El aseo de invitados está básicamente justo al lado del comedor y la cocina. Cualquiera que tenga que usarlo se siente escuchado y tiene miedo de abrir la puerta si ha sido algo más grande.
Ahora te pones más papista que el papa. En algún lugar siempre tienes "contacto". Aquí son paredes. La puerta da al recibidor, sí. Pero eso siempre es así. Me parece totalmente aceptable. Para mí son paredes y dos esquinas que sirven como barrera.
Escalera abierta en una casa pequeña: hay que tener en cuenta que se oye todo lo que pasa abajo desde arriba.
Casi todas las casas adosadas lo llevan bien. Tampoco parece que vaya a ser una casa ruidosa con tres personas.
A la derecha en el plano está la dirección sur/oeste, donde por la tarde todavía tenemos luz del día / quizás un poco de sol. Eso quiero tener en la zona de estar.
Quieres decir que a la izquierda en el plano está el oeste.
Y precisamente por eso debería estar ahí la terraza. Dependiendo de una terraza la cocina debe estar cerca por los trayectos cortos. La terraza en verano sirve como extensión de la zona de estar. Esto incluye parrilladas, café y pastel, cuidar a los niños.
Honestamente no sé qué quieres “en el sol” en el salón. En invierno se tiene el sol del sur dentro o está oscuro porque es después de las 17 h.
La pared tampoco me gusta, estropea un bonito espacio abierto de 40 m². En principio todas las paredes están ahora demasiado cerca.
Si quieres tener una coherencia dentro de la planta baja, deberías planificarla desde el principio. Pero ahora no vengas con muros adicionales e innecesarios aquí y allá. El papel lo aguanta todo.
La zona de comedor pertenece a la parte más luminosa. Ahí debe haber una ventana grande donde esté la mesa.
Sobre las ventanas: se ha mencionado la zona de comedor.
Se puede prescindir de una ventana encima de una cama si existen otras posibilidades.
En la zona de la escalera yo planearía algo más grande y alcanzable. La tuya no se puede abrir.
Yo planearía una faja de ventana en el cuarto de lavado o de hecho solo una puerta exterior (para emergencias) con ventana.