Plano de villa urbana de una sola planta - opiniones bienvenidas

• Erstellt am 29.12.2014 22:57:13

ypg

30.12.2014 00:02:20
Sí, todo parece bien arreglado y en color (con árbol de Navidad y regalos). Pero eso es todo.
He echado un vistazo a la oferta de Jette - no queda mucho de ella.
Imagínate cómo la familia llega a casa de un paseo, el pequeño tiene que hacer pipí y va con mamá o papá al baño de invitados. Los otros dos se quitan las chaquetas y... ya están cuatro personas estorbándose.
Oficinas al oeste con los ordenadores mirando a la ventana... eso lo tengo en mi trabajo, pero por suerte a las 16 horas termino - con trabajo de PC se acabó el día.
La zona de estar es una opción, pero ¿quiere uno desconectar justo delante de una puerta? Tenéis junto al sofá una vía de paso principal... eso en una casa unifamiliar se puede hacer mejor.
Las puertas del cuarto de servicio ocupan mucho espacio, igual que las ventanas arriba en el vestidor.
Hay una galería (en el pasillo tampoco es muy adecuada), pero no hay un lugar para sentarse que permita disfrutarla.
La cocina está deseada, pero no bien hecha y con la isla “Fipsel” no hace justicia a la casa (en sí).
ya dijo algo sobre el vestidor, y más espacio para colocar cosas (aparte de cómodas) no tendrás en las paredes exteriores del piso superior.

Como ya dije: se está enamorando de una casa que no cabe en el terreno, y al modelarla se destruye mucho. Esta casa de Jette vive de la simetría y amplitud, pero aquí no es así. En mi opinión, estas casas solo se pueden construir con sótano (habitacional), porque no ofrecen suficiente espacio de almacenamiento para 4 personas, aunque están diseñadas para 4 por las habitaciones de arriba.

Creo que es una de esas casas que se construyen y en pocos años se quieren vender de nuevo - y todos se preguntarán por qué, porque: la casa es bonita (y lo poco práctico no se ve a simple vista).

Saludos, Yvonne

barcardi

30.12.2014 00:22:51
Un veredicto casi destructivo, pero como es sabido, para gustos hay colores.

Qué tan bueno o malo es un diseño también depende de a qué se estaba acostumbrado antes.

En cuanto al vestidor, no veo problema, al menos para mi esposa; en el dormitorio bajo la claraboya hay espacio adicional para un armario en caso necesario.

También veo como problema la zona del guardarropa y el baño de invitados. Realmente hay muy poco espacio.

La mayoría de los otros puntos no me parecen problemáticos, al menos no tan evidentes. Pero quizás no soy tan exigente.

ypg

30.12.2014 01:06:24

Bueno, no se trata de gusto, sino de funcionalidad. Aquí todos se esfuerzan por ser objetivos y aportan su experiencia y, en parte, lo aprendido.

Que ahora no tengas tan presentes los puntos críticos puede ser cierto; por eso uno se enfrenta al foro, para reconocer los errores causados por la ceguera operativa propia.

Ese es para mí también explícitamente EL motivo por el cual veo una eventual venta futura de un inmueble tan caro: al vivir en él, con el tiempo se entiende lo que aquí te mostramos. No tiene que ser así, pero es muy probable... Mi opinión. Y ya he ayudado a muchos propietarios a revender una casa así.

Mi consejo: toma ese mucho dinero e invierte en un arquitecto que les construya su escalera en una casa adecuada. Quien invierte tanto en una casa no debería conformarse con un esquema prefabricado que aprieta por todos lados, solo porque antes se estaba acostumbrado a "otra cosa".

barcardi

30.12.2014 12:50:54
Gracias por las sugerencias,

nos lo volveremos a pensar. Allí aún hay algunos potenciales de optimización.

Lo que me preocupa ahora es el espacio perdido debido al [Luftraum]. Tenemos una altura de rodilla de 1,75. Si la reducimos a 1,625 m y reducimos un poco 2 [Gauben], entonces podríamos prescindir del [Luftraum]. Así cabría la oficina arriba y podríamos desacoplar el baño y el vestidor y ampliarlos en consecuencia. Arriba también hay posibilidades de reducir el pasillo y transformar la U en una L.

En la cocina se podría lograr más relajación si se diseña abierta.

lastdrop

30.12.2014 14:09:03
¿Cuántos años tienen los niños?

kbt09

30.12.2014 14:09:35
Entonces, que un planificador decente se encargue.

Y de paso... ¿no habría posibilidad de prescindir de las buhardillas y tal vez trabajar con un tejado a un agua desplazado? Las cuatro buhardillas en la casa cuadrada hacen que todo parezca un poco una obra de arte origami ops: