Sigue animadamente. La aceptación, que en general es un tema muy difícil de digerir, se realizó el viernes para las puertas interiores. Yo no estuve presente. Ahora recibo el protocolo basado en la VOB. La oferta y la orden de trabajo (como únicos documentos contractuales) no hacen referencia a esta, por lo tanto, contrato de obra según el Código de Construcción. Por eso ahora mis solicitudes al arquitecto (porque estoy cansado de adelantar el resultado): 1. Le ruego que verifique si esta evaluación es correcta. 2. Le ruego que verifique si para el cliente la aceptación según la VOB en lugar del Código de Construcción representa alguna desventaja. 3. Le ruego que verifique si el protocolo de aceptación o la aceptación en sí tienen validez. 4. Le ruego que verifique si el vencimiento de la “factura final”, en relación con una posible aceptación inválida, ha ocurrido.
Al mismo tiempo, el fabricante de puertas emite una factura sin la palabra Factura final y sin indicación de que sea definitiva. Esta me es aprobada como "Factura final" por parte del arquitecto. 5. Le ruego que verifique si esto es una factura final. 6. Le ruego que verifique si el plazo de pago, si esto es una factura final, es legalmente correcto.
Además, hay una anotación en el protocolo de aceptación de que otro gremio habría dañado una puerta. Tampoco aquí hay claridad total sobre lo que implica la transferencia del riesgo y la carga de la prueba.
Desde que he revisado las últimas cinco facturas, ninguna ha sido “limpia”.