Planificación de plano para bungalow con sótano - 140 m² - ligera pendiente

• Erstellt am 11.04.2021 22:08:31

Bike975

12.04.2021 20:32:42

Todo lo que dices es cierto. En este momento tenemos una cocina abierta (pequeña). Pero lo que siempre me ha molestado es el olor a comida en las demás habitaciones. Pero eso seguramente se pueda controlar mejor con una buena técnica de extracción que hoy en día con la tecnología antigua.

Nida35a

12.04.2021 20:53:31
Cocinar huele bien en nuestra casa y atrae a los comensales a la mesa. Después de cocinar (mit Umlufthaube) y de comer, siempre se ventila cruzado; en verano las puertas están abiertas.

pagoni2020

12.04.2021 20:59:33
Así es y una cocina pequeña es algo totalmente diferente. A menudo también se incluyen en la decisión escenarios típicos como freír pescado o hacer papas fritas, aunque eso casi no ocurra.
Yo, por ejemplo, definitivamente cocinaré muchas cosas directamente en la terraza en la parrilla, mucho más a gusto que en la cocina con grasa y sartén. En la casa anterior también teníamos una cocina cerrada con 2 puertas correderas... inversión totalmente sin sentido. En algún momento ambas desaparecieron junto con la pared hacia el comedor; ¡esto permitió una vista despejada hacia el exterior y más luz natural! Además, como se mencionó, siempre en contacto con las personas.
Ya no es habitual que la humilde mujer con delantal trabaje duro en la cocina y el hombre de la casa entretenga a los invitados con sus hazañas en el comedor de los domingos hasta que llegue el plato de sopa.
Aunque, también podría imaginarme una cocina-salón realmente espaciosa con sofá, eso hoy en día, lamentablemente, está un poco pasado de moda... en mi caso también; sin embargo, me parece genial, mientras que una cocina normal y grande en una habitación separada, menos.

Myrna_Loy

12.04.2021 21:01:08
Más bien me molesta el ruido de la cocina - ¿quiero tener eso al lado del televisor? ¿Quiero escuchar paw patrol mientras cocino? ¿Quiero ver platos sucios? No entiendo esta tendencia de espacio abierto. Por no hablar de la acústica en esos enormes salones. También me gusta que uno pueda hablar "confidencialmente en la cocina", que no todo ocurra en una sola habitación. Cuando veo todo lo que cae sobre las islas de cocina, me salen granos por estrés. :D

pagoni2020

12.04.2021 21:41:59

¡Te entiendo perfectamente!
También me molesta el personal ruidoso... ¡esa gentuza! :D

Tiene sentido para mí, aunque no es fácil, con un espacio limitado, crear una sensación de amplitud.

Por eso en la próxima casa me gustaría una cocina-comedor realmente amplia, con sofá, claro; entonces sí.

... también ESO es solo cuestión del personal adecuado.
Mi tendencia, por ejemplo, es que la TV no tiene lugar en la sala de estar, me «molesta» cuando la planificación del salón y, a menudo, más cosas se orientan solo en función del televisor. Entonces o tienes demasiada luz para ver la tele o muy poca para disfrutar de una bonita vista al exterior. Por eso, una habitación de TV o un rincón separado donde alguien pueda tener completa tranquilidad.
¿Qué opinas?

Myrna_Loy

12.04.2021 21:45:48

¿Pero entonces a dónde con la biblioteca, cariño? :D