Siempre me pregunto qué pasa por la cabeza de los empleados de dichas empresas cuando la casa de catálogo se coloca con el espacio habitable orientado hacia el noreste. ¿Acaso no tienen ningún criterio propio?
Sin embargo, también veo exagerado el esfuerzo que algunos hacen por estar lo más perfectamente orientados hacia el sur posible.
Estoy de acuerdo con ypg, se debería abordar el asunto de otra manera.
También pienso que en 130 m² simplemente se han metido demasiados de los "must-have" habituales hoy en día (espacios abiertos, escalera recta, una cantidad increíble de accesos al exterior, chimenea, área de vestidor, solución T/L en el baño con doble lavabo y ducha tipo walk-in).
¡Firmo totalmente tu último párrafo!
Sin embargo, me dan un poco de pena los planificadores de la empresa constructora... de ellos no se espera casi nada: la empresa les limita las manos con medidas de ahorro constructivo, y el futuro propietario no exige nada.
Al menos, con los argumentos del OP yo intentaría entablar una conversación con el OP/propietario.
Bueno, por eso estamos en este foro, porque queremos hacerlo de otra manera: entender al propietario, pero también discutir y motivar procesos de pensamiento, así como comprender otras necesidades.
Pero siendo honesta: ahora lees, OP, varias cosas aquí, pero de algún modo no veo resonancia ni siquiera con tus argumentos sobre cómo abordar el tema. Me pregunto si debería venir una explicación adicional sobre la posición del sol en verano o invierno, la luminosidad de las habitaciones en general, las ventajas y desventajas de terrazas en el norte, el calor en casas nuevas, etc. o si vendrá de ti; en ese caso, esperaré tu plano.
Saludos, Yvonne