No, no conocemos tu cálculo ni el del arquitecto, pero existen valores de experiencia por metro cuadrado de superficie habitable, ya sea que se construya en el norte en el campo comunista o cerca de Múnich.
Los suelos y las tareas de pintura generalmente también se realizan como trabajos propios en casas “llave en mano”, pero no se puede ahorrar tanto allí.
Lo del chimenea está calculado y solo requiere un refuerzo adicional de la pared.
No queremos poner eso en duda, pero un diseño de un arquitecto se ve un poco diferente aquí. Este rectángulo parece casi chapucero y también aparece bastante en dibujos amateurs ;)
¿A qué habitaciones os referís con demasiado largas y estrechas? Aquí reconozco como máximo el trastero y el baño que podrían estar en cuestión.
... también el cuarto de los niños y el baño... que simplemente parecen haber resultado así, pero no estar planificados.
Como dije, el plano aún no es final y todavía es modificable.
Solo me parece una lástima que se critique sin hacer propuestas de mejora
Aquí lamentablemente no se trata de cambios que mejoren el diseño desplazando una o dos paredes.
Lo que se ve clásicamente aquí es que un estándar sólo se ha modificado un metro en ancho y profundidad. Pero dado que aquí, con una planta cuadrada, clásicamente se accede a las habitaciones desde un pasillo en el centro, estas obviamente se vuelven más largas si no se planifica algo fuera de lo común e individual para el programa de espacios
se planifica.
Es realmente una lástima leer que algo así está a punto de presentarse para la solicitud de construcción.
Pero no quiero planificar mi casa completamente según las tuberías sólo por los costos.
Seguramente eso no debería ser el foco del propietario, pero para un arquitecto son fundamentos con los que planifica para que surja un diseño de casa bonito y funcional, que no incluya costos ni obras innecesarias.
La sala de servicios debe servir principalmente para lavandería, calefacción y técnica con algo de espacio de almacenamiento.
Buen ejemplo: la sala de servicios, tal como está dibujada, es sólo un paso, que en una esquina al frente y en la otra en la parte trasera tiene un espacio para colocar algo. Ni siquiera hay una pared entera para colocar un estante.
En general, excepto en la oficina, no veo una puerta bien planificada que pueda albergar un armario detrás: en cada habitación amueblada por ti, al entrar te topas o ves un armario.
Eso no es una utilización óptima del espacio habitable, y al mismo tiempo no da una impresión de ser más amplio, aunque se consuman algunos metros cuadrados más en todas partes.
Una excepción podría ser el comedor - pero normalmente la mesa no se esconderá en ese mirador, sino que se amueblará más céntrica.
El dormitorio casi no tiene capacidad para mover la pared, porque la puerta también debe tener espacio.
Reflexionad si os gusta usar la sala de servicios y el trastero tal y como están planificados...
Lo que no se mencionó aún: personalmente pienso que las ventanas alargadas hacia abajo no encajan.
Me pregunto qué tipo de ventanas son en realidad, ya que no están dibujadas las protecciones del dintel en ninguna parte.
Las hicimos solo en forma trapezoidal porque los terrenos son tan jodidamente inclinados.
Normalmente no se siente negativamente un terreno con inclinación, además… ah, también el experto en construcción ya explicó cómo se puede dividir un terreno (basura, compost, ropa…) Más bien se puede diseñar un terreno más individual mediante trapecios.
Que el garaje sea demasiado grande en proporción también lo ha escrito ...
Bueno, no sólo habéis recibido críticas a la cálculo, sino también mucha información al diseño respecto a los errores cometidos.
Si hay más preguntas, puedes hacerlas con gusto.
Saludos, Yvonne
P.D. Leer hilos vecinos y otras discusiones de planos también aporta aclaraciones :)