A primera vista, en este caso tampoco me gusta la escalera. Además, arriba se llega a una pared justo frente a la escalera. Sin falta, colocaría la zona de invitados en la planta baja. La zona de estar parece un poco estrecha para varias personas, junto con el tema de la escalera. Aire acondicionado es imprescindible, nosotros también construiríamos siempre con aire acondicionado; estos costos se mantienen dentro de límites razonables. El baño de invitados en la planta baja me parece fuera de lugar, tan cerca del comedor con una puerta corredera que probablemente casi siempre estará abierta y además otra puerta. No estoy seguro si el espacio de almacenamiento de la cocina es suficiente y me falta una ventana continua sobre la encimera. Ponería persianas solo en los dormitorios, en la zona de estar estores venecianos. No sé si realmente se necesita eso bajo el alero del tejado, pero tal vez se pueda prever la electricidad y, si es necesario, instalar estores venecianos adicionales de forma puntual sin problemas. Estas adaptaciones (escalera, invitados, baño, etc.) llevarían a un diseño diferente/nuevo, pero todavía están en fase de planificación; ahí se puede hacer más.