John2122
23.05.2025 10:41:40
¿Dónde? ¿Cuánto? Una ladera sigue siendo una ladera. Excavar o rellenar suele ser más caro de lo que se piensa. Las paredes resultantes necesitan muros de contención y el drenaje de agua de lluvia suele costar adicionalmente. Para lograr un efecto con 2 terrazas (sur y norte), son masas galácticas. Con un presupuesto total de 650K con 3 habitaciones infantiles, oficina y demás, en mi opinión es impensable. Además, mi enfoque seguramente no sería la conexión directa del garaje con la casa, sino la minimización de costos en el modelado del terreno y las habitaciones necesarias en la casa.
Recomendaría decidirse por una terraza, ya sea sur o norte, y orientar la casa en función de ello. La terraza norte ofrece la ventaja de caminos cortos (cada m² cuesta), sombra en verano (justo cuando uno quiere estar afuera) y protección de la calle a través de la casa. Después se puede ver dónde puede tener espacio el garaje.
Exactamente por eso acudí a este portal para poder recoger opiniones de otros. Después de todo, me ayuda para la decisión y planificación de nuestra casa. ¡Estamos abiertos a todo y agradecidos por cualquier otro enfoque!
y esa es una pendiente máxima del 8%. Se puede nivelar fácilmente en el área de la casa. Por supuesto, todo sin muros de contención. Pero si se quiere nivelar completamente el terreno, entonces se vuelve realmente caro. Eso no es lo que el OP quiere.
Correcto. Queremos nivelar el jardín en el área de la casa. El resto debe ser terraplenado o creado en diferentes niveles.
También se puede poner la casa y el garaje un poco más alto, luego equilibrar las masas. Pero entonces la rampa de acceso será de alrededor del 15%.
El problema es el garaje a nivel del suelo.
Tengo 3 escalones hasta el garaje y aún los manejo. Algo así lo relajaría mucho.
Si la casa y el garaje se colocan más altos, no nos molesta. Como dije, la conexión del garaje con la casa es un deseo, pero si eso solo causa problemas, por supuesto que se puede modificar para aliviar la situación. Una rampa más empinada, que no cumple con la norma, tampoco nos molesta.
Creo que el OP piensa en algo como esto:
[ATTACH alt="john5.jpg"]91520[/ATTACH]
[ATTACH alt="john4.jpg"]91521[/ATTACH]
Ahí se puede ver qué cantidades de tierra se tendrían que mover y lo eternamente largas que serían las paredes. No sé cómo son los precios regionales, pero para 650K con los requerimientos de casa con 3 habitaciones infantiles y oficina, lo veo muy negro para 650K. Incluso si se omite la excavación superior, sigue siendo un buen montón.
¡WOW! Gracias por la representación. No esperaba algo así. Pero eso es lo que nos hemos imaginado. Si los problemas predominan, no se añadirá el garaje.
¿Qué opinan de poner el garaje detrás de la casa? De esta manera se podría superar bastante altura con una rampa, el acceso nivelado desde el garaje a la casa estaría detrás de la casa. Además, se podría poner la casa más alta.
Te voy a mostrar el efecto de los 3 escalones.
Mucho menos trabajo de tierra,
El balance de masas está equilibrado
Taludes mucho más planos.
¡Buen enfoque, gracias!
El acceso sin barreras no es fácil. Nosotros también tuvimos/tienen ese problema. Nuestra entrada no cumple con la norma - es demasiado empinada. Desde el garaje llegamos directamente sin barreras a la casa y también al patio hasta la puerta principal. Este último no es óptimo ni necesariamente según la norma, pero funciona y se pudo implementar así. Actualmente para silla de ruedas, andador y compañía se utiliza la puerta principal - aunque la pendiente no es óptima, el camino al comedor es más directo.
No nivelaría todo el terreno. Además de los costos inmensos, también tienen el problema del agua en lluvias intensas. Como 11ant ya ha escrito, el agua siempre corre cuesta abajo. Y si las cosas van mal, también la ladera del vecino.
Costos, lluvias intensas y el deseo de tener todo plano es la cuadratura del círculo. En nuestra propiedad no todo es plano y aun así hemos invertido mucho dinero en estabilización, relleno y excavación. Parte del terreno solo se puede acceder desde el piso superior o desde la calle arriba.
¿Tienes por casualidad planos de cómo lo resolvieron exactamente? Suena similar a nuestra situación descrita arriba.
¡No queremos nivelar todo el terreno tampoco! Queremos escalonar el jardín al norte y así crear diferentes niveles. El problema del agua queda, por eso tampoco queremos sótano (¡porque la casa se humedecería más fácilmente!). El problema del agua lo resolveríamos con desagües en el área del jardín.
¿Tienes fotos de vuestra situación? Me interesaría mucho.