La idea de "en medio con las dos partes del jardín" me parece bastante buena. Ten en cuenta que necesitarás un camino largo hasta la casa. Eso no solo implica costos, sino también espacio de jardín posiblemente desperdiciado.
¿Te refieres a que todo esté completamente a un nivel o también podría ser una pequeña rampa exterior una solución?
Sí, somos conscientes de ello y me encantaría evitarlo (al fin y al cabo quiero usar el área como jardín con los precios del terreno :D). Desde el garaje queremos poder entrar a la casa completamente a nivel. A la entrada de la casa (área exterior) o justo en la entrada no nos molesta una rampa o algunos escalones, porque con ellos podemos salvar diferencia de altura.
Para nosotros es importante que peatones/coches no puedan ver directamente nuestras áreas habitables desde el exterior... Por lo tanto, no es imprescindible que todo esté orientado al sur. Una estancia como la cocina o incluso cocina + comedor al sur ya sería suficiente para nosotros.
Problemas surgidos:
1) Garaje delante de la casa: (variante preferida)
Nuestra casa se construirá en la ladera y estará más baja en el terreno = menos luz solar. La planta baja y el nivel del garaje deberían estar a un mismo nivel. En consecuencia, el nivel del jardín estaría aproximadamente a ese nivel. En la parte trasera de la parcela habría que escalonar varias veces la superficie del jardín para compensar la diferencia de altura de casi 3 m. (El agua no debe fluir hacia el edificio en caso de lluvias)
2) Garaje detrás de la casa:
Entrada larga, más costos y menos superficie de jardín --> se quiere evitar, pero no es un no absoluto siempre que no se pueda resolver de otra forma con el nivel existente, ya que para nosotros es más importante que el acceso desde el garaje sea a nivel (llevar la compra, etc. es simplemente complicado con cada escalón/elevación). Positivo sería que la casa no tenga que estar tan baja en la ladera. Por el lado de la calle se podría elevar el nivel con un muro de contención.