Planificación del plano de una villa urbana

• Erstellt am 27.11.2015 08:20:15

Legurit

27.11.2015 13:55:29
Tanto en el pasillo como en la sala de estar tienen pistas de baile, que seguro cuestan 30 T €... con eso a menudo se puede ir a la discoteca ;-)
La habitación infantil es desafortunadamente estrecha. Claro que se puede, pero no puede ser la expectativa para un proyecto de 300 T €.
Un ejemplo: tenemos una habitación que mide 3.15 m * 5.7 m (o similar) - claro que se puede - la habitación contigua con 4.2 m * 3.9 m sin embargo parece mucho más espaciosa.
Además, me faltan [Hausschlüsse], calefacción y tecnología.

Invi85

27.11.2015 14:09:34
Como dije, el plan aún no es definitivo y todavía puede cambiarse. Por eso me decidí a publicarlo aquí para recibir críticas y también, al mismo tiempo, sugerencias de mejora sobre cómo llevarlo a cabo mejor.

Una de las habitaciones infantiles se ampliará al menos a 2,9 m y también el trastero recibirá un poco más de espacio, como ya se mencionó en algunas publicaciones anteriores, reduciendo un poco el dormitorio principal con sus 21 m².

La observación sobre el baño y la altura inapropiada en relación con el ancho es un buen punto que hay que retomar.

No estoy molesto, experto en construcción; simplemente me parece una pena que se critique sin ofrecer sugerencias de mejora o que se critique incluso sin ser específico. Eso no me ayuda y justamente por eso estoy aquí, para pedir ayuda.

Claro que nos surgirán costos adicionales porque los dos baños no están ubicados uno encima del otro y también la cocina está en la otra esquina de la casa. Pero no quiero planear mi casa completamente según las tuberías solo por los costos. Me gusta tener la cocina en el sur, donde tengo vista al jardín, y el baño... ¿dónde más podría ubicarse sino allí? La única opción sería cambiar el baño de arriba con el dormitorio principal, así todo podría estar junto de nuevo. ¿Vale la pena considerarlo?

El cuarto de servicio se destinará principalmente para la ropa, calefacción y técnicos con un poco de espacio de almacenaje. Otro espacio de almacenamiento estará bajo el descansillo de la escalera. Allí pondremos un pequeño cuartito con una puerta hasta media altura. El resto irá en el garaje. Este también lo hemos hecho con forma trapezoidal porque los terrenos son muy irregulares. La alternativa sería orientar la casa hacia la frontera, sacrificando parte del jardín trasero y teniendo jardín delante. O poner el garaje recto y hacer un rincón sucio :-

La idea del gran espacio libre es que más adelante el comedor pueda trasladarse allí si se quiere amueblar el mirador de otra manera. Mi novia quiere que el comedor esté en el mirador, pero yo veo allí más bien un rincón con sillones cómodos...

wpic

27.11.2015 14:12:17
Deberías encargar a otro arquitecto un nuevo diseño dentro del marco de costes mencionado, sin esa idea fija de la "Stadtvilla" ni de cualquier otra forma de concepto ideal de arquitectura del catálogo de las empresas de casas prefabricadas. El diseño no es útil; tampoco debería empeorarse intentando mejorarlo. Un diseño individual de casa puede hacer mucho más, incluso con un presupuesto reducido, si se aborda creativamente sin prejuicios y con afán de experimentar. Lo que normalmente se ve en las zonas de nueva construcción no es el estándar a seguir.

Bauexperte

27.11.2015 14:31:46
Hola,

¿Aceptar en todas partes recintos/ruidos justo donde no se desean? No sé, no sería algo que me guste, independientemente de los costos adicionales.

El arquitecto del grupo te dio la pista correcta; ve a otro arquitecto y deja que planifique dentro de tu presupuesto. Si solo cambias el dormitorio con el baño, las otras deficiencias del plan seguirán ahí. *Yo* pondría, por ejemplo, el estudio/habitación de invitados en el lado del garaje y así haría la zona de estar/comedor/cocina/baño de invitados más interesante. Dejando de lado que con tu frase inicial asignas al cuarto de servicio el lado más bonito del terreno :confused:

Eso no funcionará; tu arquitecto ya debería habértelo explicado hace tiempo. Tienes 2 puertas en la habitación, que mide aproximadamente 2,00 m de profundidad y 3,50 m de ancho; no puedes poner nada detrás de las puertas. Además, si quieres instalar una bomba de calor de agua de fuente geotérmica, la unidad interior ocupa espacio, las conexiones para desagüe/agua/electricidad también. Luego vienen las tuberías de drenaje desde arriba y hay que considerar espacio para mantenimiento futuro. ¿Dónde quieres poner entonces la ropa y una pequeña estantería?

