No se trata de gusto, ni de mi cocina. Ni de mis utensilios de trabajo. Cuando planifico planos aquí en el foro, no es para mí, sino para el OP. Por eso también está el cuestionario.
Mi cocina no debería ni puede ser objeto de debate, ya que construimos una casa para dos. Sin embargo, tomé la longitud como ejemplo. Y sí, preguntaste: ahora se ve diferente porque tuvimos que hacer una ampliación. La cafetera automática ya no tenía espacio, aunque teníamos armarios de 60 cm junto al fregadero de 180 cm para colocar y preparar. Sin contar la isla. ¿Qué pasará en vuestra casa?
No, no se trata de tu cocina. Pero basándome en tu cocina puedo entenderte un poco mejor que antes. Eso me permite valorar mejor tus consejos. Muchas de las cosas que se dicen aquí no son objetivas, sino que están influenciadas por la percepción personal. Claro que también hay cosas objetivas (por ejemplo, todos pasan entre la isla y la encimera, es el camino más corto), pero muchos puntos también pueden estar influenciados por el gusto personal.
Parte del compromiso. En realidad, un compromiso debería ser una parte secundaria de una casa funcional casi perfecta. ha mostrado muy bien que vuestra zona de trabajo también es vuestro "pasillo" en el espacio abierto.
Explícame cómo se puede hacer la repostería navideña cuando otras tres personas están jugando o haciendo deberes en el comedor, se hace trabajo diario como poner la lavadora (planta baja/primera planta), etc.: Vosotros os estorbáis unos a otros. Eso no se puede negar.
Es cierto que el camino más corto desde la entrada/escalera hasta la ampliación siempre pasará por la zona de trabajo en esta disposición. Todavía no estoy decidido si eso me molesta tanto. Si alguien está vaciando el lavavajillas, se puede rodear. Otra vez pregunto: ¿Alguien tiene esta configuración y la odia?
Puedo entender el resto de la argumentación. Suena estresante. Pero no puedo basar el diseño básico completamente en situaciones extremas (¡hornear y hacer deberes! – creo que eso me agotaría en cualquier cocina). Tampoco conduzco un autobús por si tengo que llevar a más de 4 personas.
Hasta ahora habíais vivido los dos. Ahora hay descendencia... todavía está planificado algo... se vive diferente dos personas o con un bebé que cuatro con adolescentes.
El pequeño ya no es tan pequeño. Ya hay algo de experiencia con tres personas. Por supuesto, no puedo saber aún lo complicado que será con adolescentes. Pensaba que ahora eran más fáciles de cuidar. Si hay wifi, siempre pueden quedarse en un rincón con el móvil. Quizás debajo de las escaleras sería buena idea. Aún no entiendo al 100% qué debería cambiar. Déjame intentar resumir tus puntos aquí: 1. La superficie de trabajo es demasiado pequeña. 2. Falta espacio de almacenaje. 3. No gustan los recorridos porque a menudo se camina detrás de la isla.
Yo prestaría más atención a que entre luz a la casa. Y sí, el sol también viene bien. Sobre todo en invierno. En el comedor, donde se juega y se hacen deberes vigilados, la luz natural es importante…
Sí, creo que es una conclusión por la que estoy agradecido y que vamos a cambiar. Debe entrar más luz por el sureste. ¿Alguien tiene experiencia en cómo solucionar eso elegantemente sin que la calle quede completamente abierta? ¿Será suficiente una franja de ventanas alta?
Eso fue un fracaso total :p
Una pena que dé esa impresión. Puedo prometer que lo voy a reconsiderar todo. No se puede llegar al mismo resultado en todo (sobre todo porque debatir – intercambio de pros y contras en varias rondas – parece estar algo mal visto aquí ;-))
Basta de críticas: ¡haz algo con ello!
Quizás todavía tenga tiempo para dibujar tu cocina o hacer algunas sugerencias más concretas.
Me encantaría – pero por favor sin isla torcida ;-P
P.D. Para mí esta casa tiene poco que ver con un bungalow con atrio. Para eso falta una puerta-terraza en la ampliación/pasillo/oficina con una bonita vista al patio, que también aporte luz del suroeste.
Oye, lo del atrio vino de vosotros. A mí me basta con la L. Pero la idea de la puerta-ventana en el despacho es genial. Lo tenemos en cuenta. ¡Muchas gracias! Creo que también la metería un poco más hacia el final de la habitación para que se pueda mirar desde el escritorio hacia afuera.