ypg
20.04.2024 13:30:31
Lamentablemente el arquitecto siempre dibuja esta barra, que es un completo disparate.
No sé por qué el arquitecto eligió un mobiliario tan extraño.
Sin embargo, comparto totalmente tu opinión de que el mobiliario actual en el baño es un completo disparate.
Un plano de arquitecto (o quien haga la planificación) está hecho para que uno se ocupe de las dimensiones y de su propio mobiliario. Cada uno tiene que copiar el diseño o como sea para luego superponer sus propios muebles. Como sea que se haga. Yo aconsejo redibujar todo más grande a escala (papel milimetrado o en PC) y amueblar el plano con las plantillas de sus propios muebles.
Hay que lidiar con ello. También con vuestro trabajo diario.
Todas las paredes deben usarse efectivamente como armario o superficie de trabajo
Pero entonces la cocina perderá aún más ergonomía.
La despensa debe ser accesible a través de una entrada oculta (visual, que parezca que allí hay un armario de cocina)
Con respecto al acceso a la despensa: no debe ser un vestíbulo. Solo debe ser posible que lleve las compras desde la entrada a la despensa y que pueda acceder a ella desde la cocina al cocinar. Solo se debe pasar por ahí en caso de emergencia absoluta. ¿Es suficiente para eso?
¿Es suficiente para eso?
¡No! Eso sigue siendo: es demasiado pequeño para una despensa, ineficiente, sigue siendo un vestíbulo poco práctico, aunque quieras algo diferente.
Personalmente tampoco soy fan de estas despensas con puerta de armario de cocina: si llevo una bandeja para hornear, ya ocupo un ancho de codo de unos 80 cm... y no, mi talla es 36/38 :)
¿Podrías mirar también la logia? ¿Funciona así para que quepa un jacuzzi con 2 plazas reclinables?
La pregunta es por qué planean un jacuzzi detrás del dormitorio. Tienen un hijo, entonces no lo pueden cuidar. Quieren un segundo hijo, allí aplica igual. Esa cosa se usará prácticamente una vez y luego nunca más. ¡Lo apuesto! ¿Por qué no lo planean en el jardín, donde cada miembro de la familia pueda aprovecharlo? La logia o balcón en una casa con jardín/terreno es sobrevalorada y solo cuesta con poco valor añadido.
El arquitecto dibujó una altura de antepecho de 30 cm en la ventana. Ahora me he dado cuenta. En realidad debería ser casi a nivel del suelo y accesible... ¿Eso es posible?
Eso es una medida en bruto y depende del estricho y del aislamiento. Luego será menos. Por lo que he comprendido en los últimos años, es una gran molestia para muchos amantes del balcón porque se crea un riesgo de tropiezo. No sé si se puede planificar de forma diferente y aún así económica. Pero debería tener su razón.
¿Qué representa esta habitación de 2,x m² a la derecha del dormitorio? => Sinceramente no me gusta nada. El arquitecto la añadió para dar iluminación al pasillo de arriba. Pero tampoco se me ocurre nada mejor para realizarlo.
Sinceramente creo que esta solución para traer luz a la oscuridad, es decir al hueco de la escalera, está bastante bien. Con una solución sencilla crea un punto de atención. La casa bastante sencilla necesita un pequeño efecto wow.
Dormitorio con medida en bruto de 300 cm, el vestidor pensado al lado también es demasiado estrecho, será justo. Los colchones de 180 cm suelen tener marco de cama además. Quedan unos 50 cm a cada lado. Ya con un problema de pierna y con muletas para llegar a la cama será imposible.
El problema es que apenas tienen capacidad en la longitud de la casa para hacerlo mejor. En realidad se empieza de nuevo.
No obstante, aquí una idea sencilla para cocina/ despensa que tampoco es posible así, pero puede servir como inspiración.
No es posible por la escalera (se ve el desplazamiento de la pared). La escalera, como Katja ya dijo, no debería ser la construcción alrededor de la cual hay que rodear para llegar a la cocina en la casa. Ella misma también ofrece esta mala sensación de “darse vueltas sobre uno mismo” cuando quieres subir. Creo que divide más de lo que conecta. Personalmente creo que las escaleras también deberían adaptarse al tamaño de la casa. 2 x 2 (2,4) metros ya es una medida de lucha y más típica en casas adosadas.
Como arriba están la zona del vestidor, dormitorio y habitación infantil, y abajo la sala de congelados, todo está algo apelotonado, quizás deberían plantearse si una cocina lejos de la terraza es un buen sitio; yo tendería a un nuevo diseño.