el acceso al garaje... realmente estamos dudando, porque nos gustaría tenerlo.
Pero aún no estoy segura de si podemos renunciar a ese acceso...
A menudo hay problemas con la conexión cuando se construye el garaje adosado o se monta un garaje prefabricado. Parece que será una construcción totalmente separada, que luego se unirá a la casa con silicona. El umbral suele ser un compromiso poco estético, según lo que he leído en otros hilos.
La pregunta también va para vosotros el
por qué.
Entrar a la casa con los pies secos: no llueve todo el tiempo ni constantemente. Generalmente es solo temporal o durante la noche. ¿Y por qué no se quiere usar el propio vestíbulo? Para eso está. En mi ejemplo se podría planear una puerta exterior de emergencia con ventana al norte. Y apuesto que esa esquina norte, protegida por el garaje al oeste, casi no verá lluvia.
Pero como el vestidor (AB) tiene casi tamaño de lujo, prefieren usar la puerta principal.
Y entonces me pregunto por qué queréis que la escalera _no_ esté en la entrada, si de todas formas no vais a usar la entrada. Diría que: una escalera que se extienda hacia el centro de la casa da muchas más posibilidades arriba con las dimensiones de vuestra casa.
Veo de nuevo muchas historias de compromiso en esta casa que no serían necesarias si se reflexionara sobre las razones de sus "imprescindibles" y se fuera honesto consigo mismo.