Planificación de plano de villa urbana con garaje doble aprox. 150m²

• Erstellt am 19.11.2020 08:53:50

hampshire

19.11.2020 13:21:37
Primero, un gran elogio al OP, que acepta y reconsidera las críticas expresadas a veces de forma severa en cuanto al contenido. Esto es inusual y merece moderar el reflejo de romper un plano.

Cocina y mesa de comedor: No hay ninguna ley que diga que se debe poder caminar alrededor de una mesa de comedor. La conexión con la cocina es básicamente una idea que ahorra espacio. La accesibilidad a los asientos individuales se ve algo limitada por esto. Con usualmente 4 personas, eso apenas lo veo problemático. Con reuniones frecuentes en la mesa, sí. Así que es una cuestión de hábitos de vida. Incluso si la cocina cambia, no se debe desechar la idea. Al contrario: más ahorrativo en espacio y aún algo menos práctico sería un banco contra la pared y la mesa delante.

Dormitorio y "vestidor": Un "vestidor" se está convirtiendo en un "must-have" en las construcciones nuevas. ¿Realmente lo quieres? Si sí, ¿por qué poner entonces un armario grande en el dormitorio? Para vestirse, la mayoría de la gente necesita algo de espacio. Lo dibujado es más un vestidor con acceso directo que un vestidor propiamente dicho. También hay que pensar en la circulación: si el vestidor debe cumplir la función de no molestar a la pareja, tiene sentido no tener que pasar vestido de nuevo por el dormitorio.

Habitación infantil y pasillo: Si conectas el actual "pasillo paralelo a la escalera en la planta superior" con la habitación infantil contigua y colocas la puerta de entrada al lado de la escalera, también puedes mover la pared al otro dormitorio infantil y crear dos habitaciones del mismo tamaño.

Luz natural en la casa 1: En las villas urbanas, el interior es especialmente oscuro. Me parecería atractivo prescindir parcialmente del ático y poner una punta de vidrio por la que llegue luz al pasillo superior. Pensando consecuentemente, esta tendría una gran sección de suelo de vidrio y transferiría la luz a la entrada. Solo para caminantes en calcetines con elasticidad en la cartera.

Luz natural en la casa 2: Ten en cuenta, al cubrir la terraza, que no solo existe el verano, sino también el invierno. Entonces la zona de estar puede convertirse rápidamente en una cámara oscura.

:D Eso también lo pienso yo – se obtiene más metros cuadrados por el mismo dinero y luego se desperdician directamente en el plano. ¿Para qué? Construye una villa urbana solo si te importa el estilo.

ypg

19.11.2020 14:13:32

¡Cierto! :)

Personalmente, dejaría la puerta hacia afuera. Así estarás justo donde la ropa puede secarse. También es muy cómodo para trabajar en el jardín...

Creo que más bien se trata de la sugerencia de intercambiar la oficina con la cocina ;)

Si no te importa, también podrías hacer un cuarto de almacenamiento de ello.

Yo también optaría por el rectángulo. Eso suele ofrecer más utilidad en el área habitable.

Si el garaje va allí o adelante, habría que observar qué resulta de la casa.

11ant

19.11.2020 16:32:18
Este diseño de casa es lamentablemente un error de planificación bastante completo. Desde la perspectiva inexperta de un aficionado, todo está presente e incluso parece bien logrado. Desafortunadamente, los planos tienen "generosidades" para las cuales cada planta debería ser tan grande como toda la casa. En ese sentido, se trata de una villa tipo Anstatt bastante típica, también con las posiciones de las ventanas, que aparentemente no les importa en absoluto las habitaciones que deberían ser iluminadas. No solo falta un trastero, sino que el cuarto de instalaciones (HAR) tendrá que ubicarse en el "cuarto de invitados" debido a la ubicación completamente inadecuada del cuarto de servicio. ¿Dónde se supone que van los contenedores de basura? - el camino rodado a través de la conexión a la calle GFL será vuestro placer privado. Buscad ejemplos de planos no cuadrados ni rectangulares.

Me sumo totalmente al elogio por aceptar la crítica con serenidad, pero también consideraría totalmente inapropiado moderar la destrucción del diseño.

hampshire

19.11.2020 16:49:08

Esa es una recomendación generalmente buena, solo que no para personas que se hayan enamorado de la forma de las villas urbanas.

exto1791

19.11.2020 16:49:51
Aquí ya se ha dicho casi todo lo que yo también criticaría.

Al principio también habíamos planeado villas urbanas cuadradas, pero lo abandonamos bastante rápido, porque realmente tienes dificultades para colocar bien los muebles en el área del comedor y también en la zona de estar.

Les aconsejaría que simplemente planearan con otras dimensiones para la casa. ¡Puede resultar algo mucho mejor muy rápidamente! ¡Esto marca una diferencia increíble, en aquel entonces no lo habría creído posible!

Como no tienen sótano, tienen suficiente espacio debajo de la escalera para un guardarropa, personalmente no empezaría por ahí. La distribución de las habitaciones es bastante "estándar", tampoco me parece mala, sin embargo, creo que el cuarto de lavandería es demasiado grande y el área de cocina/comedor/salón es demasiado pequeña; como dije, con un ajuste de las dimensiones de la casa a "no cuadrado" seguramente se podría lograr mucho.

Con respecto a la cubierta de la terraza: en aquel entonces habíamos planeado incluso una cubierta en esquina, ya que la habíamos visto en un barrio nuevo. Después resultó que es terriblemente oscuro en la sala de estar (en la zona de la cubierta). Piénsenlo bien, si quieren una cubierta como un verdadero techo con tejas, o si prefieren que después sea una cubierta de vidrio o algo parecido. Se ve increíble una cubierta con tejas, nosotros tardamos bastante en desprendernos de esa idea. Solo como advertencia :)

El área de cocina podría parecer un poco oscura con esa única ventana pequeña.

Lo del pasillo largo en la habitación del segundo niño ya se mencionó; a mí también me parece innecesario.

El vestidor está bastante "apretado"; preferiría un armario normal. Pero si el vestidor es un "must", tal vez se pueda lograr algo ajustando las dimensiones de la casa.

También ya se dijo bastante sobre el baño :)

exto1791

19.11.2020 16:51:07

Mhm no lo diría así - con una desviación de 1-2 metros del no cuadrado ya es suficiente para optimizar la distribución de los espacios. Nosotros también somos fans de lo "lineal" y de la típica villa urbana.

Sin embargo, también creo que una desviación pequeña apenas se nota y uno puede acostumbrarse muy bien a ello - por eso considero que el consejo es bastante útil para el TE.