hanghaus2023
01.07.2024 11:22:29
¿Todavía no tienes un plano de situación, pero ya tienes el terreno?
¿Aún no tienes un plano de situación, pero ya tienes el terreno?
El techo a dos aguas es también otra cosa. Si la orientación del techo a dos aguas va de oeste a este, entonces no tengo superficie para fotovoltaica en el lado sur.
A eso aún no le he dado vueltas. Si quiero reformar el ático, aislar el techo sería probablemente sensato, ¿no?
Si lo veo bien, el boceto del plano de planta con los parterres no está orientado de manera análoga al plano de situación publicado. Algo así siempre es útil.
¿Por qué en el boceto a mano en el lado izquierdo está marcado "Einfahrt Hof"?
Si se interpreta esto ahora y se parte de que el plano de situación está orientado al norte, entonces la entrada y el carport están ahora al sur... como siempre, es aconsejable una flecha de orientación en estos dibujos.
Una instalación fotovoltaica este-oeste en un tejado a dos aguas puede instalarse mejor en superficie que una fotovoltaica en un tejado a cuatro aguas con ventanas de tejado.
Lo diré así: por supuesto se puede construir así.
1. Si arriba van a ser habitaciones habitables, necesitan ventanas apropiadas para ver hacia afuera y que sirvan de segunda vía de escape. En un tejado a cuatro aguas eso solo es posible con una costosa construcción de ventanas. Yo por razones económicas desaconsejaría eso y en este caso planificaría de forma convencional.
2. Instalación fotovoltaica: para eso un tejado a cuatro aguas no es la mejor forma de techo.
Si se planea una instalación grande, se planifica igual que ahora las ventanas de arriba. Eso significa que se elige un tejado a dos aguas con orientación adecuada y luego se planifica la casa en consecuencia. Si es "solo sur" o "este y oeste", eso debería ser secundario.
3. Si se planea un uso del tejado, el planificador debe saberlo porque la estructura lo requiere más. Yo personalmente asumo que el planificador lo sabe, pero deberías saber que normalmente primero se planifica un tejado frío barato – eso se puede evitar. Yo no lo habría sacado ahora aquí como tema (aún), pero debería hablarse con el planeador.
4. La prioridad primero debe ser que te sientas bien en la casa y que puedas vivir y desarrollarte allí los próximos años, y no la instalación fotovoltaica.
Encuentro el plano simple y funcional. Solo puede funcionar bien, pero con dos niños en la planta alta no me parece suficientemente zonificado porque el dormitorio está justo en el centro más activo de la casa y puede ser muy ruidoso y agitado. Personalmente no me gustaría que la zona de estar y de encuentro dé solo al este. La luz solar necesaria en el momento en que se está en casa se recibe en las habitaciones de servicio donde no se necesita. La oficina está casi en la mejor esquina para el sol, pero ahí la luz solar molesta y se bloquea.
Puede ser que la cocina deba ampliarse si aumenta la familia. Probablemente el guardarropa tampoco será suficiente. Sería bueno entonces que la sala de congelador se pueda acceder desde el pasillo y que pueda recoger los zapatos.
Encuentro el baño realmente horrible. Lavabo en cuello de botella sin luz natural. Si alguien está en él, dificulta que otros usen el baño. Es tan malo que probablemente sea la razón para replantear todo, aunque quizás sea necesario también por el tejado.
5. Entrada para coches: 4,50 m de ancho es habitual aquí. Aquí no son parterres de flores, sino zanjas de infiltración distribuidas por toda la urbanización a lo largo de las calles. Quien quiera su patio más ancho, hace la entrada algo más ancha, quien la quiera más estrecha para un garaje sencillo hace el patio más estrecho. No hay que permitir que dos coches salgan a la vez. 4,55 m es la medida estándar para entradas de patio.
6. Si se está dispuesto a cambiar algo, yo pondría el bonito carport al norte para girar/mover la distribución. Cocina y salón se podrían hacer en esquina, orientados lateralmente hacia el jardín y arriba (jardín SO o SW). Yo pondría el dormitorio frente al baño, si fuera necesario prescindir del aseo para invitados (a menos que hagas fiesta todos los días).
¡No hay que aceptar el primer boceto!
Mi plano tiene una superficie de 11 x 11 m2.
Con una inclinación de 45 grados
Probablemente tendría que reducir la inclinación del techo y tal vez hacer el faldón más alto para que el techo no sea tan alto.
¿O cómo se podría solucionar el problema del techo demasiado alto?
Personalmente no me molesta el lavabo en el embudo. En cambio, lo de la luz natural es un buen punto.
Quizás se podría intercambiar el baño+WC con la oficina. El pequeño WC de invitados se queda donde está.
pero una entrada ancha con mucho espacio sería para mí mucha calidad de vida.