y eso es un máximo del 8% de pendiente. Eso se puede nivelar fácilmente en el área de la casa. Por supuesto, todo sin muros de contención. Pero si se quiere nivelar completamente el terreno, entonces se vuelve realmente caro. Eso no es lo que quiere el OP.
Sí, ya he modelado la pendiente en mi programa. Aún así, me parece demasiado para crear 2 terrazas (norte / sur). La casa en sí, junto al garaje, debe crecer bastante hacia la profundidad y por lo tanto hacia la ladera debido a la limitada anchura del terreno. De lo contrario, no caben las muchas habitaciones. Así que al menos 11 m de profundidad + 3 m de terraza en cada lado son 17 m para excavar y lograr un nivel. Eso es un gran esfuerzo - financieramente. Todavía no hemos hablado de escaleras o aprovechamiento de la luz en terrazas de 3 m.
En qué medida se podría tal vez ampliar el techo, habría que comprobarlo. Si allí, por ejemplo, caben la oficina y el dormitorio de los padres, se puede reducir la superficie base y así habría un poco menos para excavar. Pero dos terrazas justo en el norte y el sur me parecen ambiciosas.
PD: las imágenes sirven solo para ilustrar las alturas.