Aunque la necesitas, la "pagas" con una costosa escalera con descansillo. No entiendo esa lógica. Si tu presupuesto es ajustado, ¿no sería mejor ahorrar en un lugar razonable?

¿Por qué un "rincón para la basura"? ¿No necesitan sus contenedores (aquí tenemos 5: basura orgánica, papel, reciclaje amarillo y 2 marrones para residuos del jardín) un lugar? Además, con un garaje recto ahorras mucho dinero porque puedes recurrir a los garajes prefabricados estándar ;)

Saludos, experto en construcción

ypg

27.11.2015 22:39:44
No, no conocemos tu cálculo ni el del arquitecto, pero existen valores de experiencia por metro cuadrado de superficie habitable, ya sea que se construya en el norte en el campo comunista o cerca de Múnich.
Los suelos y las tareas de pintura generalmente también se realizan como trabajos propios en casas “llave en mano”, pero no se puede ahorrar tanto allí.

No queremos poner eso en duda, pero un diseño de un arquitecto se ve un poco diferente aquí. Este rectángulo parece casi chapucero y también aparece bastante en dibujos amateurs ;)

... también el cuarto de los niños y el baño... que simplemente parecen haber resultado así, pero no estar planificados.

Aquí lamentablemente no se trata de cambios que mejoren el diseño desplazando una o dos paredes.
Lo que se ve clásicamente aquí es que un estándar sólo se ha modificado un metro en ancho y profundidad. Pero dado que aquí, con una planta cuadrada, clásicamente se accede a las habitaciones desde un pasillo en el centro, estas obviamente se vuelven más largas si no se planifica algo fuera de lo común e individual para el programa de espacios se planifica.
Es realmente una lástima leer que algo así está a punto de presentarse para la solicitud de construcción.

Seguramente eso no debería ser el foco del propietario, pero para un arquitecto son fundamentos con los que planifica para que surja un diseño de casa bonito y funcional, que no incluya costos ni obras innecesarias.

Buen ejemplo: la sala de servicios, tal como está dibujada, es sólo un paso, que en una esquina al frente y en la otra en la parte trasera tiene un espacio para colocar algo. Ni siquiera hay una pared entera para colocar un estante.

En general, excepto en la oficina, no veo una puerta bien planificada que pueda albergar un armario detrás: en cada habitación amueblada por ti, al entrar te topas o ves un armario.
Eso no es una utilización óptima del espacio habitable, y al mismo tiempo no da una impresión de ser más amplio, aunque se consuman algunos metros cuadrados más en todas partes.
Una excepción podría ser el comedor - pero normalmente la mesa no se esconderá en ese mirador, sino que se amueblará más céntrica.
El dormitorio casi no tiene capacidad para mover la pared, porque la puerta también debe tener espacio.
Reflexionad si os gusta usar la sala de servicios y el trastero tal y como están planificados...
Lo que no se mencionó aún: personalmente pienso que las ventanas alargadas hacia abajo no encajan.
Me pregunto qué tipo de ventanas son en realidad, ya que no están dibujadas las protecciones del dintel en ninguna parte.

Normalmente no se siente negativamente un terreno con inclinación, además… ah, también el experto en construcción ya explicó cómo se puede dividir un terreno (basura, compost, ropa…) Más bien se puede diseñar un terreno más individual mediante trapecios.
Que el garaje sea demasiado grande en proporción también lo ha escrito ...

Bueno, no sólo habéis recibido críticas a la cálculo, sino también mucha información al diseño respecto a los errores cometidos.

Si hay más preguntas, puedes hacerlas con gusto.

Saludos, Yvonne

P.D. Leer hilos vecinos y otras discusiones de planos también aporta aclaraciones :)

wrobel

29.11.2015 09:39:49
Moin Moin

Solo puedo unirme a la opinión de Pickartz y aconsejarte que hagas lo mismo.

Ejemplo trastero: 4,5 m de pasillo para un armario de 3,2 m
Con una puerta ubicada en el centro de la habitación, con un pasillo de 2 m serían posibles 4 m de armario.

Ejemplo baño en planta superior: Con 13 m² de superficie, para 2 lavabos quedan sólo 1,5 m de pared,
que además están justo a un lado de la puerta y del otro lado junto a una ventana que va hasta el suelo y da a la calle.

¿Y qué objetos de uso diario quieres sacar de una habitación de aproximadamente 1,3 m de altura?
Así que invierte bien tu dinero y empieza de nuevo.

Olli