Planificación del plano para la remodelación de una casa adosada de los años 70

• Erstellt am 06.12.2023 23:50:18

GalileoNRW

19.03.2024 22:24:41
Ok, las preguntas sobre la zona de ruido/zona de descanso creo que se han aclarado después de un poco de "pensar". Lamentablemente ya no puedo editar la publicación.
¿Probablemente te refieres a que la zona en la que uno "vive día a día" (ruido) está "demasiado cerca" de la habitación de los niños?

Una aclaración más sobre el sótano y "cómo llega el ático al sótano":

Los "del ático" bajan al sótano por una escalera en el "pasillo común". Esa es la escalera interior inferior en el nuevo plano del sótano (antes "lavandería").

Está planificado que el "bar del sótano" y el "tanque de petróleo" (ya no existente) pertenezcan a la planta baja. El "lavadero" y la "calefacción" serán compartidos. Los dos grandes sótanos a la derecha en el plano deberían pertenecer al piso superior.

GalileoNRW

19.03.2024 22:41:08

Lamentablemente no puedo imaginarlo "visualizado" en este momento. ¿Tienes la posibilidad y sobre todo ganas/tiempo para bosquejar tu idea en las imágenes con los planos usando Paint o algo parecido (no el plan completo, solo un boceto general)? Así tendría una idea general.

ypg

19.03.2024 23:03:35

¿Existe ya esta escalera?

Exactamente.

Se entiende que el área del sofá se usa como un lugar de retiro, ya sea para que los niños vean la TV, el aficionado al fútbol vea los partidos o la tía fanática de los Tupperware para la noche de chicas. No se quiere estar constantemente enfrentado con otros habitantes. Bueno, la noche de chicas también puede ser en la cocina. No obstante: si uno tuviera opciones para todo, probablemente pondría el sofá más al fondo de una habitación y no en la zona de paso. Una noche de TV con los años y a medida que los niños crecen puede volverse bastante estresante. Cuanto mayores son los niños, más invitados tienen…

MN divide idealmente en espacios privados y de retiro y en espacios activos para todos.

No pasa nada. Sin embargo, estamos en un foro temático, y como quien pregunta uno puede echar un vistazo a otros temas paralelos y leer cómo los han resuelto, qué se aconseja y qué inquieta a otros. Así uno entra rápido en el modo en el que deberías estar ;)
Y también se entiende cómo son las exigencias energéticas hoy en día, qué preguntas pueden surgir y con qué hay que lidiar. Además, puede despertar deseos que antes no tenías. De tont@ no se vuelve uno, desde luego.

He jugado un poco porque asumí una renovación completa. Esto es lo que salió (dormitorio en el sótano)

kbt09

20.03.2024 07:16:46
Y, ¿no se podría usar eso para un acceso común al sótano y cerrar esta segunda escalera del sótano? Por supuesto, solo si realmente no se necesita espacio habitable en el sótano.

GalileoNRW

20.03.2024 09:45:19

Sí, se podría usar la escalera del sótano desde el "pasillo común" para un acceso común al sótano.

GalileoNRW

20.03.2024 09:53:53

Sí, ya existe.

Sí, está bien. Tiene todo el sentido y es comprensible. Por eso: estoy más que convencido de que el plan anterior fue una tontería total.
Después de unos minutos más de reflexión, también entendí a qué te referías. Simplemente fui demasiado precipitado con mi aporte.

Lo admito... Mis aportaciones anteriores difícilmente pueden convencer de que haya leído otros temas de "plano" antes. Desafortunadamente no tengo talento para eso. No logro trasladar esas ideas y me quedo con mis pensamientos en las habitaciones ya existentes o con un diseño en el que dirías "sí, se puede hacer. Pero como máximo en un piso de alquiler y aun así más o menos - bueno". Siempre me impresiona ver lo que es posible. Pero a mí no me sale. Como se dice en la escuela: "No se ha demostrado la capacidad de transferencia". Por eso muchas gracias por tu ayuda.

En temas técnicos como la rehabilitación energética (lo que es obligatorio, lo que es opcional), subvenciones, dimensionamiento de bombas de calor, ventilación de viviendas y esas cosas sí estoy más metido. Ahí la capacidad de transferencia me resulta mucho más fácil.

"Jugar con planos" lamentablemente no es lo mío en absoluto.

Por eso, muchas gracias de nuevo por tu idea de plano. Nunca se me habría ocurrido. Me gusta mucho. Gracias.
Ya lo he revisado y me han llamado la atención detalles aquí y allá o he podido descubrir puntos que invitan a pensar. Intentaré aportar más ideas propias. Pero ya me ha empezado a generar alguna que otra maraña en la cabeza :D

¿Con qué programa has podido crear el diseño tan rápido? Con SweetHome3D a mí me habría llevado al menos varias horas.

Oben