Planificación del plano para la remodelación de una casa adosada de los años 70

• Erstellt am 06.12.2023 23:50:18

kbt09

07.12.2023 07:06:02
Lo que me llama la atención en toda la configuración es primero .... ¿dónde se supone que deben ir las bicicletas, las cosas de jardinería, etc.? Acceso al sótano para vuestra parte solo a través del apartamento - ¿verdad?

GalileoNRW

07.12.2023 11:51:10

En qué prestáis atención a todo - nada mal :)

El plano subido desde el sótano es el plano original. Adjuntaré el estado actual, donde se puede ver que ahora hay más accesos al sótano.

No hay acceso desde fuera al jardín (independientemente de la configuración). Por lo tanto, nuestras bicicletas y "cosas de jardín" deben estar en el sótano/jardín (posiblemente en un cobertizo apropiado).

GalileoNRW

19.03.2024 19:48:19
Ha tardado (lamentablemente) un poco más.
Los planos originales los había subido ya en diciembre. ¿Hay alguna pregunta al respecto?

De lo contrario, aquí más datos:
La superficie útil es de aprox. 122 m².

Además, adjunto simplemente nuestras ideas para la distribución de las habitaciones y la colocación del mobiliario dibujadas en los planos. Las medidas que utilicé en SweetHome3D son las del plano original "adaptadas" a la realidad incluyendo las imprecisiones por baldosas, yeso, etc.

En el plano también he dibujado de manera aproximada los espacios para estacionamiento así como la terraza. También está dibujada una brújula para orientación indicando dónde está el norte.
A diferencia de la publicación original, ahora he hecho que en la "planta baja de vivienda" haya un dormitorio principal y dos dormitorios infantiles (uno de ellos un poco más pequeño que el otro). Esto da lugar a una habitación en la que el salón y el comedor deben estar juntos. No estoy seguro de si esto es tan "acogedor" y "práctico". Aquí he indicado las posibles anchuras de paso. En la cocina he dibujado simplemente "algo", porque todavía no tengo una idea precisa. En el "pasillo largo a la izquierda que va de abajo hacia arriba" posiblemente planeamos colocar armarios empotrados. Sin embargo, hasta ahora no los he dibujado. El acceso a la terraza actualmente sigue pensado en el gran vestíbulo (ahí está ahora). Pero, si desde vuestro punto de vista es útil, también puede cambiarse. También las ventanas del salón, porque la ventana izquierda chocará/podría chocar con el sofá.

A continuación, tres planos con la solicitud de comentarios y sugerencias – si se necesitan más detalles, por favor avisad. Gracias.

Plan 1 - Salón/comedor con sillas y banco de asiento

Plan 2 - Salón/comedor con sillas

Plan 3 - como el plan 1 pero con otra variante del baño

Como dije, espero que la información adicional ayude. Si no, proporciono más datos.
El plano probablemente sea "feo, pero único" – disculpad en este punto. No soy muy talentoso dibujando ni tengo muchas ideas para la planificación.

ypg

19.03.2024 21:39:34

Así es. Sin embargo, no solo el software (¿se puede realmente llamar así a este programa de mierda?) "no es bonito", sino que considero que la idea de poner la cocina en la esquina trasera, un cuarto de niños sin zonificación en el nivel de ruido, y el área de descanso en la entrada del espacio común, no es precisamente considerada.

Cuando vi tus ideas en el post inicial pensé en compromisos flojos y sigo pensando así ahora.
Ya considero la casa en sí (mucho sótano, poca superficie habitable) como un compromiso flojo, solo porque se ofrece a bajo precio.

A mis ojos es un bungalow cerrado donde uno puede desplegarse poco.
¿Cómo es vuestra planificación de presupuesto para esta casa?

Personalmente me gustan los retos, y si tienes algo menos de superficie, aún así puedes hacer algo con ello.
Pero entonces, si ya hay que hacer una renovación costosa por las leyes de energías renovables, etc., entonces desmantelo lo necesario y reorganizo. No me limitaría a rellenar. ¿Sois conscientes de que hay que hacer varias cosas? No me refiero a ampliar la ducha de 80 a 90 sin cambiar paredes o poner la ventana de la cocina a altura de encimera — creo que esos son los problemas menores y se asumen así.
Primera idea: abrir la escalera al sótano de forma habitable, incluso posiblemente hacia la bodega del sótano, delimitar el sótano inferior y renovar el anexo superior del sótano con calidad de espacio habitable, incluyendo ventana con vistas. La bodega podría ser dormitorio, lavadero o baño.

Esta posibilidad en mente alivia un poco la planta baja. Sería posible una zonificación de área privada y área de vida. También cabría un cuarto de servicios en la planta baja.
Primero zonificaría de forma general, más bien sin paredes, y quizás más adelante incorporando paredes existentes: entrada -> guardarropa -> cocina y área de vida con terraza
-> áreas privadas, entre ellas área de trabajo doméstico y cuarto de servicios.

Me pregunto si siquiera planificáis una renovación? ¿Y qué pasa con la protección contra incendios en caso de venta/separación? Hay sótanos que se extienden hacia otra zona, ¿verdad? ¿Por qué acceso van a entrar los del ático al sótano?

ypg

19.03.2024 21:42:53
¿Es acaso un techo de madera entre el sótano y la planta baja? ¿Más bien no, verdad? ¿Más bien de hormigón armado?

GalileoNRW

19.03.2024 22:15:13
Gracias por tu respuesta tan detallada.

Tanto entre el sótano y la planta baja como entre la planta baja y la planta superior es hormigón armado.

Solo está prevista una renovación en el sentido de que nos gustaría haber implementado nuestros "deseos".
Las ventanas son de 2016 con triple acristalamiento aislante. Las tuberías para agua/calefacción son de cobre de 2004. La electricidad también se ha modernizado continuamente.

Basándonos en eso, no hemos planeado una gran renovación y por eso tampoco hemos adaptado los planos, sino que hemos tratado de hacer, con lo que hay, algo medianamente útil.

Pero percibo que el plano, tal como está actualmente, es más bien "desesperanzado" y que sería aconsejable hacer algo porque así simplemente "no está bien".

Los del ático bajan al sótano por una escalera en el "pasillo común".

Perdona, pero con todos esos términos no me aclaro.

¿Qué significa "dormitorio infantil sin zonificación en el nivel de ruido"? Frente a la casa no hay ninguna calle transitada o similar, si eso es lo que se refiere con "nivel de ruido". Es un acceso estrecho para 3 casas más. ¿Y qué es una zonificación? Perdón por las preguntas quizá tontas, pero no me dice nada.

¿Qué significa "área de descanso en la entrada del salón común"? ¿El espacio actualmente disponible en el recibidor?