Planificación del plano para una casa pasiva unifamiliar - planta baja

• Erstellt am 21.01.2018 16:13:26

ypg

21.01.2018 21:12:57
hm,
Primero que nada:
Con un coeficiente de ocupación del suelo de 0,1 puedes construir 120 m² y probablemente en vuestro caso cuenta también el segundo coeficiente indirecto de ocupación del suelo, que te permite sellar esa cantidad nuevamente para edificios auxiliares incluyendo el pavimento de la entrada.
Esto significa: casa con terraza máximo 120 m².
Edificios auxiliares incluyendo entrada y caminos 120 m².
Probablemente no se permite una sola altura, porque la terraza en la azotea cuenta proporcionalmente. No voy a sumar nada ahora, lo haré según el instinto.
Entonces mi pregunta sobre el ancho del terreno por las áreas de separación: supongo que no encaja.

Sobre el diseño en sí: poca superficie habitable en muchos m². Aquí faltan proporciones espaciales. Gran almacén 6 m²... Cocina en cambio mínima 11, el espacio delante es inútil. Congelador enorme, por lo demás quedan 40 m² abajo, más bien poco atractivo.
Arriba Kaho ya lo mencionó.
Además: escalera en la zona de suciedad de la entrada, no hay espacio real para un armario estándar en el dormitorio, niño junto al dormitorio, salón de baile como baño...

Primero deberías ver casas modelo en tu zona para entender las dimensiones. Y por supuesto, cómo se construyen las casas pasivas. Si realmente vale la pena el esfuerzo.
¿También la terraza en la azotea? ¿Quién la necesita si hay jardín?
Y un balcón que puedan usar juntos padres e hijo… ahí podrías incluso poner una ventana entre ambas habitaciones… así te ahorras la explicación. [emoji6]
¿Has pensado cuánto puedes y quieres gastar? El banco suele querer dos deudores en préstamos grandes…

ypg

21.01.2018 21:30:07

Borra la caché :)

DoubleBig

21.01.2018 21:30:48
Si leo correctamente la BauNVO1962, además del 0,1 para la casa puedo añadir hasta 0,1 para garajes y plazas cubiertas, y todo lo que esté bajo "Nebenanlage" no se cuenta en absoluto.
aquí para mí vale la segunda oración, ya que WR, es decir, zona residencial pura.

Con gusto acepto que me corrijan si mi interpretación legal aquí no es correcta. Al fin y al cabo, solo soy un profano en este ámbito.

Por ahora tanto sobre derecho urbanístico...

No necesito el balcón, aquí también puedo simplemente planear una cubierta. Necesito solo el retroceso para la planta ático. Y pensé que como terraza en la azotea / balcón este podría ser aún medianamente útil...

Ah, sobre las distancias, si he calculado bien, tengo a la derecha 3,5 m y a la izquierda 5,5 m respecto a los límites del terreno, eso debería estar bien...

ypg

21.01.2018 21:47:18
Hay un reglamento de uso del suelo, que creo que se modifica cada año (pero también puedo estar equivocado) y para Baja Sajonia una ordenanza de construcción estatal, la última de 2012.
Por favor, disculpa que ahora no verifique tus citas incorporadas, de qué contexto provienen.

Además, solo se puede construir hasta 9 metros en el terreno hacia un lado... no sé si eso planeabas con 23 metros.

En ese sentido, solo puedo aconsejarte que aceptes mi primer consejo en mi primera publicación aquí, además de archivar tu diseño para siempre en la carpeta de borradores - no está necesariamente tan bien pensado como para que con pequeños cambios se logren mejoras.
¡A por un nuevo intento! :)

DoubleBig

21.01.2018 21:59:51
Me pregunto dónde debería almacenar cosas si, por ejemplo, me quitan el trastero... No hay sótano, ni ático... Si me imagino, actualmente tengo en mi apartamento un pequeño sótano de unos 10 m² que está más o menos lleno, empezando por maletas, cajas de bebidas y hasta decoración de Navidad...

En el dormitorio, hay más de 2,5 m de espacio detrás de la puerta para un armario, sería un Pax de cinco puertas, por ejemplo ¿cuánto debería prever aquí?

Las dimensiones de la cocina aún tengo que revisarlas para ver si coinciden con el equipamiento de cocina que he planeado, actualmente no puedo acceder a la planificación de la cocina :D

Sobre el presupuesto, planeo hacer mucho trabajo por mi cuenta, es decir, o terminarlo completamente o tal vez incluso como kit de construcción... Tengo el terreno y está libre de deudas.
Pienso que la casa debería costar alrededor de 25000, más o menos, a grandes rasgos, aunque financiaré yo solo, pero como tengo el terreno pagado en la región metropolitana de Hamburgo y además un trabajo bien remunerado y seguro, no creo que haya grandes problemas, al menos esas fueron las primeras declaraciones no vinculantes de varios proveedores de financiamiento.
Los costos, por supuesto, variarán según el alcance del trabajo propio y, por supuesto, el tipo de construcción, etc.

DoubleBig

21.01.2018 22:20:00

Provenien del reglamento de uso del suelo de 1962, ya que según la información de la autoridad de construcción este es el vigente, porque el plan de desarrollo urbanístico entró en vigor en 1964, y el entonces vigente sigue aplicándose.

No puedo confirmar lo de los 9 metros. La distancia mínima según §5(2) de la Ordenanza de Construcción de Baja Sajonia es 0,5H y al menos 3m. Con una altura de aproximadamente 7m, según mi cálculo la distancia sería 3,5m.
:D varias personas ya han revisado mis planes, pero hasta ahora nadie los ha considerado tan malos :D me parece interesante.