Pero también puede ser que esté complicándolo mentalmente.
Acabo de revisarme otra vez, es decir, mis pensamientos.
Me falta en la planificación algo de la situación típica del país. No me refiero al aspecto exterior, sino por ejemplo a la situación climática, así como al terreno y al uso de la casa de vacaciones.
Ahora creo que puedo expresarlo mejor o incluso ampliar:
Ustedes planean casi 70 m² de espacio abierto. Eso puede estar bien, posiblemente sea demasiado grande, para algunos demasiado pequeño... pero además con una galería abierta. O te gusta así o no. (Personalmente me gusta espacioso, yo mismo tengo un espacio aéreo, así que no lo malinterpreten)
Sin embargo, están planeando una casa, por un lado, para vacaciones y estancia en una región calurosa, por otro lado tal vez para más adelante, si la situación cambia. La región calurosa permanece. Pero olvidan que la vida aquí en la Toscana transcurre la mayor parte del tiempo al aire libre. Y la vida al aire libre no se ve en absoluto en el diseño. No me refiero a la cocina exterior o algo así, sino realmente al área de estar y comedor, que se integre en o en la casa. Ya en la planificación, en la construcción de la casa y no con una cubierta alemana de terraza añadida con toldo, sino con un voladizo profundo sobre la puerta de la terraza.
Las ventanas pequeñas se regulan solas con paredes gruesas, porque así entra menos luz solar en la casa. Lo que aquí en Alemania se desea, allá no se quiere, y viceversa. Las contraventanas no son un adorno allí, por lo que los estores exteriores son totalmente inútiles, porque aún dejan entrar el sol.
En general, la planificación me parece demasiado alemana.