Planificación de plano de villa urbana con garaje doble aprox. 150m²

• Erstellt am 19.11.2020 08:53:50

11ant

19.11.2020 17:04:01

¿Dónde debería haber pasado por alto algo así respecto al autor de la publicación?

Solo la simple disposición a desviarse del cuadrado puede obrar maravillas.

Evitar la cacofonía estética no requiere necesariamente simplicidad en la estructuración de la fachada. Uno de mis ejemplos favoritos para la consigna "simple sin ser feo" o "variación sencilla de la villa urbana en forma rectangular y con tejado a dos aguas" es aquí la casa de

Pinkiponk

19.11.2020 17:08:59

Quizás quieran considerar colocar una puerta de entrada de doble hoja para el acceso al comedor/salón. Creo que generalmente se ve mejor que una puerta de una sola hoja, si el espacio lo permite.

Aquí en este foro todos somos serios y sinceros, pero en otros foros, y básicamente en Internet, podría ser mejor censurar los datos del creador del diseño y vuestra dirección, etc.

Personalmente, solo mi opinión subjetiva (quiero enfatizar esto), la distribución de las ventanas en la fachada no me parece muy agradable. ;-)

Off topic: Nosotros también estamos construyendo una casa cuadrada, de 9,40 m x 9,40 m, en un terreno de 567 m².

Dennydre

19.11.2020 21:02:12
Gracias de nuevo por los comentarios a todos.

Había difuminado todos los datos a propósito, pero olvidé uno en un documento... Gracias por la atención.

Ahora resumiremos las críticas y consideraremos un plano rectangular y encargaremos una nueva concepción completa...

ypg

19.11.2020 21:32:16
No dudes en contactarme de nuevo para los detalles.

Dennydre

02.12.2020 09:11:09
Nuestro arquitecto ha tenido en cuenta nuestros deseos y ha realizado algunos cambios:

- Alargamiento del garaje de 8 a 9 m
- Pasillo del cuarto de lavado hacia el pasillo
- SK
- además, hemos decidido no construir una terraza con tejas, sino una cubierta de vidrio esmerilado. Sin embargo, la terraza actualmente planificada en la esquina nos parece completamente poco práctica. Por un lado, planeamos un sofá en forma de U y, por lo tanto, no habría paso garantizado. Por otro lado, el área actual está un poco sobredimensionada.
¿Creo que una solución hacia el oeste sería lo mejor?
- Se ha planificado la chimenea
- El dormitorio con vestidor ha sido revisado
- El baño no está finalizado

Con respecto a la propuesta de cambiar las dimensiones de la villa urbana a rectangular, existe la siguiente problemática:
Dado que el garaje con paso solo puede realizarse como está planificado ahora, el cuarto de lavado y la entrada principal también deben estar en el lado este. En cuanto se cambien las dimensiones, surgen problemas con el tamaño de las habitaciones y el ancho del pasillo en la planta baja. Además, una entrada principal por el norte o sur no está en absoluto contemplada. Espero que esto sea relativamente comprensible.

Actualmente estamos intentando avanzar un poco con la planificación de la cocina. Nos gusta la solución con una península, pero parece demasiado grande. Nos gustaría tener un poco más de espacio entre la pared derecha (hacia SK) y la península y acortar un poco la península. Eventualmente, la cocina podría extenderse hacia el oeste en la pared norte. La zona del comedor no la colocaríamos en la esquina noroeste, sino más bien hacia el centro (entrada de la sala de estar). En la esquina noroeste se podría crear al menos un lugar para sentarse para 2-3 personas (taburetes de bar o similar).

Estas son al menos nuestras ideas actuales para el plan.

Por lo demás, estoy abierto a comentarios y espero nuevamente críticas constructivas :)

pagoni2020

02.12.2020 10:46:53
¿De verdad vidrio esmerilado?? Yo usaría vidrio transparente y, si es necesario, lo sombrearía desde abajo, eso también se puede hacer de manera sencilla.
exactamente en ESE punto habría dicho que no.
Un garaje nunca tendría tanta influencia en mi concepto de vivienda. El espacio para guardar un coche se puede generar de muchas maneras, un concepto de vivienda logrado tiene otras exigencias.
La situación actual en la zona de comedor/cocina no me gusta nada. La mesa está medio frente a la ventana y simplemente está muy apretado allí. Nadie podría sentarse un momento en la barra ni estar cómodo de pie, porque justo detrás están las sillas del comedor. El área después de la puerta, es decir, entre cocina/comedor y sala de estar, está algo vacía y es difícil de usar.
Como tienen pocos huéspedes para dormir, pensaría en poner la habitación de invitados arriba y crear abajo un espacio amplio multiusos. Arriba se podría ceder 1-2 m² por habitación para una habitación de invitados así. En comparación con otras habitaciones, el vestidor es enorme.
Aún así, seguiría prefiriendo el rectángulo.[/QUOTE]