El plan probablemente "no es bonito
Así es. Sin embargo, no solo el software (¿se puede realmente llamar así a este programa de mierda?) "no es bonito", sino que considero que la idea de poner la cocina en la esquina trasera, un cuarto de niños sin zonificación en el nivel de ruido, y el área de descanso en la entrada del espacio común, no es precisamente considerada.
lo que se puede hacer sin grandes "compromisos flojos".
Cuando vi tus ideas en el post inicial pensé en compromisos flojos y sigo pensando así ahora.
Ya considero la casa en sí (mucho sótano, poca superficie habitable) como un compromiso flojo, solo porque se ofrece a bajo precio.
A mis ojos es un bungalow cerrado donde uno puede desplegarse poco.
¿Cómo es vuestra planificación de presupuesto para esta casa?
Personalmente me gustan los retos, y si tienes algo menos de superficie, aún así puedes hacer algo con ello.
Pero entonces, si ya hay que hacer una renovación costosa por las leyes de energías renovables, etc., entonces desmantelo lo necesario y reorganizo. No me limitaría a rellenar. ¿Sois conscientes de que hay que hacer varias cosas? No me refiero a ampliar la ducha de 80 a 90 sin cambiar paredes o poner la ventana de la cocina a altura de encimera — creo que esos son los problemas menores y se asumen así.
Primera idea: abrir la escalera al sótano de forma habitable, incluso posiblemente hacia la bodega del sótano, delimitar el sótano inferior y renovar el anexo superior del sótano con calidad de espacio habitable, incluyendo ventana con vistas. La bodega podría ser dormitorio, lavadero o baño.
Esta posibilidad en mente alivia un poco la planta baja. Sería posible una zonificación de área privada y área de vida. También cabría un cuarto de servicios en la planta baja.
Primero zonificaría de forma general, más bien sin paredes, y quizás más adelante incorporando paredes existentes: entrada -> guardarropa -> cocina y área de vida con terraza
-> áreas privadas, entre ellas área de trabajo doméstico y cuarto de servicios.
Me pregunto si siquiera planificáis una renovación? ¿Y qué pasa con la protección contra incendios en caso de venta/separación? Hay sótanos que se extienden hacia otra zona, ¿verdad? ¿Por qué acceso van a entrar los del ático al sótano?