Discusión del plano: Casa unifamiliar en un terreno de 630 m²

• Erstellt am 19.04.2024 20:32:41

Kreisrund

20.04.2024 09:45:17
¿Son en realidad los planos originales de tu arquitecto o los has redibujado?

Kreisrund

20.04.2024 09:46:35
Las cocinas cuadradas son difíciles de amueblar, son mejores las habitaciones rectangulares.

saerox89

20.04.2024 10:24:37

Estos son los planos originales del arquitecto. Aquí solo hice una captura de pantalla. Pero ya me parecían difíciles de leer las medidas....

kbt09

20.04.2024 10:52:06

Eso es innecesariamente caro y, en mi opinión, absolutamente innecesario en una cocina cerrada. Ahí iría directamente a una planificación explícita. Y esa zona de paso para las compras está innecesariamente provista de puertas, en el área de paso no puedes almacenar nada útil. Eso simplemente debe planificarse de otra manera.

Medidas sin terminar del dormitorio 300 cm, el vestidor pensado al lado también es básicamente demasiado estrecho, va a ser simplemente apretado. Los colchones de 180 cm generalmente también tienen un marco de cama. Quedan alrededor de 50 cm a la derecha e izquierda. Ya si alguien tiene un problema en la pierna y tiene que ir a la cama con muletas, simplemente será imposible.

No es que no se puedan leer las medidas, pero por ejemplo, la escalera no tiene ninguna dimensión. No hay altura de peldaño/profundidad de pisada, ni altura de piso indicada en ninguna parte.

¿La logia debe estar porque allí se planea poner un jacuzzi? ¿Lo han probado durante un tiempo? Y, ¿han verificado las dimensiones de jacuzzis comunes? Porque aquí solo hay 214 cm de profundidad sin terminar, según mi percepción eso podría quedar apretado.

Tú mismo estás de acuerdo en muchos puntos, sea el guardarropa, esa extraña prolongación del dormitorio, el baño, etc. ... creo que hay que empezar de nuevo.

¿Deben ser accesibles por separado? ¿Garaje para un coche según tus palabras y las bicicletas?

hmm... lo veo ajustado, también por las particularidades del muro exterior estructural del piso superior sobre el centro del garaje. ¿Se contempla trabajo propio allí?

¿También incluyendo el terreno? ¿Cuál es entonces el precio del terreno?

kbt09

20.04.2024 10:56:24

Es una habitación rectangular, lo que es desfavorable es simplemente la esclusa destinada a almacenamiento y la planificación del mobiliario del arquitecto.

Aunque yo no planearía la ventana tan ancha y elegiría la altura del alféizar más bien a la altura de la encimera con una ventana de altura normal y no una rendija alargada.

En general, también hay que preguntar cómo será la construcción del suelo, ya que las alturas del alféizar indicadas parecen ser desde el suelo bruto. Si la construcción del suelo debe calcularse como generalmente es habitual con 15-20 cm, algunas habitaciones tendrían una altura de alféizar demasiado alta para mí.

K a t j a

20.04.2024 11:49:20
Pues no me parece mal el diseño, con eso se puede trabajar. Las debilidades ya se han mencionado, pero en mi opinión se pueden solucionar fácilmente:

[*]La situación de la cocina / despensa es una tontería y casi no es útil. Y claro, uno quiere ir del pasillo a la cocina y no hacer primero un maratón por el salón. Mi solución sería algo así:

En la planta superior prescindiría por completo del vestidor y en cambio compraría armarios bonitos. Eso crea libertad y espacio para moverse de inmediato.
El baño es un desastre, pero reorganizarlo no es problema.
El rincón de lectura es una tontería, nadie quiere sentarse allí. La habitación pequeña es ideal para maletas y perchero, si me preguntas.

Aquí asumo que es techo plano y por ello dejaría que planearan una orgía de luz en el pasillo de la planta superior.

Personalmente, me afectaría mi sensación de vida tener que dar vueltas constantemente alrededor de la escalera. Cocina y salón están prácticamente dispuestos en círculo alrededor de ella. El rincón para relajarse es en realidad un paso o no es realmente acogedor. Lo ideal es entrar a las habitaciones de estar por el comedor, para que A no tenga que pasar por la cocina y B no por el rincón de relax. Aquí está exactamente al revés y eso me molestaría y sería lamentablemente el no para el diseño. Aun así, el asunto no está del todo mal, si me preguntas.

Por cierto, considero que el espacio para amueblar el guardarropa es suficiente, una vez que renunciéis a la puerta totalmente innecesaria al garaje. Sin embargo, la disposición no es muy elegante si se quieren poner armarios de 60 cm de profundidad, que se necesitan con 4 personas.

También veo problemático la estructura respecto a la sobreconstrucción parcial del garaje.