Eso me deja claro que tenemos gustos muy diferentes (no soportaría una isla de cocina torcida en la habitación).
Además tienes algunas cosas sobre la superficie de trabajo que nosotros no tenemos
No se trata de gustos, ni de mi cocina. Ni siquiera de mis utensilios. Cuando planifico planos aquí en el foro, no es para mí, sino para el OP. Por eso también el cuestionario.
Mi cocina no debería ni puede ser objeto de discusión, ya que construimos una casa para dos. Sin embargo, tomé la longitud como ejemplo. Y sí, preguntaste: ahora se ve diferente porque tuvimos que ampliar. El café automático ya no tenía lugar, aunque teníamos 180 cm de armarios de 60 cm junto al fregadero para colocar y preparar, sin contar la isla. ¿Qué pasará en vuestra casa?
Girar la casa 90° en sentido antihorario
No es posible girarla. Pero yo también probablemente organizaría el cuerpo algo diferente. Probablemente, porque: un diseño no surge así de rápido. Hay que probar muchas cosas. Especialmente cuando ya no se puede cambiar la casa un metro más larga o modificar el tamaño. Tampoco quieres destruir el diseño estético que es muy agradable (excepto por las ventanas).
La cocina en la "zona de paso" es básicamente así a propósito.
Es en general parte del compromiso.
Parte del compromiso. En realidad, un compromiso debería ser una parte secundaria de una casa casi muy bonita y funcional. ha demostrado muy bien que vuestra zona de trabajo es también vuestro "pasillo" en el espacio abierto.
Explícame cómo se supone que debe funcionar la repostería navideña si otras tres personas están jugando, haciendo deberes en la zona de comedor, realizándose las labores diarias como lavado de ropa (planta baja/primer piso), etc.: ustedes se estorban unos a otros estando parados o sentados. Eso no se puede ignorar.
Siempre intento comparar el diseño con las situaciones previas de vivienda y aquí tenemos mejor espacio de almacenamiento y hasta ahora ha funcionado sin problemas.
Hasta ahora han vivido solo dos. Ahora hay un bebé... se planea algo más... vivir dos o con un bebé es diferente a vivir cuatro con adolescentes.
Casi nunca nos sentamos directamente al sol. Por eso esperamos poder manejarlo.
Yo prestaría más atención a que entre luz a la casa. Y sí, el sol también viene bien a veces. Especialmente en invierno. En la zona de comedor, donde se juega y se hacen tareas, también viene bien suficiente luz natural...
Sobre la cocina. Creo que pienso diferente al promedio.
Si pides espaguetis a la boloñesa con extra coliflor todos los días, claro ;)
Por favor, señala sin rodeos errores/problemas. Aún es bastante pronto para corregir.
Eso fue un fracasazo :p
Suficiente crítica: ¡haz algo con eso!
Quizás todavía encuentre tiempo para dibujar tu cocina para ti o hacer algunas propuestas más concretas.
P.D. Para mí la casa tiene poco que ver con un bungalow atrio. Falta en la ampliación/pasillo/oficina una puerta a la terraza con bonita vista al patio, que también capte la luz natural del suroeste.