Plano de una pequeña casa unifamiliar en pendiente norte de 170 m²

• Erstellt am 07.01.2021 21:22:46

Nitram94

07.01.2021 21:22:46
Hola estimada comunidad del foro,
como he sido un lector silente desde hace algún tiempo y actualmente estamos en proceso de planificación, me gustaría mostrarles nuestro plano actual y espero recibir sus comentarios.

El terreno es enorme y tiene una dimensión de 50 x 75 m. La calle, con algo de tráfico, está al sur. Desde la calle, el terreno tiene una pendiente (en 15 m aproximadamente 3 m de pendiente) hacia el norte, luego se nivela nuevamente. A la izquierda y a la derecha del terreno ya hay casas. Detrás del terreno hay campos de cultivo.
El plano actual tiene una superficie habitable total de aproximadamente 170 m². Como la calle está al sur, queremos un pequeño jardín al sur y el más grande hacia el norte, ya que allí también se encuentra la zona verde.
La idea del plano era que desde la zona de estar se pudiera acceder a ambos jardines, para que todo forme una unidad. Para nosotros era importante que hubiera una zona de estar-comedor abierta y que en el mismo piso estuviera la zona de los padres. Así, los niños (planeamos tener 1-2) tendrán su propia zona en el sótano; al principio no será lo ideal, pero probablemente todos estarán contentos con ello más adelante ;).
Además, queríamos sin falta un acceso directo desde el dormitorio al baño.
No estoy completamente satisfecho con la disposición de las ventanas (por la vista de la fachada), pero no sé qué se podría cambiar.
En cuanto al espacio de almacenamiento, se ha pensado en un desván.
El baño del sótano tendrá todavía una "ventana de sótano" y una bañera.
La entrada en el plano está en el sur.
Las paredes de carga en el sótano aún no están dibujadas.
El plan también sería no superar los 400k estando listo para acabados... ¿es posible?

¡Ya espero sus opiniones y espero recibir consejos útiles!

haydee

07.01.2021 22:05:22
¿Puedes por favor completar el cuestionario?
Yo cambiaría las plantas.
Sala común hacia abajo al jardín directamente con los niños
Dormir arriba para toda la familia.

Lo que me llama la atención del plano actual. ¿De verdad quieren que los invitados usen su baño privado?
Vestidor, mucha superficie y poco espacio para colocar cosas. Yo conectaría la parte de los padres, ya sea abajo o arriba, a través del vestidor. Por un lado se entra al dormitorio y por el otro al baño.

No planifiquen solo la escalera en el exterior. Carretilla, cortacésped, desechos verdes, arena, tierra, etc. deben subirse y bajarse repetidamente.

Nitram94

07.01.2021 22:09:32
¡Complemento!
Plan de ordenación/restricciones
Tamaño del terreno 50x70m
Pendiente: sí pero pequeña
Número de plazas de aparcamiento 2
Número de plantas Sótano, planta baja
Tipo de techo Tejado a dos aguas
Estilo sencillo moderno

Requisitos de los propietarios
Estilo, tipo de techo, tipo de edificio: construcción sencilla
Sótano, plantas: sótano, planta baja
Número de personas, padres (26,26) 2 niños planeados
Oficina: no necesaria
Huéspedes para dormir por año: más bien pocos
Arquitectura abierta o cerrada: abierta
Construcción conservadora o moderna: moderna
Cocina abierta, isla de cocina abierta
Número de plazas para comer 6
Chimenea sí
Pared para música/estéreo no
Balcón, terraza en la azotea: balcón
Cochera

Diseño de la casa
¿De quién es el diseño?
-Hágalo usted mismo
¿Qué gusta especialmente?
¡Que se puedan usar ambos jardines desde la sala de estar!
¿Qué no gusta? La disposición de las ventanas (vista de la fachada)
Estimación de precio según arquitecto/diseñador: no existe
Límite personal de precio para la casa, incluyendo equipamiento: 400k
Técnica de calefacción preferida: geotermia

Nitram94

07.01.2021 22:27:44
Hola Haydee
¡Gracias por tus aportes!
Sobre el tema de dormir arriba y vivir abajo: eso también estaba pensado, pero entonces no tendríamos ventanas al sur y la mayoría estarían al norte... además, a la izquierda y derecha ya se construyó hace años y tienen sótano, planta baja y primer piso. Y si viviéramos abajo, creo que daría una sensación muy agobiante si miro por la ventana y veo una casa de tres pisos.

Y sobre el tema de que los invitados tengan su propio baño: también habíamos pensado en hacer un baño separado en lugar del cuarto de almacenamiento, pero nos pareció innecesario, preferiríamos “sacrificar” nuestro baño en suite para eso.

Y en cuanto a la zona exterior, te doy la razón y lo incluiremos en la planificación, ¡gracias!

11ant

08.01.2021 00:07:35

No veo ningún plano, ni el más mínimo detalle.

Sin imágenes, no estoy seguro si describes un área exterior con parcelas para construir en el vecindario, o si es un terreno para construir propio. Por su tamaño, tu casa debería estar pagada con la parte del terreno que tú mismo no necesitas.

Nitram94

08.01.2021 11:33:00
Aparentemente se eliminaron las fotos, no tengo idea por qué... aquí de nuevo