Tengo en la cabeza el escenario de que nunca hay tranquilidad en la sala de estar.
Los niños crecen, traen amigos. También más tarde en la noche, cuando quizás quieran sentarse tranquilos frente al televisor. Pero cada uno tiene que pasar por ahí si quiere ir a la cocina.
¡Gracias! Puedo imaginarme concretamente este escenario. Quizás eso sea "molesto" para los niños, porque veo a quiénes traen. Pero eso es exactamente lo que nos gusta. Queremos poder mantener un poco el control sobre eso.
Si no usas la puerta del pasillo a la cocina, la situación será aún más absurda.
Tienen que dejar de concentrarse solo en su jacuzzi. Eso es un capricho y puede ser un detalle personal como otro por ejemplo tener un acuario. Pero el resto de la casa es la parte más importante y el centro de la vida diaria está al final en las habitaciones y la terraza.
La puerta se usa, pero no como paso frecuente. La idea es así: vacio las compras desde el recibidor hacia la despensa. Al cocinar, las saco del lado de la cocina hacia la cocina. El paso del pasillo a la cocina solo debería ser en casos de emergencia.
Al principio también teníamos solo una apertura para pasar las compras. Eso hubiera sido suficiente, pero hubiera sido engorroso considerando el orden.
¿Qué tiene que ver el jacuzzi con la despensa? Esas dos cosas no se limitan mutuamente, ¿o me estoy perdiendo algo? Cada habitación recibe la misma atención. Por ejemplo, reducimos intencionalmente el vestidor (que ahora no funciona) para que el hijo 2 tuviera una habitación hacia el sureste y no como el arquitecto había planeado originalmente hacia el noroeste.