Planificación de plano de villa urbana con garaje doble aprox. 150m²

• Erstellt am 19.11.2020 08:53:50

Dennydre

06.01.2021 08:55:49
Estamos en la recta final justo antes de la aprobación de la construcción. Así son nuestros planos.

En el área de estar-comedor habíamos considerado si las puertas de la terraza izquierdas deberían ampliarse a 3 elementos y las derechas reducirse a 2 en consecuencia.

Creo que sería más práctico tener un frente más amplio en el comedor en lugar de tener el elemento a ras de suelo frente a un sofá.

Además, tenemos algunas dudas sobre cómo colocar muebles adecuadamente en la planta superior con dos ventanas a ras de suelo. ¿Hay quizás alternativas?

Se sigue deseando recibir comentarios.

Marco180

06.01.2021 11:17:46
Encuentro el diseño bastante práctico. Como siempre, los gustos son tan variados como las personas que viven en él. Si se parte de la base de no querer hacer cambios mayores, me han llamado la atención los siguientes puntos. - posiblemente intercambiar la sala de estar y la cocina. Utiliza la zona más grande para el sofá, la TV, etc., y la zona más pequeña para la cocina. - El tramo del pasillo en la planta baja podría ampliar el espacio común al mover la puerta, lo que daría más espacio a la mesa del comedor. - luego volver a cambiar las ventanas de la terraza y desplazar la chimenea, posiblemente pasándola por el vestidor o alternativamente por el trastero en la planta alta. - El garaje está muy cerca de la entrada. O bien integras un techo de entrada que parta del garaje, o acortas un poco el garaje. - Personalmente, encuentro las ventanas en la planta alta demasiado asimétricas (aunque en el foro verás inmediatamente opiniones en contra de la "pseudo-simetría"). ¿Qué voladizo de tejado has elegido? ¿75 cm? Personalmente me parece bien. Aquí también cuenta exclusivamente tu gusto personal.

pagoni2020

06.01.2021 13:59:29
No me gusta la planta baja o más bien creo que las medidas reales de los muebles que aún faltan podrían mostrarte que en algunos lugares es demasiado estrecho en la zona del sofá y sobre todo en la del comedor. Las ventanas mencionadas las pondría después de eso. De todas formas ya has recibido muchas sugerencias antes. Por favor, dibuja las medidas. ¿Realmente se debe construir la cocina así, en una larga “L”? Para mí la planta baja consiste solo en la cocina. 41 m² para el espacio común no es mucho, pero eso ya se ha mencionado, así como que el cuadrado no es del todo adecuado. El planificador de cocina suele utilizar mucho espacio pero en mi opinión también deben encajar las proporciones en la habitación y actualmente veo cocina con algo de comedor y salón. El acceso al cuarto de lavado lo eliminaría, ya que está la entrada principal al lado y eso ocupa espacio innecesario en el cuarto de lavado. En el baño del piso superior no estoy seguro de que la T sea una solución sensata; el WC en una “caja” delante de una media pared... El área de invitados consume en la planta baja el espacio que te falta allí y en el piso superior las dos habitaciones de los niños son demasiado grandes y podrían ceder espacio para otros usos. Como he mencionado... un rectángulo probablemente podría resolverlo.

Dennydre

07.01.2021 12:54:38
Hoy hemos recibido un diseño alternativo para la distribución en el área de estar-comedor. Ahora hay una sala de estar más grande que antes, pero la configuración con la chimenea y la pared de la sala en diagonal no es para nada de nuestro agrado.

La cocina definitivamente no será tan grande. Eso solo fue dibujado así por el arquitecto.

El WC se girará 90 grados.

pagoni2020

07.01.2021 13:45:33
Creo que esto no va a funcionar. No entiendo muy bien por qué un arquitecto/delineante registra algo que no es así. Las dimensiones de los muebles que estarán dentro después son decisivas para un plano. Lo del chimenea/mueble de salón es una tontería.
Tampoco dejaría que me vendieran esto como un "diseño alternativo". Lo ha reflejado una vez, clic y listo, los muebles, etc., no coinciden de todos modos, esto no merece el término "diseño alternativo".
¿Os resulta tan extraño ir más hacia un rectángulo? 41 m² de espacio abierto no son muchos, ¡es igual de grande que la terraza!
Ya os han dado varios consejos diferentes por parte de los usuarios... esto de ahora no es mejor que lo anterior.