Nitram94
09.01.2021 21:18:09
Primero, muchas gracias ypg por tu esfuerzo y tus excelentes sugerencias! Estoy realmente entusiasmado.
sí, tienes razón en que se coloca prácticamente frente a la pendiente y luego hay que rellenar el resto. Los costos los tengo que evaluar yo mismo primero...
sí, el vestíbulo en el sótano es prácticamente un área de paso y ahí es donde existe la mayor necesidad de optimización (ya lo he escuchado de varias partes).
La sala de gimnasio sería para mí porque soy muy deportivo y me gustaría tener ese "lujo", aunque si es posible, no es obligatorio...
sí, tienes razón y hasta ahora sólo lo había considerado desde arriba...
centrar más la escalera es una buena idea para que todo parezca más habitable
lo has implementado bien en tus sugerencias y probablemente adopte esa idea!
Entonces, si entiendo bien, ¿moverías la casa más hacia el sur y enfocarías completamente en el jardín trasero?
¿En este caso, según tu opinión, también serían suficientes ventanas orientadas al oeste?
eso sin duda y entrará en el siguiente plan!
¡Sí, eso se puede intentar! Quería que el sofá estuviera orientado hacia el norte, porque allí está la vista y pasamos más tiempo en el sofá que en la mesa del comedor.
sí, tienes razón en que se coloca prácticamente frente a la pendiente y luego hay que rellenar el resto. Los costos los tengo que evaluar yo mismo primero...
tomemos como ejemplo un vestíbulo en el sótano de más de 20 m², ¿para qué se usaría? En principio, por supuesto, para apertura y acceso al jardín. Pero en mi opinión, ustedes no se lo pueden permitir. ¿Qué tipo de sala de gimnasio es esa?
sí, el vestíbulo en el sótano es prácticamente un área de paso y ahí es donde existe la mayor necesidad de optimización (ya lo he escuchado de varias partes).
La sala de gimnasio sería para mí porque soy muy deportivo y me gustaría tener ese "lujo", aunque si es posible, no es obligatorio...
esa puerta (en el sótano) seguramente será muy frecuentada, si se considera que es el camino más cómodo al jardín
sí, tienes razón y hasta ahora sólo lo había considerado desde arriba...
centrar más la escalera es una buena idea para que todo parezca más habitable
Con respecto al plano: la flota de puertas en el área de los padres, en mi opinión, no funciona. Las dos puertas del baño causarán problemas: se obstaculizan mutuamente.
lo has implementado bien en tus sugerencias y probablemente adopte esa idea!
Las ventanas al sur son importantes, pero rara vez se puede disfrutar plenamente una terraza sur. Además, aquí se habla de una calle, así que no buscarás allí la tranquilidad que se tiene en la parte trasera del jardín, que también es soleada.
Por lo tanto, como profano, prescindiría de una terraza sur, colocándola mejor en la ladera/pendiente en el oeste y entonces con acceso al jardín
Entonces, si entiendo bien, ¿moverías la casa más hacia el sur y enfocarías completamente en el jardín trasero?
¿En este caso, según tu opinión, también serían suficientes ventanas orientadas al oeste?
Está planeada con el baño principal conectado por puertas de vidrio, que si no te gusta así, se pueden planear con vidrio esmerilado. Así se crea un espacio de retiro en un área pequeña. Tal vez esa sea una sugerencia para los próximos experimentos...
eso sin duda y entrará en el siguiente plan!
Sí, al hacer pruebas he notado que ambos pisos ganarían si se planeara la escalera en otro lugar (más bien una de dos tramos con más apertura y no una con carácter de sótano). Y la cocina o la mesa de comedor donde se acceda.
¡Sí, eso se puede intentar! Quería que el sofá estuviera orientado hacia el norte, porque allí está la vista y pasamos más tiempo en el sofá que en la mesa del comedor.