pax tienen 58 cm de profundidad sin puerta. Eso debería encajar para nosotros.

De todos modos, muchas gracias a , y por las propuestas concretas de ajuste y sobre todo por las visualizaciones.

Me gusta la idea. ¿Qué tamaño le darías a la isla de cocina? ¿Y luego una ventana de suelo a techo entre la isla y la cocina? La cocina solo mediría “solo” 3 m en ese caso.

La idea de con la puerta de la oficina en el salón y el sofá girado me parece muy interesante. ¿Se podrían alargar entonces las escaleras?

Entonces, sin embargo, el sofá estaría un poco delante de la puerta corredera elevable y desde el sofá no se podría ver el jardín. Tal vez esto último se podría solucionar con una ventana de suelo a techo en la parte superior del plan del salón.

Me pregunto si el área de la entrada se estrecharía un poco con la escalera directamente a la derecha. Yo eliminaría o al menos reduciría el guardarropa delante del baño para aliviar un poco el baño o para hacer allí la entrada a la oficina.

¿Qué quieres decir con la pared recta?

El cuarto de servicio de arriba sirve como cuarto de lavado y de almacenamiento, ya que el cuarto de servicio de abajo con la tecnología de casa ya está algo lleno y pensado como almacén para comida, bebidas y todo lo que necesita nuestro perro. Por eso los 7 m² ya están bastante llenos.

El cuarto de servicio de arriba debería ser también máximo de 7 m², equipado con una lavadora, quizá una secadora y un armario para toallas, ropa de cama, etc. Nos parece práctico poder lavar la ropa directamente arriba, donde también se guarda la ropa.

motorradsilke

06.06.2024 11:23:59
Puedes presentar la solicitud de construcción cuando estén definidas las dimensiones exteriores. Las paredes interiores y las ventanas puedes cambiarlas más adelante. Al menos aquí en Brandeburgo. No giraría el sofá. Te quitas la vista maravillosa desde la ventana hacia el jardín. Además, creas un espacio muerto e inútil detrás del sofá. Lo de los 61 cm para los armarios será justo, porque todavía se aplicará yeso en las paredes. Yo movería la puerta un poco hacia abajo según el plano, así encajará. En la pared opuesta no tienes ningún armario. Lo de lavar la ropa arriba también es una cuestión de costumbre. Muchas personas tienden la ropa afuera para que se seque. Entonces tienes que bajar con la ropa mojada.

K a t j a

06.06.2024 11:46:46

Depende de vuestra oficina. Yo no lo haría, a menos que no cause costos locos. Normalmente se cambian ventanas, etc., hasta el final, y no todas las oficinas son 100% tolerantes.

¿Le pondrán yeso encima o será construcción en seco?

Si cedes un poco arriba en el vestidor, sería posible.

Mueve la puerta corredera elevable hacia la parte inferior del plano y pon una gran puerta doble en la parte superior. ¿Dónde está el norte aquí, en realidad?
Para mirar hacia fuera, la disposición original tampoco me parece adecuada. Si ese es el objetivo, debería decirse primero en la planificación de las ventanas.

No he cambiado nada en la entrada ni en las escaleras. En principio, es un poco justo. Por eso la sugerencia de transformar el armario empotrado grande en un aparador más estrecho y aireado.

También lo he pensado, especialmente como habitación de invitados sería más agradable para el huésped. Pero hay que tener cuidado de no limitarse demasiado uno mismo respecto al guardarropa. Lo habitual para 4 personas es aproximadamente 2 m de espacio para un armario de verdad + un aparador para zapatos.