Cuanto más lo miro, menos estoy de acuerdo con el diseño.
Por eso estoy aquí, soy un aficionado en los siguientes temas, en lo que respecta a la distribución de las habitaciones, ya que vivimos en un espacio muy reducido.
Sí, bien. Siempre nos alegramos cuando podemos ayudar.
que no estaba seguro de cómo podía separar esto de forma sensata del dormitorio, sin alargar más el pasillo. Aquí adjunto aún con la calle y la orientación.
Bueno... normalmente una planificación de la casa es otra cosa que una simple sucesión de habitaciones. Lamentablemente aquí no veo otra cosa.
La terraza cubierta está pensada para el mal tiempo.
Por eso no tiene que estar en el este...
No queríamos ampliar el desván, ya que queremos tener todo adaptado para personas mayores en una sola planta.
Ahora necesitáis despacho, habitación para niños y más espacio de almacenamiento.
¡Así lo veo yo también! ... ¿27 años? ... Estáis construyendo ahora para la familia, cuando tengáis 70 años, faltan todavía 43 años, ¿queréis un pasillo central y cuadrado o ninguno, desde el que se acceda al dormitorio y a una sala de estar, y tampoco queréis jardín entonces?
Lo que quiero decir es: ni siquiera vosotros sabéis qué será más adelante y qué deseos tendréis... la casa es para una familia ahora y debe ser planeada así.
Situación de ingresos: Creo que no debería jugar un papel aquí, tenemos 320.000€ de capital propio y por eso la construcción de la casa debe afrontarse sólo con capital propio.
Aquí nadie pregunta por la situación de ingresos, se consulta el costo estimado o cuánto puede costar la casa.
Si tienes 320.000 de capital propio, eso alcanza para la casa y los costos adicionales de construcción, pero no para el garaje, áreas exteriores, cocina y electricidad.
Por lo tanto, de todas formas pedirás dinero - los bancos no financian menos de 100.000 de todas formas. Entonces suma 50.000 más y planea una casa para la familia, no un departamento para personas mayores.
De paso te cuento: tengo un vecino que también pagó la casa adosada con su dinero en efectivo. Tiene cerca de 60... (casa adosada ;)) ... como sea: ahora en el tercer año no tiene garaje, su bicicleta está sobre un palé, el zócalo de la casa está marrón de tierra y por lo demás no hay nada. Sí, se ha comprado palés nuevos. Si antes de construir la casa hubiera hecho una financiación, habría tenido dinero para la jardinería. Ahora no tiene dinero y no puede obtener dinero del banco. Es un problema ;)