Plano de casa de vacaciones en la Toscana - 175 m² en una pendiente moderada

• Erstellt am 22.10.2024 23:37:35

Schorsch_baut

23.10.2024 19:07:42
Construir en Italia es probablemente legendariamente difícil. Se debe tener claro que no se está tratando con un sistema alemán.

ypg

23.10.2024 20:28:57

Acabo de revisarme otra vez, es decir, mis pensamientos.

Ahora creo que puedo expresarlo mejor o incluso ampliar:
Ustedes planean casi 70 m² de espacio abierto. Eso puede estar bien, posiblemente sea demasiado grande, para algunos demasiado pequeño... pero además con una galería abierta. O te gusta así o no. (Personalmente me gusta espacioso, yo mismo tengo un espacio aéreo, así que no lo malinterpreten)
Sin embargo, están planeando una casa, por un lado, para vacaciones y estancia en una región calurosa, por otro lado tal vez para más adelante, si la situación cambia. La región calurosa permanece. Pero olvidan que la vida aquí en la Toscana transcurre la mayor parte del tiempo al aire libre. Y la vida al aire libre no se ve en absoluto en el diseño. No me refiero a la cocina exterior o algo así, sino realmente al área de estar y comedor, que se integre en o en la casa. Ya en la planificación, en la construcción de la casa y no con una cubierta alemana de terraza añadida con toldo, sino con un voladizo profundo sobre la puerta de la terraza.
Las ventanas pequeñas se regulan solas con paredes gruesas, porque así entra menos luz solar en la casa. Lo que aquí en Alemania se desea, allá no se quiere, y viceversa. Las contraventanas no son un adorno allí, por lo que los estores exteriores son totalmente inútiles, porque aún dejan entrar el sol.
En general, la planificación me parece demasiado alemana.

Janne01

23.10.2024 22:28:06
De hecho, cada vez dudo más de eso. Además, el dinero seguramente se puede invertir mejor en otro lugar. Por supuesto. Por eso os pido consejo. También es un buen punto. Por eso realmente queríamos construir una casa tradicional toscana con elementos modernos. Quizá ventanas grandes y techo plano sean demasiado. Pero las ventanas grandes son sencillamente maravillosas para disfrutar de las vistas :) ¿Podrías ser un poco más concreto? Encuentro el aspecto muy interesante. ¿Quieres decir que la casa debe planificarse solo en un concepto integral? ¿Incluyendo el diseño del paisaje? ¿O lo estoy entendiendo mal? La apertura de la casa hacia el exterior y crear una conexión entre dentro y fuera mediante grandes aberturas era exactamente lo que teníamos en mente.

Que no siempre podamos estar en el lugar y que gente profesional lo evalúe de forma relativamente neutral lo considero más bien una ventaja. Pero, claro, eso es muy individual... como tantas cosas.

Vuestras observaciones y estímulos de pensamiento son geniales. Muchas gracias. Respecto al plano, me falta un poco la imaginación sobre cómo se podría modificar.

ypg

23.10.2024 22:41:50

Eso escribí:

Rara vez uno se queda dentro en un lugar así, sino que encuentra su espacio vital afuera. Sí, puede ser un poco diferente en invierno, pero para eso uno no se construye una casa allí.
No sé si actualmente viven en un apartamento, pero su planificación propuesta con respecto a la "gran vista" es comparable a alguien que diseña su casa como si no supiera que se pasa tiempo en su propiedad, sino que sólo se está pegado a un cristal de ventana - desde adentro, por supuesto.

Nida35a

23.10.2024 22:44:51
Echad un vistazo a los planos de casas del sur de 1800-1900, se construía sin aire acondicionado, las casas sin ventanas enormes simplemente eran habitables. Con patio interior, fuente de agua, áreas cubiertas, etc. Quizás en 15 años estén prohibidos los aires acondicionados?

nordanney

23.10.2024 22:49:10

Una casa de vacaciones siempre es "Just for Fun", ¿no? Es como el "Porsche" Just for Fun. Quien, además de su propiedad de cualquier tipo en Alemania, puede permitirse construir una casa de vacaciones en la Toscana, seguramente no pertenece al grupo de los de ingresos bajos. Ahí los antecedentes no importan: el dinero está.