¿Qué dice el presupuesto?
El tema del presupuesto lo estamos aclarando todavía. El primer borrador estaba alrededor de 370 mil euros, por lo que estaba por debajo de nuestro presupuesto. Por eso tengo curiosidad por ver a dónde llegaríamos con la ampliación.
Sin embargo, cambiaría algunas cosas para poder decir: así está bien, se podría presentar la solicitud de construcción. Más detalles sobre eso después.
Para mí como profano, para entender: eso significa que ahora se podría presentar ya la solicitud de construcción con un anteproyecto que aún no encaja al 100% y luego se optimizaría en paralelo?
Sí, así es. Se dibujaron armarios con una profundidad de 50 cm.
La ventana tiene un RBM de 80 cm y la pared mide 202 cm. Eso significa que para los armarios habría 61 cm de espacio. Admito que es ajustado, pero las puertas en el vestidor no deberían ponerse y los armarios Pax tienen 58 cm de profundidad sin puerta. Eso debería encajar para nosotros.
De todos modos, muchas gracias a , y por las propuestas concretas de ajuste y sobre todo por las visualizaciones.
Yo planearía una isla grande para cocinar y giraría la mesa del comedor.
Me gusta la idea. ¿Qué tamaño le darías a la isla de cocina? ¿Y luego una ventana de suelo a techo entre la isla y la cocina? La cocina solo mediría “solo” 3 m en ese caso.
La idea de con la puerta de la oficina en el salón y el sofá girado me parece muy interesante. ¿Se podrían alargar entonces las escaleras?
Entonces, sin embargo, el sofá estaría un poco delante de la puerta corredera elevable y desde el sofá no se podría ver el jardín. Tal vez esto último se podría solucionar con una ventana de suelo a techo en la parte superior del plan del salón.
Me pregunto si el área de la entrada se estrecharía un poco con la escalera directamente a la derecha. Yo eliminaría o al menos reduciría el guardarropa delante del baño para aliviar un poco el baño o para hacer allí la entrada a la oficina.
Dejaría un armario en la parte inferior del plano y haría una pared recta. Allí pondría un estante/mueble auxiliar.
¿Qué quieres decir con la pared recta?
Lo he leído dos veces... ¿qué exactamente se supone que hace el cuarto de servicio de 9 m² en la planta superior? ¿Qué debería pasar ahí? ¿Por qué es imprescindible? Porque en esos 9 m² del cuarto de servicio en la planta superior podría entrar perfectamente la oficina de la planta baja, y con eso muchos... si no todos... los problemas estarían resueltos.
El cuarto de servicio de arriba sirve como cuarto de lavado y de almacenamiento, ya que el cuarto de servicio de abajo con la tecnología de casa ya está algo lleno y pensado como almacén para comida, bebidas y todo lo que necesita nuestro perro. Por eso los 7 m² ya están bastante llenos.
El cuarto de servicio de arriba debería ser también máximo de 7 m², equipado con una lavadora, quizá una secadora y un armario para toallas, ropa de cama, etc. Nos parece práctico poder lavar la ropa directamente arriba, donde también se guarda la ropa.