Dependiendo de una terraza, la cocina debe estar ahí por las rutas cortas. La terraza sirve en verano como una extensión del área de estar. Esto incluye hacer parrilladas, tomar café con pastel, atender al niño. Honestamente, no sé qué quieres “al sol” en la sala de estar. En invierno se tiene el sol del sur dentro o está oscuro porque es después de las 17 horas.
, mi credo hasta ahora había sido: la cocina debe estar al este porque allí tenemos mucha luz por la mañana. Pero no lo había pensado realmente hasta el final, como me doy cuenta ahora. Tu comentario me motivó sin duda a intercambiar de nuevo las dos habitaciones y a primera vista parece bastante coherente. Desde la cocina ahora se tiene un acceso directo a la terraza oeste y sur para ir con o contra el sol según convenga.
La pared tampoco me gusta nada, arruina un bonito espacio abierto de 40 m². En principio, ahora todas las paredes están demasiado cerca.
Si quieres una sensación de unidad dentro de la planta baja, deberías planearlo desde el principio. Pero ahora no empieces con muros adicionales e inútiles aquí y allá. El papel lo aguanta todo.
La idea del muro pequeño era crear un poco de tranquilidad y quizá permitir que los invitados duerman en el sofá cama. Pero mi segundo pensamiento también me dice: mal compromiso. Mejor dejarlo abierto abajo y construir arriba esa pequeña habitación extra que dé un segundo puesto de home office o que, con una cama, ofrezca una pequeña pero aceptable zona para dormir.
Muy simple. Quita la ventana sobre el cabecero de la cama
ya la he quitado de nuevo. La motivación para poner la segunda ventana allí fue más por la vista exterior. Pero justo en ese lugar hay una farola, por lo que una ventana allí probablemente también sería una mala decisión.
Entonces el dormitorio estaría directamente junto a la calle. En vuestro caso, yo lo reconsideraría.
, el tema del ruido del tráfico se puede descartar aquí a pesar de, o precisamente por, tener una calle adoquinada dura. La calle tiene muy poco tráfico.
Puede ocurrir que el albañil aproveche su tolerancia y el hueco de la escalera se desplace 3 cm.
Sí, si empiezo a medir cada centímetro, eso probablemente indica que ahí hay poco espacio para lo que quiero hacer. ¿Cuánto suele ser la tolerancia de ejecución que debo aceptar después?