Aquí está visualizado. Se puede ver que no surgirán grandes problemas.
Si la cochera se hace más alta, la entrada se volverá más empinada y, hacia el límite, tal vez haya que colocar piedras en L.
¡Genial, gracias, eso ya se ve bastante bien! Sin embargo, sería mejor desde el principio colocar la cochera un poco más baja para manejarlo mejor. ¡Las piedras en L son una buena solución!
Nada.
Dibuja eso en mi último corte. No olvides dejar aproximadamente 5 m entre la casa y la cochera. Seguro que quieres usar ambas cocheras.
Entonces verás qué tan profundo puedes enterrar la entrada y la cochera.
O haces la casa como propuse, solo de 11-12 m de ancho.
Ya he pensado bastante por qué solo planeo la casa de 12*9.
Si la casa debe estar en el medio del terreno, en mi opinión 1,45 m sobre la esquina sureste en la calle es óptimo.
Puedes excavar más atrás y rellenar adelante hasta que te guste. Siempre teniendo en cuenta que ninguna pendiente sea más empinada que 1:2 y que el balance de tierras cuadre.
Terraplenar como indicas será caro.
Los desagües son una tontería. Al menos aquí en Alemania no están permitidos. Normalmente, el agua pluvial no debe ir a la red de alcantarillado. Se soluciona con una buena planificación.
Voy a imprimir tu corte y representar manualmente las variantes para ver cuál me gusta más. El tamaño de la casa puede reducirse con gusto (ahorro de costos por m², ¡así que positivo!).
Voy a representar y muestrear las diferentes posiciones (como tú describiste arriba), creo que eso ayuda más. Voy a probar lo de los 1,45 m.
¿Consideran que la cochera está mejor ubicada en la esquina sureste?