aunque la orientación noreste probablemente protege un poco contra extremos
Sí y no. Por supuesto que la orientación norte protege. Pero quien haya pasado unas vacaciones en verano en el sur (Italia, España, Grecia o en otro lugar) valora las áreas exteriores que no reciben sol en absoluto. Y en el norte también da el sol, por ejemplo, el sol del mediodía.
El plan es nivelar el terreno alrededor de la casa.
Hm. Aquí conviene generar un apartamento de vacaciones lateral en el sótano en lugar de un estudio adicional accesible por una escalera de caracol en el sur. Sí, para uno la vista es maravillosa. Pero también hay que considerar la situación general.
Por otro lado, sin niños hay poco tránsito peatonal.
Pero ustedes mismos se obstaculizan. Las casas de los 60 (70, 80) suelen tener algo parecido con la galería y el espacio aéreo. Sin embargo, no están llenas de muebles, sino en una zona aparte, de modo que la escalera queda libre.
Se también criticó el WC junto a la cocina. A primera vista no me molestaría por la puerta corredera/buffer del pasillo, pero me parece extraño y poco estético que el WC y la despensa compartan el pasillo.
*Me falta en la planificación algo de la situación típica del país. No me refiero al aspecto exterior, sino por ejemplo a la situación climática, así como al terreno y al uso como casa de vacaciones.
Pero también puede ser que complique demasiado las cosas mentalmente. Sin embargo, ciertas características tienen su razón de ser, como que el aire acondicionado es más bien imprescindible. Con él también se calienta. Sin ventanas demasiado grandes y, si es posible, con paredes y voladizos que generen sombra por la arquitectura.
Aprovechar la pendiente del terreno para cuartos frescos y/o apartamento de vacaciones.
En un hectárea de terreno garantizar espacio de almacenamiento para tractor y herramientas de jardín más grandes.
Con una piscina y la orientación norte ya están en buen camino.
También me gusta la separación de la habitación de invitados, aunque habría que pasar por la zona de descanso. No olvidaría que ustedes, como anfitriones, probablemente se encargarán de limpiar la habitación de invitados y por eso planearía un cuarto de lavandería arriba.
Pero no creo que se use una terraza en el techo a 40/50 grados accediendo por una escalera sur. Con ese dinero construiría antes un invernadero para los limoneros.