Planificación del plano de una casa unifamiliar con aproximadamente 130 m² de área habitable

• Erstellt am 16.06.2024 19:36:33

ypg

21.06.2024 00:06:36

No, realmente no lo has entendido. Con esto no me refiero realmente a mis explicaciones, sino a lo fundamental.
Aquí faltan bases de planificación.

Sigue siendo demasiado "pequeña".
Lo siento, pero así no funciona. No tienes formación ni realmente comprensión de planificación. Simplemente manejar un programa no es suficiente.
Un consejo, uno solo, que se necesita: ¡es por la escalera / las escaleras! Y la planta baja también es un desastre, pero eso ya se ha dicho.

Schorsch_baut

21.06.2024 06:59:28
¿Se puede criticar también un poco menos duramente?

Yo miraría más planos terminados. Echa un vistazo al Flair 130. Tiene planos funcionales para vuestras necesidades.

kbt09

21.06.2024 08:39:00
Definitivamente no puedes construir la escalera desde la planta superior (OG) hasta el ático (DG) tan extendida que puedas colocar la puerta del trastero allí. Son al menos 4 o 5 escalones los que están cubiertos, por lo que ya estarías a una altura de 80 cm y como persona de 170 cm rozarías el techo al subir. Al bajar es aún peor, aquí un ejemplo donde solo están cubiertos 3 escalones.

Las escaleras deberían estar de todas formas siempre dispuestas una sobre otra. Con tu segunda posición de escalera pierdes al menos 4 m² con las escaleras y el espacio de arranque delante.

La cocina realmente no es muy grande... La lavadora, etc., probablemente la trasladaría a la planta superior (OG) y haría más pequeño el cuarto de servicios.

¿El ático (DG) debería servir más como habitación de invitados para vuestros huéspedes? Entonces el WC con ducha en la planta baja (EG) está en el lugar equivocado. En la planta baja bastaría un WC y sería mejor tener un baño pequeño en el ático.

ypg

21.06.2024 09:50:14

Lo malo es que Jan gira en círculo y realmente no avanza.
Al final tienes razón: se trata de una casa estándar, de las que hay muchas adecuadas en internet.

K a t j a

22.06.2024 07:18:10
El TE se pierde aquí con la segunda escalera en el ático y la sala técnica, que en mi opinión es sobredimensionada. La solución para lo primero es aumentar la inclinación del techo a 40°, para poder crear espacios útiles en el ático. La escalera puede estar entonces encima de la otra. La distribución del resto corresponde, como ya mencionó Yvonne, a un plano estándar, donde la selección en internet debería ser suficiente para encontrar algo atractivo. Sin embargo, hasta ahora no se ha respondido a preguntas sobre incongruencias como el armario en el pasillo extra arriba. Sin input no hay output.

jan_christlieb

26.06.2024 00:26:49
Hola a todos,

gracias de nuevo por vuestros comentarios. Me he ocupado especialmente de los siguientes puntos críticos para, si es posible, abandonar el rumbo equivocado que habíamos tomado:

[*]Reducción de la sala técnica
    [*]Escaleras al ático

Tema ático: La variante 1 sería aumentar la inclinación del techo de 30 a 45 grados para que el ático sea realmente utilizable, como señaló . Esto también es posible según el plan de desarrollo urbano (inclinación máxima 45 grados, altura máxima del alero 11 m). Actualmente no puedo estimar cuánto costaría esto adicionalmente. Como alternativa, se mantendría la inclinación del techo en 30 grados y el desván no se ampliaría, sino que sólo se usaría como espacio de almacenamiento con una escalera de ático.

Tema planos estándar: Creo que muchos planos solo encajan a primera vista. Tenemos la situación de que tenemos que construir justo al lado de la acera, por eso son decisivos, entre otros, los siguientes criterios:

[*]Entrada lateral
    [*]en la planta baja del lado de la calle no debe haber habitaciones habitables
    [*]orientación idealmente al sur o al oeste para las habitaciones infantiles, oficina, cocina y salón (mucha luz)

Con la casa modelo Schwarzwald de Baufritz he encontrado en realidad sólo un plano que cumple con los criterios mencionados y me he basado en él en gran medida. Si conocéis otros planos que cumplan con esos criterios, agradecería indicaciones.

En el nuevo diseño, actualmente no me convencen los siguientes puntos:

[*]La puerta del cuarto de lavandería está justo junto al salón. Una idea era desplazar el trastero bajo las escaleras 1 metro hacia atrás y situar la entrada al cuarto de lavandería lateralmente bajo las escaleras. Me interesaría conocer vuestra opinión sobre esto.
    [*]La habitación infantil y la oficina en la planta superior son ahora más grandes y en mi opinión mucho más atractivas, pero a costa del segundo puesto de trabajo. ¿Tenéis ideas de cómo se podría incluir en el plano otro puesto de trabajo o rincón para ello (suponiendo que la ampliación del ático no sea posible)? ¿O acaso quiero demasiado?
    [*]Baño en la planta superior: la distancia entre el lavabo y la bañera es sólo de 70 cm. ¿Alguien tiene experiencia práctica con eso? ¿Funciona o es más bien desaconsejable?