RufusJWB
23.03.2022 00:23:48
Hola,
Creo que vuestro presupuesto será ajustado si construís con sótano. No es imposible, pero sí justo.
Me parecen mucho mejores los planos digitales con cotas, así no tengo que contar las casillas en la pantalla. Creo que con planos digitales obtendréis más repercusión.
Lo que me llama la atención después de contar mucho:
- Por favor, subid un plano del sótano
Adjunto, incluyendo los planos revisados para planta baja y planta alta
- Tenéis una ducha de menos para 4 personas, en cuanto los niños crezcan y tarden más tiempo en el baño
La segunda ducha está en el baño de invitados en el sótano
- La economía y la "arquitectura abierta y transparente" son respetables, pero para las ventanas en la planta superior debería ser suficiente. Por favor, dibujadlas.
- Lo mismo para la planta baja, el WC, el recibidor y la sala de música no tienen ventana según el plano. Dudo que sea correcto.
Todavía no he pensado exactamente la disposición de las ventanas. En los planos adjuntos las he puesto como
- ¿El recibidor está separado con elementos de vidrio de la zona de estar, si lo interpreto bien? Eso no es ni sencillo ni económico.
Es correcto. Si resulta prohibitivamente caro, lo quitaremos.
- Las habitaciones infantiles son alargadas, por lo que resultan menos aprovechables de lo que podrían parecer los 15 m² (si he contado bien: 2,5m × 5m + 1m × 2,5m?). Ni un pasillo de juegos bien pensado ayuda.
- En cambio, habéis tomado un gran sorbo con el dormitorio de más de 21 m². Los niños pasan mucho más tiempo en sus habitaciones que los adultos en el dormitorio, pensad si se debe tener en cuenta esto en vuestras proporciones y planificaciones.
He hecho las dimensiones de las habitaciones en planta alta/planta superior más uniformes. Ahora las tres habitaciones son prácticamente del mismo tamaño
En general me gustan las ideas para la planta baja, pero encuentro la planta alta con las habitaciones y las proporciones entre ellas inadecuada y poco reflexionada.
¿Os gusta más la nueva planta alta?
Un saludo
SoL
¡Muchas gracias por la crítica tan constructiva!