Casa unifamiliar en ladera, aprox. 220 m², 2,5 plantas, techo a dos aguas - ¿ideas?

• Erstellt am 15.07.2018 18:46:45

Anoxio

17.07.2018 09:37:00
Si miro los "normales" ritmos diarios, en mi opinión tiene más sentido poner la cocina realmente arriba, hacia la calle. Llevar las compras a la casa de otra forma sería más bien incómodo. Pero no degradaría las habitaciones en el sótano a simples cuartos sin sentido ni propósito. Son demasiado bonitas para eso. Quizás planificar una habitación de invitados, que luego posiblemente pueda convertirse en habitación de niños; tampoco es que sea realmente un "sótano". Y yo - sé que soy un poco especial *jaja* - planificaría una pequeña cocina de té abajo. Bastaría con una cocina económica de Ikea con lavavajillas, fregadero, un armario alto para la vajilla, quizás un pequeño frigorífico y una cafetera. Especialmente cuando quieres tomar un café afuera o organizar una pequeña fiesta (de barbacoa) afuera, no tienes que andar constantemente por la casa para buscar vajilla, dejar platos sucios, traer bebidas, aperitivos, etc.

Curly

17.07.2018 09:56:31
Por lo que veo, ustedes solo tienen la fachada de ventanas hacia el jardín en el sótano. Al lado no caben ventanas para una ventana de cocina ni para la ventana del baño de invitados. Para mí, eso ya descarta una habitación habitable en el sótano. Tampoco es agradable tener que bajar primero al "sótano" al entrar para llegar al salón. A mí me gusta sentarme en nuestro balcón (aunque tenemos las habitaciones en la planta baja), también me siento más segura, especialmente cuando uno está allí solo.

Saludos
Sabine

kbt09

17.07.2018 10:31:12
Por eso sí

Una segunda cocina de jardín abajo y arriba la cocina normal... eso es más bien poco práctico. Y niños en el jardín... poder tomar algo rápidamente en la cocina sin tener que recorrer toda la casa, eso es práctico. Y realmente el camino rápido de la cocina al exterior, para aprovechar siempre las bonitas estaciones, con caminos cortos sin escaleras también es mucho más agradable.

Y en el salón se puede sentar uno maravillosamente tranquilo en la planta baja.

Y en construcción y por tanto en costos se ahorra el piso superior superpuesto, que se planeó actualmente para que el balcón de la planta baja estuviera un poco cubierto. En cuanto al balcón, en la planta baja basta con unos 2 m de profundidad como un rincón acogedor.

Curly

17.07.2018 10:35:36
la idea de que la cocina y la sala estén separadas por un piso, personalmente no me gustaría en absoluto. La mayoría de las veces estaría sola en la cocina del [UG], mientras que el resto de la familia está en el [EG] frente al televisor. El camino desde los dormitorios de los niños y el dormitorio principal hasta la cocina también me parecería demasiado largo.

LG
Sabine

Markus_21

17.07.2018 12:57:44
Muchas gracias por vuestro aporte. Lo de una pequeña cocina en el sótano es una buena idea y probablemente lo implementaremos así. Lo que en el plano está marcado como oficina también puede usarse como habitación de invitados. Cabe una cama allí. La profundidad del balcón es actualmente de 2,50 m; quizá lo ampliemos un poco más. La casa también está sobre "pilotes" muy pequeños; ahí también vamos a actuar. ¿Alguien tiene experiencia con estas ventanas "Velux" en comparación con una buhardilla? Estamos considerando reemplazar los balcones franceses por vidrio, lo que sin embargo implica más trabajo para la limpieza.

Por cierto, la altura del muro de arranque es de 1,50 m, porque antes surgió la pregunta de si se puede estar de pie delante de la cama en el dormitorio. También estamos pensando qué hacer con el techo. El plan de construcción no permite girarlo 90 grados y 6,15 m prácticamente no es factible con techo plano.

11ant

17.07.2018 14:20:49

También me parece muy seriamente digno de consideración (por lo de afuera, el "salón de fiestas" en mi opinión más bien se convertirá en un trastero - quizás con futbolín -).

¿qué significa exactamente?

Aunque con Velux tendría relativamente pocas dudas, es un típico ejemplo de que en el prospecto se ve genial, pero en la práctica realmente no enamora. Con franqueza, del diseño mostrado aquí no adoptaría absolutamente nada. No porque todo sea malo, sino porque una reingeniería tiene menos sentido cuanto más se lleva del diseño antiguo.

Creo que ya se ha invitado a los participantes a proveer datos con los que se puedan construir alternativas. De las imágenes más bien esquemáticas no se puede sacar nada útil para eso.

Una dirección principal del alero no prohíbe repeticiones. Con astucia y habilidad se puede hacer algo.