Tengo la impresión de que el TE aquí solo quiere discutir/optimizar detalles y que el plano de planta está prácticamente definido. Pero yo, como muchos otros compañeros aquí, lo veo completamente diferente.
Los 185 m² se pueden aprovechar mucho mejor.
Pasillo enorme, pero todo apretujado en la entrada (escalera/guardarropa). Galería, pero un acceso imposible a la habitación de los niños.
Baño para bailar…
Los metros cuadrados de la cocina son una broma…
Por favor, reorganizar de nuevo.
Eso fue de hecho nuestra intención... pero bueno, todavía tenemos 2-3 meses hasta la reunión con el arquitecto y estamos abiertos a nuevas propuestas.
Adjunto encontrarán mi diseño ligeramente modificado, que ya considera algunos consejos. La cocina, por supuesto, no debería ser solo de 6 m² en la esquina, sino que debería extenderse por el lado izquierdo del área de estar/comedor/cocina. Hemos reducido un poco el baño a unos 14 m², y a cambio aumentado el dormitorio principal.
Tampoco me convence mucho la entrada a las habitaciones de los niños... si queremos dejar ambos cuartos aproximadamente del mismo tamaño, incluida la galería, hasta ahora no se me ha ocurrido nada mejor. Con paredes divisorias rectas entre las dos habitaciones, una tendría probablemente 21 m² y la otra 14 m².
Para nosotros no es una opción posicionar la casa de otra manera en el terreno. La ubicación un poco menos favorable en el terreno la tenemos que compensar con una buena planificación de ventanas, que actualmente no tenemos. Las ventanas dibujadas son solo dummies hechas por el planificador de la casa.
Una vez más, muchas gracias a todos aquí por el feedback.