Plano de una pequeña casa unifamiliar en pendiente norte de 170 m²

• Erstellt am 07.01.2021 21:22:46

Nitram94

09.01.2021 21:18:09
Primero, muchas gracias ypg por tu esfuerzo y tus excelentes sugerencias! Estoy realmente entusiasmado.
sí, tienes razón en que se coloca prácticamente frente a la pendiente y luego hay que rellenar el resto. Los costos los tengo que evaluar yo mismo primero...

sí, el vestíbulo en el sótano es prácticamente un área de paso y ahí es donde existe la mayor necesidad de optimización (ya lo he escuchado de varias partes).
La sala de gimnasio sería para mí porque soy muy deportivo y me gustaría tener ese "lujo", aunque si es posible, no es obligatorio...

sí, tienes razón y hasta ahora sólo lo había considerado desde arriba...
centrar más la escalera es una buena idea para que todo parezca más habitable

lo has implementado bien en tus sugerencias y probablemente adopte esa idea!

Entonces, si entiendo bien, ¿moverías la casa más hacia el sur y enfocarías completamente en el jardín trasero?

¿En este caso, según tu opinión, también serían suficientes ventanas orientadas al oeste?

eso sin duda y entrará en el siguiente plan!

¡Sí, eso se puede intentar! Quería que el sofá estuviera orientado hacia el norte, porque allí está la vista y pasamos más tiempo en el sofá que en la mesa del comedor.

ypg

09.01.2021 22:27:47

No sé a qué te refieres.
No se puede hablar de desplazar, ya que nadie aquí sabe qué tipo de pendiente es esa. En tu versión 3D se ve más empinada que un dique, y tu boceto no muestra medidas, ni profundidades, ni las distancias con la pendiente.
Solo si colocas la casa DELANTE de la pendiente, necesitarías aún más tierra, de la cual en realidad tienes demasiado.
Eso es lo que quería decir con "que intervenga un arquitecto".
Sobre el jardín: la vida en verano o con buen tiempo es simplemente el jardín. No necesariamente sentado en el elegante chillout, sino regando, desmalezando, diseñando, plantando y disfrutando de los espacios del jardín. Con los niños en la piscina inflable, en el columpio, en el arenero o en el césped. Por la noche se busca la terraza para cenar. Cuando los niños están en la cama, entonces en el sofá afuera o adentro. Cuando mi marido y yo vemos la tele, salimos en cada pausa publicitaria porque siempre hay algo que hacer. Ok, para eso está la automatización del riego... pero lo que quiero decir es que uno disfruta y vive el jardín si quiere tenerlo.

Para mí personalmente, no. Necesito sol dentro de la casa en invierno, y no lo consigo con ventanas al oeste. Pero cada persona tiene su preferencia. Si apuntas a un sótano o planta baja: yo como consideraría mi espacio vital abajo. Muchas ventanas grandes al norte. Sin embargo, arriba me crearía una zona de relax con sol del sur para el invierno. Las últimas 6 semanas del año pasado hubo 4 días de sol. Esos los pasaría en una galería soleada con libros, tejiendo o algo por el estilo :)

¿También con niños? mmm... la pregunta real es si están preparados para niños. Nosotros también nos sentamos a menudo en el sofá, no tenemos hijos. Pero las actividades no se hacen en el sofá. ¿Viven ahora en un departamento? La vida definitivamente será diferente en la casa.

haydee

09.01.2021 23:46:23
La sensación de sótano lo describe bien. Esto no es la planificación de una casa que utiliza todas las áreas y pisos. Esto es un apartamento con un sótano adosado.

Tomen en serio los consejos de Ypg